BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Jazztel, ¿Baja en Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, resulta que el día 25 de Enero me dí de alta con Jazztel, y "era" o "soy" cliente de Telefónica.

El pasado jueves 3 de febrero me cortaron el adsl, el router sincroniza pero no puedo hacer nada.

Entonces, llamo a Jazztel y me dicen que la baja del adsl la tengo que tramitar con telefónica.

Llamo a Telefónica y me dicen que la baja la tiene que tramitar Jazztel.

Y así sucesivamente, ¿qué debo hacer? ¿tramito la baja yo mismo a través de un burofax con telefónica? ¿cómo me doy de baja con telefónica? ¿Puedo tener problemas con la ADSL ya que la linea es de Telefónica? Si lo hace Jazztel, ¿del 3 de Febrero hasta que me de conexión Jazztel quien se encarga de apgarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

si te as dado de alta en 1mb mira si te sincroniza a esa velocidad, y si es asi, llama a jazztel y pidele los datos de conexion. pq si tu no as solicitado la baja y ya no puedes navegar es pq jazztel ya tiene tu linea. y nose si hara falta la baja con telefonica, pero si kieres la pides por fax al 902419010

marcelg

Yo cuando me cambie de telefonica a OFY no tuve que hacer nada ,ya que la propia telefonica me hizo la baja; ahora estoy de migracion desde OFY hacia Jazztel y espero que pase lo mismo, si no a la caja/banco y devuelves el recibo y luego llamas a quien corresponda.

srr17676

La baja con Telefonica la tienes que solicitar tú. Llama al 1004 y que te expliquen qué quieren de tí, si un fax, una carta,o si basta con tu llamada al igual que cuando lo das de alta. Mientras no tramites esa baja, Telefonica no liberará tu línea y Jazztel no podrá tomarla. Hay una regla muy fácil de recordar: siempre la baja del primeo antes que el alta del segundo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido eso no es asi.
Como podreis ver en mi post (Diario - Cambio de Terra a Jazztel), lo estoy haciendo todo a traves de jazztel. Hace unos días me llamaron los de terra para confirmarme si realmente queria la baja, les conteste q si, y me dijeron q aun asi tenia unos días para poder arrepentirme, y de ser ese el caso, q llamase a terra o a jazztel para acabar con el proceso del alta.
Lo q si es verdad es q desde el mismo momento en el que dije a los de terra que queria seguir con el proceso, me cortaron el adsl, vamos el router sigue sincronizando pero no puedo navegar, y tb hace dos dias me quitaron las cuentas de correo.
Ahora el proceso imagino q sera q un tecnico vaya a la centralita y me corte la conexion. Lo que ya desconozco es si este tecnico ira de parte de terra y posteriormente tendra que ir otro de jazztel, o si directamente ira uno de parte de jazztel.
Espero q no haya errores por parte de terra pq solo pienso pagar 1 recibo mas, y eso q no es mes completo, pero no creo q me cobren solo 2 semanas.
saludoss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,
Vamos a ver, yo como tu solicite el mega el 24/1 y te cuento.
El martes 8/2 recibi el modem, y a dia de hoy me conecto y navego perfectamente con la linea adsl de telefonica(a 512 claro).
Lo de la baja y el alta: a mi en jazztel me dijeron que telefonica habia aceptado mi baja el 2/3, lo que me extraña es que en ese momento no me cortaran ya la linea, porque a otra gente si que lo han echo.
Tambien me dijeron que estaba dentro de los plazos (unos 20 dias) para que funcionase con ellos. A esperar tocan.
Asi que yo que tu no tramitaba la baja en telefonica hasta que me funcionase lo de jazztel, ya que en teoria son ellos los que se tienen que ocupar de todo.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final llame ayer al 1004, y me confirmaron que Jazztel había pedido la linea, por lo que ya estaba de baja con Telefónica y no tengo que hacer nada.

Se debe encargar siempre la empresa que contrata.

Enga, salu2 y muchas gracias