BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

alta en jazztel y baja en telefonica y yacom

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy he dado el paso y he contratado los 20 megas de jazztel con llamadas y mantenimiento de linea,

pero tengo una gran duda, primero he hablado con un chico para simplemente informarme, y una de las preguntas que le he hecho es sobre el proceso de baja en mis compañias actuales, que son telefonica para el telefono y ya.com para internet, me ha dicho que se encargan ellos, y yo le he especificado que me referia a la baja administrativa, a las facturas, y me ha reiterado que ellos se encargan de todo, que yo no tengo que hacer nada mas, y que ya solo recibiré una ultima factura de estos isps.

luego mas tarde he llamado para contratar, me ha atendido otra persona, y le he vuelto a preguntar lo mismo, sus respuestas han sido las mismas, he sido muy especifico con el tema de las facturas.

o el sistema ha mejorado mucho, o me estan timando, porque la ultima vez que tuve que hacer una baja, tela marinera, eso si, fue ya hace un par de años.

bueno a ver si alguien aporta algo de luz sobre esto, gracias

wanchope
1

Una vez que ya funciones con Jazztel; encargate tú mismo de dar la baja administrativa, tanto de telefónica, como de Ya.com. Si no lo haces con toda probabilidad, tendras sorpresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

entonces, timan a la gente? 2 comerciales distintos me han asegurado que no tendria que hacer nada mas, que no recibiria mas facturas, que ellos se encargaban.

si es un engaño, me parece muy fuerte, porque puede acarrear consequencias graves para el cliente que se lo crea.

carlosjesus

Ellos aportan su granito de arena por asi decirlo para que te quiten internet etc... pero mejor adlo tu mismo por que nunca se sabe.... salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con "su granito de arena" ?

me parece increible que te aseguren que no te tienes que preocupar de nada y que sea falso, vamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy desde hace tres años con Jazztel y te aseguro que si te has portado linea a 20 mb de Jazztel, la baja de la línea de Telefónica, la hacen ellos, ya que tu has hechos una portabilidad numérica.Si tienes algún terminal telefónico en alquiler se lo tienes que devolver a telefónica, para que no te lo sigan facturando. Otra cosa distinta el el adsl con yacom, que si que eres tu el que tienes que dar la baja, y lo puedes hacer ya mismo, por que van a tardar 15 días según marca la ley en hacer efectiva la baja, pero en el caso de telefónica en el momento que tengas ya línea con Jazztel, no tienes que hacer nada. Te enviarán la última factura y una carta de despedida y punto.

carlosjesus

Me refiero a que ellos llaman a telefonica, ya,com etc... y le dice el cliente con datos tal y con la grabacion tal pide que le deis de baja y pasarnos a nosotro.

Luego tu llamas y ellos saben que tu vas a solicitar la baja puesto a que antes ya le habian llamado ellos

salu2

bitarea

Hola!

La baja en tu anterior compañía siempre la cursa Jazztel(menos servicios que no funcionen con la misma tecnología, por ejemplo, si tienes banda ancha de Ono, Jazztel no te da de baja), aunque no está de más, una vez conectado el servicio con Jazztel, darte de baja en tu anterior ISP, por tu propia seguridad, pero si no lo haces no hay problema.

Saludos

skizoy

No veo donde está el problema. Una vez tengas internet y teléfono con jazztel. Llamas a la otra compañía para comprobar si te han dado ya de baja y si no vas a volver a recibir facturas suyas. Si te dicen que si, perfecto. Si te dicen que no, te tendrás que dar de baja.

Si es que...si se quiere buscarle los 3 gatos al pie, al final se le encuentran.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues regulate la vista skizoy, porque a mi el que me aseguren varias veces que no tengo que hacer nada mas, si no es cierto, me parece un pedazo de problema.

buscarle los 3 pies al gato, lo que hay que leer.

no todo el mundo participa en foros ni esta tan informado como para desconfiar asi de lo que le aseguren 2 personas diferentes al contratar el servicio.

a bitarea, gracias por la respuesta, si es asi, entonces no me engañaron, aun asi seguire el consejo y llamare para asegurarme.

🗨️ 4
Ari

Desde luego, se debería de llamar siempre para estar seguro: no cuesta trabajo y te puedes ahorrar algún que otro dolor de cabeza :)

Recuerda que si tienes un terminal telefónico en alquiler, eso sí debes de darlo tú de baja si no quieres que te lo sigan cobrando, a no ser que quieras quedártelo en propiedad. En ese caso debes llamar a Telefónica y ellos te dirán los trámites que debes hacer, tanto en un caso como en otro.

Saludos y suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

pero tanto cuesta hacer una llamada a ya.com? los juicios se pierden por una simple firma que falta, te aseguro que los telefonos de bajas no muerden

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tanto cuesta hablar del tema del hilo?

te aseguro que las leer no daña la vista.

🗨️ 1
Ari
angrychai

Yo desde hace pocos días estoy con jazztel y vengo de yacom. También me aseguraron por partida doble que ellos se encargarían de las bajas.

De momento los de yacom no me han dado de baja porque sigo existiendo como usuario y según ellos tengo un contrato de adsl en activo. De momento ya he echo la petición de baja personalmente en yacom. Me temo que no me libraré de pagar los 25+iva de gasto administrativos de baja.

Con los de jazztel de momento he de reconocer que todo ha ido como una seda, aunque estoy de acuerdo en que si tal como me dijeron no son capaces de tramitar ellos la baja, estan incurriendo en un incumplimiento de su oferta y ese hecho es denunciable. Aunque no sea legal, tengo grabadas las conversaciones que mantuve con los comerciales que me llamaron para ofrecerme jazztel así que lo puedo demostrar.

Con los de ya supongo que me querran cobrar todo lo que puedan porque administrativamente siempre me han demostrado ser muy malos. Pero bueno ya lo he hecho otras veces y no es tan complicado reclamar en consumo y después en la SGET ( a los que ya he hecho la consulta sobre los gastos de baja).

He leído muchos temas en los foros al respeto y la verdad es que no he sacado gran cosa en claro, así que espero que una vez tenga la experiencia finalizada poder postear algo con los resultados.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el aporte, muy a tener en cuenta.

por cierto, cuanto te ha tardado el proceso mas o menos?

🗨️ 1
angrychai

La verdad es que de momento todo ha ido muy deprisa. Me llamaron a eso del día 23 de Diciembre y teniendo en cuenta que había las fiesta de por medio, aproximadamente al cabo de una semana recibí el contrato en casa para firmar. Después de eso en menos de una semana ya tenia el router en casa.

El mismo dia que recibí el router me llamaron por la tarde para confirmar si lo había recibido. Al día siguiente a primera hora de la mañana mi router de yacom sincronizaba pero no navegaba. Así que puse el router de jazztel y siguiendo los pasos que indicaban en la guía, se autoconfiguró sólo. Total que en 5 minutos ya estaba navegando otra vez. Comprobé también que el teléfono ya no parecía ser de telefónica ya que si descolgaba no aparecía el buzón de voz como era habitual.

Desde entonces no he tenido niguna incidéncia. Eso si De los 20megas sincronizo a 6-7 y 0.85 (estoy bastante lejos de la central) así que supongo que pasados los dos meses de oferta migraré a una adsl 6 megas aunque será una pena porque la subida es un gustazo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta en Jazztel en el 2007 y me dieron de baja en Telefonica la linea y el ADSL.

Por si acaso, llamé a Telefonica el dia despues de la portabilidad porque no me fiaba de ellos para enviarles un fax o burofax y en Telefonica me reiteraron que no lo hiciera porque la baja estaba tramitada. No recibí mas facturas, solo una última pero correcta, es decir, anterior al periodo de baja.

De todos modos, no está de más que llames a Telefonica, en mi caso no hizo falta que yo hiciera nada pero no sé si ha sido suerte o es lo normal. Aseguráte por si acaso.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente si vienes de Telefonica no hay problema. Aceptan la baja, y no tienes que hacer ninguna tramite. Si vienes a Jazztel desde alguna de las alternativas, yacom, orange, etc. Es mas que aconsejable que cuando ya estes navegando con Jazztel hagas una llamada para confirmar que quieres la baja de estas.

Siendo asi, no parece que sea problema o 'timo' como llaman por ahi de Jazztel. Ellos haran la misma gestion con Telefonica que con ya.com u Otange. Ademas estoy seguro de que eso es lo que dicta la ley y la CMT. Otra cosa es que estas dos compañias hagan oidos sordos y te obliguen a darte tu de baja personalmente y pagar 25 euros por ella.

Precisamente hoy han multado a ONO por cobrar a los usuarios que se daban de baja. Sin venir nada reflejado en el contrato sobre esta penalizacion.

Conclusion, si vienes de Telefonica, jazztel se encarga de la baja. Aun asi asegurarse no esta mal. Y si tienes un domo alquilado, pues con mas razon o te lo seguiran cobrando. Si vienes de Orange, ya.com, ono, etc. mas que aconsejable llamar cuando ya estes navegando con Jaz.

🗨️ 2
Ari

Ademas estoy seguro de que eso es lo que dicta la ley y la CMT

Lo que dicta la ley es que los isps han de facilitar la baja a los clientes de la misma forma y facilidad con que se les dió de alta. Mucho más no dice. Y debería: tanta prisa tienen en que te des de alta que a veces dicen cosas que no deben, y aunque no sea, legalmente, un timo sí es una falta de respeto al cliente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

con timo, me referia a que te aseguren 2 operadores que no vas a tener que hacer nada mas, que no te van a llegar mas facturas y que estes tranquilo.

si no es asi, si hay que asegurarse de la baja, que lo digan y sin problema, porque mucha gente les creera, y les llegaran facturas inesperadas, asi de simple.

yo ya posteare mi experiencia, de momento estoy pendiente de que me llegue el contrato, aunque no se como va el tema, se firma y se envia por correo ordinario, supongo?