BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta interminable (Ya 3 meses): Orange culpa a Telefónica y esta se lava las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vereis me encuentro en un callejón sin salida sin poder contratar adsl, os cuento: A VER SI ME DECIS QUIEN MIENTE!! :,(

Llevaba muy contento con ads+llamadas de orange desde 2005 (venia de wanadoo) pero siempre he tenido la linea de teléfono con telefónica (porque me interesa). En octubre el 16 pierdo sincronia y adsl, "penseé que estarían tocando algo en la central y me habían desenchufado por algo". Como pasaban días y seguía sin sincronía llame a orange, me dijeron que me habían dado de baja pues un ISP (que no tenian el nombre) había pedido la portabilidad, yo le dije que no había dado mi consentimiento ni mis datos a nadie... Vamos a todas luces había sido víctima de un robo de línea (práctica la mentable que muschos isp todabía hacen). Dije, bueno, yo espero que me venga kit o contrato que se va a cabar la empresa qu ehaya sido y los denuncio...

Pues bien, 1 mes esperando y anda no llegó nada, ni contrato ni kit ni sincronismo ni NADA. Y como en el banco tampoco me cobraron nada extraño dije, "a pasar página" "no se que coño habrá pasao pero paso..."

Como con orange estaba contento, y me interesaba mucho pues todos mis móviles son orange y con números plus me salia por 1€ al mes llamar todo lo que quiera a mi casa, etc. decidi darme de nuevo de alta en el servicio ADSL+LLamadas (como lo teína antes) con la línea de telfónica.

Espero el mes de gestión, y nada, mes y medio... me mosqueo y llamo, me dicen que es que telefónica les está denegando la solicitud, que sería recomendable que llamara a telefónica para saber el porqué, que no obstante ellos seguirian enviandoles la solicitud hasta que obtuvieran una respuesta afirmativa... pues e han dado casos en los que teleónica dentro de los plazos intenta entorpecer y rechaza las primeras veces pero a la tercera o así ya aceptan.

Pasan 2 meses, vuelvo a llamar y me dicen lo mismo 7 solicitudes automáticas que realiza el sistema las 7 denegadas (con sus respectivos días) y que escalaban mi caso a un nivel superior por el excesivo tiempo que llevaba esperando, y que realizarían estas peticiones de forma manual...

Llamo a telefónica explicandole lo que ocurre, en primer luegar lo de la supuesta empresa esa que me dio de baja de forma fraudulenta, a ellos no les aparece nada , al último ISP que les consta es ORANGE en 2005...
Sobre la cuestion de que estan entorpeciendo y que porqué rechazan la solicitud de orange me dicen casi gritando: "SEÑOR AQUÍ NO HAY NINGUNA PETICION, NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA, ADEMÁS, USTED SÓLO TIENE CON TELEFONICA LA LINEA NUNCA TUVO ADSL, POR TANTO, ORANGE NO TIENE QUE HACER NINGUNA PETICION A TELEFONICA, DE HECHO ES ELLA MISMA EL ANTERIOR ISP LUEGO LE ESTÁN ENGAÑANDO. SU BUCLE ME CONSTA COMO OCUPADO POR ORANGE..."

Llamo a Orange y le digo lo que me han dicho, y me dicen que no, que solo por el mero hecho de tener la lina con ellos SIEMPRE es necesario pasar por telefónica para poder realizarme el aprovisionamiento en la central (puesto que es de telefónica). Yo les digo que bueno que en eso tienen razón pero Telefónica tambien tiente razón y el bucle o tiene que tener mi anterior ISP que ella misma ORANGE luego que ocurre!!! Orange dice que da igual que la solicitud a telefónica es necesaria y que esta el la causa de que no se realice el aprovisionamiento de la linea, que LES DENIEGA SISTEMÁTICAMENTE las peticiones y que ellos hacen todo lo que está a su alcance... (logicamente quieren tener un cliente más y empezar a cobrar lo antes posible) y en eso tienen razon...

ahora soño puedo llamar marcando el 1077 y telfónica está recibiendo unos ingresos extra que antes no recibia, lo que me hace pensar que segurán fastidiando en el caso de que los culpables sean ellos.

YA NO SE A QUIEN CREER:

RESUMEN==============================

Llevo 3 Meses para darme de alta:

Telefonica dice que ella no tiene nada que ver, que no tiene que dar el conentimiento a nadie pues en ningún momento tuve adsl con ellos... y que por supuesto no están denegando nada en consecuencia, que orange me miente en lo de las solicitudes.

Orange dice que no pueden ponerme adsl hasta que telefónica no deje de denegar la solicitud que les envía semanalmente orange, y que telefónica miente en lo de que no tienen que enviarle solicitud pues la línea la tengo con ellos. Saben que he sido cliente desde 2005 hasta el día ese que se me fue el adsl y no quien me desconectó y logicamente quieren empezar a facturarme...

NOTA MIA: en las muchas ocasiones uq he llamado a orange, parece que por lo menos lo de las peticiones es cierto, las fechas que me indican (incluyendo la hora alas que se realizaron etc. son las mismas siempre, vamos que no se las inventan) Otra cosa es que estén haciendo lo correcto y que telefonica no tenga nada que ver y por fastidiar lo denieguen sabiendo que no van a incurrir en incumplimiento (ya que telfonica tiene un periodo para interferir y "tocar las pelotas" luego se le pone una multa diaria si sique interponiendose, ese periodo ha sido ampliamente superado ya) lo que me indica a pensar haberis orange está tonta perdida mandando peticiones y no hace falta, pues el bucle lo tiene ella misma pues es el último ISP que he tenido hasta "aquel extraño incidente".

Quien tiene razón?

Zyxel

vaya lio, lo mejor y mas rapido es pedir adsl de telefonica, luego una vez cumplido el año de permanencia regresar a orange, esto tiene pinta de un error administrativo entre orange y la timo sobre tu bucle, lo mejor es lo q te aconsejo.

BocaDePez
BocaDePez

Muy típico español, la culpa siempre es de otro o no tienen ninguna responsable.

Si sigues con este problema diles directamente a cada uno que te pondrás en contacto con arbitraje de consumo. Sólo atienden a amenazas o a decirles que te das de baja, son así de impresentables. Encima se ponen chulos casi gritando. Ya ni un mínimo de respeto encima que estás cumpliendo, si hubiera sido tú le mando a la mie* o le rompo los tímpanos al operador.

En cualquier caso, resulta muy extraño la baja que te han tramitado sin aviso, asegúrate bien de eso.

Suerte, mucha paciencia has tenido.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo, pero 2 meses, despues de todo les dije a Orange que me iba con otro, a ser posible no Telefonica, me entendieron, y nada.... ahora tengo ADSL, si de Telefonica, porque no hay manera si no es con ellos... La razon no se quien la tendra, pero la culpa me parece a mi que es de quien permite que Telefonica haga esto con la competencia.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo... se m eha ocurrido una estratagema para engañar a telefónica que es lógicamente quien tiene la culpa y me está jodiendo vivo debido a que "me desconectarion ilegalmente de su central" y ahora se hacen los locos y deniegan a orange la solicitud. y que ellos no son responsables pues el bucle lo tiene orange y nunca he tenido adsl con telefonica...

Pues bien voy a darme de alta en ADSL 1MB telefonica (les he llamado y me han asegurado que no tiene permanecia, y que el alta son 0 euros) 29,9 euros al mes+iva. Seguro que los muy bastardos en 15 días me tienen ya con adsl en casa (sinconizando con el cable enchufadito de SU P*TA CENTRAL)... El mismo día que me llegue el kit cutre y lo conecte y vea que tengo internet me doy de baja y pido el alta con orange, ahora ya no se pueden negar a colaborar pues el ultimo isp que tiene mi bucle será telefónica y no podran tirar las pelotas a tejado ageno.

Si, lo se, es un proceso lento pues 15 o 20 días de telefónica mas 30 o más de alta con orange son casi 2 meses más, pero viendo la faena que me han hecho, QUE SE JODAN. Por su puesto le he comentado que en el caso de que me de de baja por no estar conforme como se tarifica el mes, me dice que se prorratea, es decir que si solo estoy conectado 1 semana solos e cobra 1 semana, asique si estoy 1 día que se coman el jodido euro que se van a llevar... más les cuesta el repartidor que me traiga el router, así como los tecnicos que vayan a la central y me enchufen el cable...

Por fin podré tener la compañia que quiera, maldito monopolio de TIMOFONICA no me extraña que se haga con un monton de gente, los torturan hasta que acaban con ellos, con eso de que son los dueños de las centrales y te pueden joder a su antojo...

De esta forma evito tener que darme de baja de mi linea de toda la vida... que sería una putada el tener que recontratar otra (con otro numero de tlfn.)

Ya os contaré, gracias por las respuestas ;)