os cuento mi experiencia con Jazztel.
Un buen día llamó un comercial de Jazztel a mi casa, fue mi madre la que cogió el teléfono. El comercial le comentó a mi madre que Jazztel era muy bueno, que iba a ahorrar mucho respecto a lo que teníamos contratado con Terra, bla bla bla. El caso es que le ofertó una serie de cosas (20mb, llamadas nacionales, tv por un € mas, etc) y mi madre, que no acababa de estar muy convencida, le dijo: "Mira, no des de alta todavía esto, hasta que mañana esté mi hijo y lo confirme." El comercial, aseguró que no había ningun problema, ya que hasta que no se hiciese una "grabacion de voz" o un "contrato firmado" no habría ningun tipo de alta. El error radicó en que mi madre, le dió los datos de la cuenta bancaria... (lo sé, craso error, pero es una mujer mayor, ya se sabe...)
Al dia siguiente, mi madre me comenta lo de Jazztel, y yo que estoy muy contento con mi servicio de Terra ADSL (llevo 7años y nunca he tenido problemas), pues no me interesó el tema de Jazztel y no llamé.
Un dia despues de esto, cuando trato de conectarme a mi casa desde mi trabajo, veo que no tengo conectividad así que cuando llegué a casa, comprobé la configuracion del router (que obviamente nadie había tocado) y cual fue mi sorpresa, que estaban apareciendo mensajes de error de VCI y que la velocidad de negociación era de 6mb downstream y 512kbs de upstream. Con lo cual, me imaginé que Jazztel me había "dado de alta" ya que Terra no ofrecía estos servicios.
Llamé a Terra para ver que estaba pasando, y me dijeron que es que al parecer Jazztel había traspasado mi bucle de abonado SIN ningun tipo de formalizacion (Jazztel debe solicitar un traspaso a Terra, o bien una baja para darlos ellos de alta).
Tras innumerables llamadas a Jazztel (tlf.1656 - 2) llegamos a la conclusion de que ha sido un alta "fraudulenta" por parte de uno de los comerciales de Jazztel y que procederían a la tramitacion de baja.
Al dia siguiente, vuelvo a llamar, y me dicen que no, que no hay ninguna baja cursada, etc. Tras hablar con varias personas de Jazztel, consigo que me pasen con el dpto. de bajas con una persona que tras ponerse MUY borde me pregunta que qué es lo que quería...
Conseguimos dejar claro, que yo en ningun momento me he querido dar de alta en Jazztel, por lo que solicitar una baja, me resultaba raro, aunque si esa era la solución, pues que quería una baja en la mayor brevedad posible y que ademas de eso, le enviasen a Terra una solicitud de traspaso de mi bucle para que Terra pudiese reestablecerme el servicio. El caso es que la señorita borde, me insistió que ellos lo único que podían hacer era liberar el bucle de abonado, pero que de enviarle esa "solicitud de traspaso" de la que yo hablaba no la podían enviar. Tras esto, me confirma textualmente "Ya tienes el bucle liberado, ahora habla con terra para que te lo reasignen".
Con lo que el tema quedaba en que esta señorita borde me había tramitado la baja de Jazztel y me había liberado el bucle de abonado.
Despues, obviamente llamé a Terra para "que me reestableciesen el bucle ya que Jazztel me lo había liberado". Pero aquí me volví a encontrar con mas problemas... Lo primero de todo, Terra me decía que no podían reestablecer el bucle sin una petición de traspaso. Con lo que mi inflamación genital siguió creciendo. Tras un rato hablando con el tipo de Terra (bastante educado y resolutivo), me comenta que tras investigar mi caso, había habido OTRA irregularidad por parte de Jazztel, ya que habían cambiado mi bucle de abonado de Terra por el suyo de Jazztel sin una previa "solicitud de baja o traspaso de bucle". El tipo, para solucionar esto, ya que yo le había insistido que desde Jazztel me decían el bucle ya estaba liberado, me propone abrir una solicitud para que fuese un técnico a la centralita a ver si realmente me habían liberado el bucle y que de ser así, me agregarían directamente y ya estaba.
Con esto, todo parecía solucionado... pero no. Recibo una llamada de Terra, diciendome que el bucle no estaba liberado... Este fue uno de los momentos mas jodidos, porque en Jazztel me afirmaban que sí y en Telefónica que no...
Volví a llamar a Jazztel dando referencias de todas las incidencias que habían abierto por mi situacion, las personas con las que había hablado, etc etc, y me comentan que el estado de la solicitud era la de "Liberacion de bucle - Pendiente". Con lo que siguió creciendo la inflamación genital... ya que hace unos días me habían jurado y perjurado que "el bucle ya estaba liberado". Despues de esto, me dicen que el proceso normal de liberacion de un bucle es de unos 20 días. Nos encontramos con otro problema y es 15 dias despues de que Terra recibe la baja del bucle, proceden a la eliminacion de servicios contratados (me borraban las cuentas de correo, me quitaban la ip fija, etc etc y tendría que darme de alta de nuevo con los costes relacionados, etc.), con lo que el problema crecía aún mas.
Tras volver a quejarme a Jazztel de que esos 20 días no eran factibles (explicandole los motivos), le pregunto que cual era la manera de agilizar esta solicitud. Obviamente me dicen que los 20 días es lo que se tarda, que no pueden hacer otra cosa, etc etc. aunque mi insistencia sirvió para algo. Conseguí enterarme de que si "la liberación del bucle es solicitada por un alta fraudulenta, esta se ha de producirse en 24/48 horas" (Coño, si este es mi caso, soy un tipo afortunado?). La señorita de Jazztel con la que hablo, procede a poner la incidencia como que es debido a un "alta fraudulenta" y me dice que en 24/48 horas estará el bucle liberado.
Este es el actual estado en el que se encuentra mi problema, debo de esperar 24/48 horas para que "liberen el bucle" y Terra pueda recuperarlo.
Resumiendo un poco:
- Jazztel procede a dar un alta sin consentimiento (ni firmado ni por grabación de voz) a un "cliente".
- Jazztel procede a cambiar el bucle de abonado de compañía sin una solicitud de baja/traspaso al operador que anteriormente poseía el bucle.
- Jazztel pone impedimentos (tiempo) para que te expiren los servicios con tu actual operador y aprovechar así para que te quedes con ellos.
Dado que tengo los datos del comercial que dió el alta, con todas las personas con las que he hablado de Jazztel y demas, voi a proceder ahora, a buscar donde puedo denunciar legalmente esta situación para que esto no quede así.
Un saludo