BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta Fraudulenta y mas.. muucho mas.

back

os cuento mi experiencia con Jazztel.

Un buen día llamó un comercial de Jazztel a mi casa, fue mi madre la que cogió el teléfono. El comercial le comentó a mi madre que Jazztel era muy bueno, que iba a ahorrar mucho respecto a lo que teníamos contratado con Terra, bla bla bla. El caso es que le ofertó una serie de cosas (20mb, llamadas nacionales, tv por un € mas, etc) y mi madre, que no acababa de estar muy convencida, le dijo: "Mira, no des de alta todavía esto, hasta que mañana esté mi hijo y lo confirme." El comercial, aseguró que no había ningun problema, ya que hasta que no se hiciese una "grabacion de voz" o un "contrato firmado" no habría ningun tipo de alta. El error radicó en que mi madre, le dió los datos de la cuenta bancaria... (lo sé, craso error, pero es una mujer mayor, ya se sabe...)
Al dia siguiente, mi madre me comenta lo de Jazztel, y yo que estoy muy contento con mi servicio de Terra ADSL (llevo 7años y nunca he tenido problemas), pues no me interesó el tema de Jazztel y no llamé.
Un dia despues de esto, cuando trato de conectarme a mi casa desde mi trabajo, veo que no tengo conectividad así que cuando llegué a casa, comprobé la configuracion del router (que obviamente nadie había tocado) y cual fue mi sorpresa, que estaban apareciendo mensajes de error de VCI y que la velocidad de negociación era de 6mb downstream y 512kbs de upstream. Con lo cual, me imaginé que Jazztel me había "dado de alta" ya que Terra no ofrecía estos servicios.
Llamé a Terra para ver que estaba pasando, y me dijeron que es que al parecer Jazztel había traspasado mi bucle de abonado SIN ningun tipo de formalizacion (Jazztel debe solicitar un traspaso a Terra, o bien una baja para darlos ellos de alta).
Tras innumerables llamadas a Jazztel (tlf.1656 - 2) llegamos a la conclusion de que ha sido un alta "fraudulenta" por parte de uno de los comerciales de Jazztel y que procederían a la tramitacion de baja.
Al dia siguiente, vuelvo a llamar, y me dicen que no, que no hay ninguna baja cursada, etc. Tras hablar con varias personas de Jazztel, consigo que me pasen con el dpto. de bajas con una persona que tras ponerse MUY borde me pregunta que qué es lo que quería...
Conseguimos dejar claro, que yo en ningun momento me he querido dar de alta en Jazztel, por lo que solicitar una baja, me resultaba raro, aunque si esa era la solución, pues que quería una baja en la mayor brevedad posible y que ademas de eso, le enviasen a Terra una solicitud de traspaso de mi bucle para que Terra pudiese reestablecerme el servicio. El caso es que la señorita borde, me insistió que ellos lo único que podían hacer era liberar el bucle de abonado, pero que de enviarle esa "solicitud de traspaso" de la que yo hablaba no la podían enviar. Tras esto, me confirma textualmente "Ya tienes el bucle liberado, ahora habla con terra para que te lo reasignen".
Con lo que el tema quedaba en que esta señorita borde me había tramitado la baja de Jazztel y me había liberado el bucle de abonado.
Despues, obviamente llamé a Terra para "que me reestableciesen el bucle ya que Jazztel me lo había liberado". Pero aquí me volví a encontrar con mas problemas... Lo primero de todo, Terra me decía que no podían reestablecer el bucle sin una petición de traspaso. Con lo que mi inflamación genital siguió creciendo. Tras un rato hablando con el tipo de Terra (bastante educado y resolutivo), me comenta que tras investigar mi caso, había habido OTRA irregularidad por parte de Jazztel, ya que habían cambiado mi bucle de abonado de Terra por el suyo de Jazztel sin una previa "solicitud de baja o traspaso de bucle". El tipo, para solucionar esto, ya que yo le había insistido que desde Jazztel me decían el bucle ya estaba liberado, me propone abrir una solicitud para que fuese un técnico a la centralita a ver si realmente me habían liberado el bucle y que de ser así, me agregarían directamente y ya estaba.
Con esto, todo parecía solucionado... pero no. Recibo una llamada de Terra, diciendome que el bucle no estaba liberado... Este fue uno de los momentos mas jodidos, porque en Jazztel me afirmaban que sí y en Telefónica que no...
Volví a llamar a Jazztel dando referencias de todas las incidencias que habían abierto por mi situacion, las personas con las que había hablado, etc etc, y me comentan que el estado de la solicitud era la de "Liberacion de bucle - Pendiente". Con lo que siguió creciendo la inflamación genital... ya que hace unos días me habían jurado y perjurado que "el bucle ya estaba liberado". Despues de esto, me dicen que el proceso normal de liberacion de un bucle es de unos 20 días. Nos encontramos con otro problema y es 15 dias despues de que Terra recibe la baja del bucle, proceden a la eliminacion de servicios contratados (me borraban las cuentas de correo, me quitaban la ip fija, etc etc y tendría que darme de alta de nuevo con los costes relacionados, etc.), con lo que el problema crecía aún mas.
Tras volver a quejarme a Jazztel de que esos 20 días no eran factibles (explicandole los motivos), le pregunto que cual era la manera de agilizar esta solicitud. Obviamente me dicen que los 20 días es lo que se tarda, que no pueden hacer otra cosa, etc etc. aunque mi insistencia sirvió para algo. Conseguí enterarme de que si "la liberación del bucle es solicitada por un alta fraudulenta, esta se ha de producirse en 24/48 horas" (Coño, si este es mi caso, soy un tipo afortunado?). La señorita de Jazztel con la que hablo, procede a poner la incidencia como que es debido a un "alta fraudulenta" y me dice que en 24/48 horas estará el bucle liberado.

Este es el actual estado en el que se encuentra mi problema, debo de esperar 24/48 horas para que "liberen el bucle" y Terra pueda recuperarlo.

Resumiendo un poco:
- Jazztel procede a dar un alta sin consentimiento (ni firmado ni por grabación de voz) a un "cliente".
- Jazztel procede a cambiar el bucle de abonado de compañía sin una solicitud de baja/traspaso al operador que anteriormente poseía el bucle.
- Jazztel pone impedimentos (tiempo) para que te expiren los servicios con tu actual operador y aprovechar así para que te quedes con ellos.

Dado que tengo los datos del comercial que dió el alta, con todas las personas con las que he hablado de Jazztel y demas, voi a proceder ahora, a buscar donde puedo denunciar legalmente esta situación para que esto no quede así.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

buen psiquiatra, porque eres un mentiroso patologico compulsivo. Jazztel no te da de alta sin contrato firmado o grabacion de voz, eso es incuestionable. Asi que a ver de donde te has inventado toda esa basura.

🗨️ 5
Ramont

y tu que coño sabes. ¿trabajas en jazztel?

🗨️ 1
linkfire

No simplemente, sabemos leer, la reglamentacion actual oba.
Anda coges y te la lees un rato y luego vuelves y de paso cambias la version, e chatico..

Ionkee

Tu es que eres un listillo.

A mi me dieron tambien de alta sin contrato escrito ni de voz.

Si quieres vente pa mi casa y te enseño el contrato que me enviaron y que nunca llegué a firmar logicamente.

Si tienen tus datos por otros servicios anteriores (mi caso) te pueden dar de alta en cualquier momento en 20mb como me pasó a mi sin contrato firmado ni nada.

Así que no te las des de listo porque ojala se cumplieran las normas que es lo que tu dices pero desgraciadamente la realidad es otra y no se cumplen.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en la misma situacion. sin contrato ni de voz ni papel, estan cursando el alta en jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

OTRO GILIPOLLAS, PORQUE NO TIENE OTRA PALABRA, OTRO GILIPOLLAS defensor a ultranza del puto pazztel este. Amigo, estube en tu misma situacion hasta hace poco, el puto operador de pazztel cometio un alta fraudulenta con mi linea y me ha dejado 2 meses sin internet PORQUE LOS MUY HIJOS DE LA GRAN PUTA, LE ROBARON EL BUCLE A MI PROVEEDOR Y NO LO QUERIAN SOLTAR, asiq el gilipollas este que te llama mentiroso que se vaya a tomar x culo, que esto es un foro para solucionar problemas que de verdad ocurren y este personajillo no tiene otra cosa que hacer que poner en evidencia nuestros problemas con este operador que es una calamidad.

yo ni firme nada, ni me grabaron nada ni pollas, y ya te digo, 2 meses sin internet hasta que liberaron mi bucle

si kieres saber que hice para que porfin solucionaron el problema, escribeme si kieres a luciaaicul@hotmail.com

un saludo

linkfire

Buenas tardes,

Telefonica, tiene ordenes de no aceptar ningun contrato, para el servicio de adsl 20 megas. Que no este firmado y presentando antes el original a ellos. Esta el la reglamentacion, actual.
Ya que ello lleva poortabilidad numerica y baja en telefonica, con lo cual.

Otra cosa muy distinta, esque te hayan firmado el adsl de hasta 6 megas, que ese no conlleva baja en telefonica y si. Pueden hacerlo por telefono, con grabacion.
O una de dos, o no te enteras o no te enteras... Y lo unico que a pasado, esque llevas una rabieta con alguien...
Haztelo mirar...

Mimosin69

Menuda patraña. Todo eso que has contado no te lo crees ni tú. Como se nota que eres un comercial o u trabajador de Timofónica.

Si hubieses llamado tantas veces como dices sabrías de memoria que el número es el 1565 y no el 1656.

🗨️ 4
soroka

Asociación de Internautas

DOSSIER

- LA CMT EN CONTRA DEL INTERÉS GENERAL
13000 usuarios de ADSL han sido cambiados de proveedor sin su consentimiento

13000 usuarios de ADSL han sido cambiados de proveedor sin su consentimiento
La Asociación de INTERNAUTAS , quiere advertir a los usuarios de ADSL del riesgo que corren de ser cambiados de proveedor de Internet (slamming) sin su consentimiento. LA NORMATIVA DE LA CMT ESTÁN EN EL ORIGEN DE ESTE “SLAMMING”

Esta práctica tiene su origen en la normativa de traspaso de conexiones ADSL aprobada por la CMT en la OBA de 29 de abril de 2002 que no considera ningún tipo de control en los traspasos de ADSL entre operadores.

A nuestro juicio, esta situación resulta inadmisible ya que violenta los derechos de los usuarios de ADSL al ser traspasados a otro operador sin mediar su consentimiento. Además, no cabe justificar esta vulneración de derechos en el fomento de la competencia en ADSL.

Las consecuencias de estos abusos los hemos detectado desde principios de marzo de 2003, y, a día de hoy, la Asociación ya registra 107 casos de traspaso sin consentimiento.

De las 107 denuncias recibidas por la Asociación, el 59% corresponden a AUNA, es decir, 63; le sigue, RED ELÉCTRICA con un 17,7% (19); detrás UNI2, con un 16.8% (18) y, por último, TISCALI, con un 6,5% (7) .

Si comparamos las denuncias de slamming de ADSL recibidas por AI con la evolución del slamming de voz, que se ampara en la misma ausencia de control, la AI estima que el número de usuarios afectados a la fecha de hoy es de 12.800.

De seguir las cosas por este camino, sin que las autoridades pongan coto a este tipo de prácticas y protejan los derechos de los usuarios mediante un sistema de sanciones al modo del existente en otros países, en un año, por analogía con lo que viene sucediendo en la voz, el número de afectados por slamming ADSL se situará entre los 50.000 y los 75.000.

Las consecuencias de esta práctica de slamming son gravemente lesivas para los usuarios ya que:

a.- Establece una relación contractual del usuario (real o fraudulenta) con el nuevo operador rompiendo la establecida con el antiguo, sin que haya la mínima verificación del proceso y sanciones por irregularidades. Con ello se abona el terreno para que se intensifique este fraude, así como la insatisfacción en los consumidores y el incremento de las reclamaciones.

b.- En este escenario, propicio para las irregularidades, el operador beneficiario se convierte en el centro de un sistema, desplazando al usuario del mismo ya que, con su sola intervención puede alterar de forma grave y reiterada la voluntad de los usuarios.

Desde la Asociación de Internautas consideramos imprescindible, para que se salvaguarden los derechos de los usuarios, la existencia de un sistema de control de los traslados que permita constatar la voluntad inequívoca del usuario; así como, un sistema de sanciones para los operadores que practiquen slamming e indemnizaciones a los usuarios que lo padecen.

🗨️ 1
cecile

¿Y como hacen con los bancos?

¿Aceptan los bancos así por así domiciliaciones de un slammer?

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Mimosin69

Tu mismo te descalificas, y encima se tienes que escudar tras un bocadepez. Da la cara.
¿Acaso no sabes responder sin insultar?.

Yo solo he dicho que no me lo creo. Todavía no he visto a nadie que en dos días le cambien de operador, y menos de Terra a Jazztel cuando todo el mundo sabe lo que se suelen retrasar las altas.

Sus argumentos no me convencen.

back

Vaya...

Antes de nada me gustaría responder a las "descalificaciones".
No tengo ningun beneficio metiendome con Jazztel, no tengo ninguna relación con Telefónica y hablo bien de Terra porque en 7 años no he tenido problemas.

Tb me gustaría decir que en mi casa (no la de mis padres) tengo jazztel 20mb y sin ningún problema.

El tema del alta fraudulenta, se debe a que un comercial de Jazztel (o empresa subcontratada que da de alta lineas de Jazztel) pidió los datos personales de mi madre y el número de cuenta. Mi madre que es una señora mayor y acostumbrada a las cosas antiguas en las que se firmaban contratos para que algo tuviese validez, le dió los datos pero SIN hacer la grabación de voz y SIN firmar un contrato.

Por si alguno trabaja en Jazztel o quiere informarse, el número de incidencia abierto en Jazztel por este tema es el: 1801561
Los números de incidencia abiertos en terra por este tema son: 1-3DA40P y el 1-203870808

Tb decir al que me tacha de "mentiroso" etc por bailar los números en el telefono de Jazztel, decirle que lo tengo en "Ultimas llamadas" de mi telefono movil (amena) y que por eso lo equivoqué. Tal y como el apunta es el 1565 - 2.

No entiendo porqué la gente se siente ofendida por mi post, solo traté de exponer mi situación, y como dije, yo no saco ningun beneficio de esto.

onkyo

Pues cihco, yo no he firmado nada y estoy navegando con jazztel. Solo he firmado la autorizacion de las llamadas. de echo no tngo ni contrato de adsl asi que ya ves.

No es para tanto, no es para tanto.

Yo solo me quejo de facturacion, que se les v laollaaaaaaaaaaaaa :-|