BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Jazztel para un mes ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os explico mi caso a ver si se puede hacer.

Quiero hacer una ¿portabilidad ? desde Euskaltel a Jazztel y permanecer con Jazztel el minimo tiempo posible para poder darme de alta otra vez en Euskaltel. El motivo de hacerlo asi y no darme de baja en euskaltel y de nuevo de alta, es porque de esa forma perdería mi actual numero de teléfono , cosa que no quiero bajo ningún motivo.

Entonces, me han dicho que jazztel no tiene permanencia, es eso así ? me cobrarían algo por darme de alta y de baja o por instalación ?

vukits

60€ de alta ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero con la promocion que hay , no pagas esos 60euros si no me equivoco ...

🗨️ 1
vukits

yo no lo tengo tan claro..

pensaba que el alta es gratis para clientes de Movistar . hmm.. :-/

Filiprino

Según la página web de Jazztel son 60 euros en concepto de alta prepago, promocionada para clientes que vengan de otro operador. Si vienes de un operador distinto de Movistar y cancelas el alta antes de tener activo el servicio, te cobrarán 60 euros en concepto de gastos de gestión.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que quieres realizar un amago de portabilidad para que ese operador te ofrezca alguna promoción, pero cuidado.

Si tienes como documento un dni y nunca has devuelto algún recibo de otras compañías (agua, luz, gas, etc) entonces el scoring sería APTO, por consiguiente, una de las promociones sería el alta gratis, aun procediendo de un operador diferente a telefónica, pero tiene un pequeño compromiso de no cancelación. Si ese operador contraoferta y aceptas, se cancelaría la portabilidad hacia jazztel quien te cobrará 60 eur en concepto de gastos de cancelación.

Si se continúa el alta y llega a activarse, portabilidad finalizada, ya no tendrás ningún compromiso de permanencia ni penalización.

Por tanto, si quieres volver a ese operador ya no podrán ofrecerte esa promoción, sólo te ofrecerían la promoción que haya vigente para nuevas altas.

Si tienes buena cobertura con jazztel (si vives cerca de la central), te recomendaría que probaras primero el servicio y luego decide si te vas o no al operador inicial (no tienes permanencia).

PD: a través del alta en la misma web de jazztel tendrás la promo de 60 min a moviles y si tienes algún conocido como clt de jazztel también podrías beneficiarte de la promoción amigo o mgm.

Si por otro lado, tu documento es tarjeta de residencia obligatoriamente tendrás que abonar 60 eur de cuota de alta.

Si tienes pasaporte, entonces olvídate, eres un NO APTO para jazztel y no te venden nada.

🗨️ 9
Filiprino

Vale, pero la próxima vez contesta al que ha iniciado el tema :)

BocaDePez
BocaDePez

Si, parece que seria apto. No quiero hacer un amago y despues cancelar la portabilidad porque ya veo que me cobrarían esos 60 euros.

Ahora tengo euskaltel . Mi intención es pasarme a jazztel, pagar un mes (19'95) y despues volver a euskaltel beneficiandome de una promocion para nuevas altas de euskaltel. En este supuesto , no tendría que pagar nada aparte de la cuota mensual de 19'95 ¿verdad?

Gracias por la respuesta !

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira que os calentáis la cabeza. Si tu actual proveedor no te trata bien, es tan fácil como irse a otro y no volver hasta que pasen por lo menos cinco años. Con tanta portabilidad seguida lo más normal es que o pierdas el número o tengas problemas luego para recibir llamadas de ciertos operadores.

Calcula la distancia a central y mira si los operadores de adsl te pueden dar una velocidad similar a la que tienes. Sobre eso decide si conviene dar el salto o no. Las portabilidades no son un juego, luego bien que lloriquea la gente cuando las cosas salen mal y pierden el número de toda la vida.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo varias veces tu comentario, creo que lo has explicado muy bien y que eso es exactamente lo que quiero. Gracias

vukits

¿y por qué no llamas al SAC y dices que quieres irte a otra compañía, a ver si te pueden ofrecer alguna promocón?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo estoy con Jazztel, (de fabula por cierto), pero como soy un antiguo cliente pagaba mas que uno nuevo, asi que llamé a Jazztel y les dije: me han llamado las operadoras x e y y me han ofrecido esto (pon esa oferta tan barata de otro operador) y estoy barajando cambiar de operador a no ser que ustedes me lo compensen de alguna manera.

No te quepa duda que te bajaran la cuota o ta daran esa oferta que esperas, que no te dan opcion pues pides la portabilidad ejerces esa otra opcion y que les den ya vendran ellos a ti.

No obstante si te cambias a Jazztel corres el riesgo de querer quedarte ya que funciona de cine je je.

salu2!

BocaDePez
BocaDePez

He probado a llamar a Euskaltel, indicando que me han ofertado algo mejor en Jazztell. Me han indicado que ahora mismo no tienen ninguna oferta.