BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alta en Jazztel y baja en Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo. Actualmente tengo contratado el sevicio de ADSL de Ya.com a 1 MB con IP fija + llamadas desde el año 2002 (cuando el ADSL empezaba a florecer), al querer acogerme a la promoción de 3 Mb + llamadas e IP dínamica me dicen que no es posible y bueno,...en realidad cada vez que llamo me cuentan una historia, como mi contrato es tan antiguo yo creo que ni saben por donde meter mano para cambiarme de promoción.

Decepcionado ya con Ya.com he decidido apuntarme a Jazztel (3Megas + llamadas + línea de Teléfonica). La persona que me ha atendido me ha comentado que no hace falta que me dé yo de baja en Ya.com, que ya lo hacen ellos por mi, el problema es que el contrato de Ya.com está a mi nombre, y éste nuevo de Jazztel está a nombre de mi padre, ¿tendrán algún problema para dar de baja el de Ya.com?.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes
Si ya.com no te ha aumentado tu velocidad de sincronización es porque tu linea no lo admite.Recuerda que ya.com duplicó, de motu propio, al menos en dos ocasiones.Yo tambien era de IP fija y ahora sigo con ip fija y con hasta 20MB+llamadas.
Si sigues queriendo cambiarte a jazztel despues de lo que te he dicho con anterioridad, ten en cuenta que jazztel se encarga de la baja técnica y TU te tienes que encargar de la baja administrativa, porque si no ya.com te seguira facturando con todas las de la ley.

BocaDePez
BocaDePez

no hay problema, la linea va asociada al titular de la linea, y los contratos tienen que llevar obligatoriamente el nombre y la firma del titular,
y tambien llevan el nombre y firma de la persona que lo contrata cuando es distinta del titular, asi se puede domiciliar a una cuenta que no sea del titular,

la gestion de la baja te la hacen, pero es conveniente que una vez que tengas el nuevo adsl pidas la baja administrativa,
ahora los operadores estan obligados a facilitar la baja del mismo modo que se hacen las altas, por telefono vale

BocaDePez
BocaDePez

A ver, en mi zona hay hasta ADSL 2+, de hecho vecinos mios lo tienen...otra cosa es que Ya.com no tenga cobertura, no quieran, o no sepan hacerlo, pero ese no es mi problema.

Entonces cuando debo de dar la baja administrativa?, si la doy ya me quedaré sin internet no?

gracias, un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

espera a que te pongan el nuevo adsl, asi no te quedas sin internet,
puedes poner tus datos ADSL en el foro y te decimos que tal es tu linea, entrando en http://192.168.1.1/ en device info > DSL, los datos atenuacion, snr y attainable rate

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, estos son los datos que me aparecen:

Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 28.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los datos significativos son la atenuacion downstream, el SNR downstream (ruido) y attainable rate, señalando que los datos adsl varian de los datos adsl2+,
para adsl 3 mb valen la mayoria de las lineas, habria que estar muy lejos de la central para que no llegara, puedes leer el foro de Jazztel en esta web e informarte