Hola a todos, siguiendo el consejo de un terapeuta reconocidisimo y avalado por sus casi 10000 mensajes, moderador de este foro, colega y a veces un poco "papi" por las broncas que nos hecha por reflotar threads, repetirlos, y demás retailas, Ari, abro este post para desahogarme cuando lo necesite y ya de paso advertir a todos de un grave problema en Jazztel.
Comienzo:
Harto de ConexionFutura, su router (cuasi-ficticio, pues falla más que una escopeta de feria), su tarifa plana de llamadas a fijos (ficticias), sus 20 megas (ficticios), su servicio técnico (ficticio), su fast path (ficticio)... etc (fict...) ups, ahora no tocaba... decido embarcarme en el imposible camino de Jazztel, sus 20 megas y su televisión en pruebas.
El día 6 de Junio, coincidiendo con el inicio de mi temporada de exámenes, decido que es el mejor momento para hacerlo, tienen 3 meses por delante en los que el ADSL no es una necesidad absoluta (circunstancias que han cambiado a día de hoy). Por lo que investigo, y gracias a Bandaancha y a su eterno competidor, decido realizar el alta mediante AMP Servicios.
Me puse en contacto con ellos, les comenté mi especial situacion de tener ADSL con otra compañía que además, es revendedora de Jazztel y toda esa vaina. En un principio no me saben decir, pero me piden que firme el contrato, que les mande copia de las facturas de Telefónica y ConexionFutura y una "nota" firmada por el titular solicitando la desconexion del revendedor y la conexion con Jazztel.
Unos días después, bueno, casi a final de mes, mis alentadoras esperanzas de no tener que realizar un proceso de Baja/Alta se ven truncados por una serie de e-mails (Otra cosa no harán en AMP, pero infromarte te informan increiblemente bien y puntualmente de cada paso que dan) en los que me dicen que debo realizar esa baja de ConexionFutura.
Casi entrando ya en Julio, solicito la baja a ConexionFutura mediante e-mail, qué bonito y qué barato, pero qué inutil... me ignoran. A los dos dias, y por adelantado, realizan el cobro de la mensualidad de Julio, cosa que me cabrea enormemente y que provoca en mí una reacción aparentemente idiota de mandarles otro e-mail, esta vez con más fuerza diciendoles que se dejen de chorradas y me tramiten la baja, en términos igual o más vulgares. Responden finalmente que siii, que la baja la iban a tramitaaar, pero que claaaro, que como ya me han cobraaadooooo, pues que me joda y me quede otro mes más, que es la ultima factura que me pasan y que el 31 de Agosto me cortan el ADSL.
Me paso el mes de Julio tranquilamente de vacaciones, ya que ahí poco se podía hacer, pero al menos tenía mi ADSL... el día 3 de Agosto, con un cabreo impresionante por tardar más de lo que me dijeron y tras un corte en el servicio telefónico la luz DSL/PPP de mi ZyXEL 660 muere... Línea libre.
Antes de esto, ya había comentado con AMPmi necesidad de tener al menos un servicio de ADSL básico en casa, los cuales me comentan que la opcion es contratar una RTC. Evidentemente, con Jazztel. El día 4, y tras 3 minutos de conversacion telefónica con el 1565, tengo mi RTC funcionando a tope.
El día 7, creo, recibo un correo o una llamada de AMP diciendome que claaaro, que como tengo la RTC en cursooo, pues que no puede darme el alta en los 20 megaaas y que claaaro, pues que o me espero a que la activen (15 días) o que la cancelan que es mas rapido... (sí, ya... los cojones...) evidentemente, pido que me la cancelen, estamos en Agosto, y los 3 meses de colchón van pasando...
El día 8 llamo a Jazztel para ver si está cancelado y me dicen que claaaro, que eso tarda un pooooco, pero que "me espere un poquitin nomás que en unos dias estará, si?" Pues sí, que remedio... Yo por si acaso lo cancelan en cualquier momento, doy de alta una tarifa plana RTC con telefonica + llamadas locales por 16 euros... si llego a saber que existia la hubiese contratado con ellos y no con Jazztel, peero en fin.. sigo...
Llamo todos los días al 1565, y todos los dias me dicen que esta en curso, que está en curso... hasta que el día 21 se me inflaron... las narices (pillé un catarro que flipais) y les llamé para decirles que lo cancelasen ya, sí o sí... que no podía esperar más. Un chico de bajas supuestamente me tramitó la baja, me dijo que ya podia llamar al 1567 para realizar la contratación y además me hizo una "reclamación de facturación con carater de emergencia" (qué fuerte suena, pero aún no está resuelta... ni hay respuesta de facturación).
Llamo al 1567 y me dicen que no, que la baja sigue en curso, y que me comunique otra vez con el 1565... sí bwana... lo hago, y tras explicar esta historia una vez más... la primera pregunta de la operadora es.... "HA MANDADO USTED EL FAX?"... a la cual yo respondo... "QUÉ FAX?"... "Sí bueno señor, esque para que hagamos la baja tenemos que tener un fax firmado por la titular pidiendo la baja y alegando el motivo si?" a lo que respondo evidentemente lo que os podeis imaginar... que no sabia nada de eso que patatin y patán... evidentemente me niego a mandar el citado fax a lo que me dice que entonces no hay baja... a lo que pregunto, ya desesperado... y cuanto tiempo tardan en darme de baja tras mandar el fax... "15 días" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE?????????????????????? Serán ineptos, 15 días más!!! No puede serrrrrrrr. Al final enviré el FAX "como confirmación de la baja solicitada por telefono el día 8" para que les quede claro y solicitando algo que describo casi al final y que no viene a cuento de esta historia hasta dentro de un par de parrafos...
Así estoy, en un limbo burocrático del que no saben salir...
Finalmente y tras tanta desesperación, y 4 o 5 llamadas diarias al 1565 en el que por supuesto, la amabilidad es escrupulosa, pero los resultados son CERO, he decidido que como una RTC compartida entre 3 máquinas es inviable, aunque funcione, y por circunstancias familiares (mi hermana tiene que trabajar desde casa para el proyecto de su empresa, y mi madre no puede ni entrar en la web del banco para hacer sus cosas, tiene una pierna rota y mil historias más), he abierto mi ojete al ADSL de Telefónica... tardarán una semana en instalarmelo y no es incompatible con la portabilidad a Jazztel, así que me toca pasar por el aro si mi hermana quiere trabajar, hablar por telefono, mandar e-mails y faxes tranquilamente... Por supuesto de manera transitoria hasta que me hagan la portabilidad a Jazztel, con su Jazztelia.
Solo pido comprension, os pido disculpas por la chapa y os prometo actualizarla con las novedades que vayan surjiendo en relacion a todo este embrollo en el que jazztel me metió y del que no se les ve con muchas ganas de dejarme salir...
¿Qué opinais? ¿Merece la pena? Yo creo que sí, soy un valiente guerrero dispuesto a todo, ya véis, incluso a pasar por el tubo...
80 días y subiendo...
EDITO: No había llegado a escribir que sí mandé el FAX, contarlo tantas veces hace que a veces se me olviden algunas partes...