En mi residencia habitual después de esperar muchísimos años la llegada de la fibra, el año pasado con la llegada del teletrabajo, misión imposible sobre un ADSL de apenas 3 MB. Cambiamos al operador de cable local R y este año han tenido a bien dotar de fibra el tramo de calle que se les "había olvidado".
En este momento está disponible la fibra con casi todos los operadores. Presuntamente.
Hace una semana contratamos (portabilidad) fibra hasta 1 Gbps Movistar Fusion Selección con Ficción y todo bien hasta que pasa el técnico por casa y dice que no puede instalar nada porque no hay CTO en el edificio. Presuntamente esta semana pasarán para poner un CTO e instalar el servicio contratado.
Digo yo, iluso,… no será muy difícil tirar unos metros de fibra a un edificio de reciente contrucción (2012) y con todos los cableados canalizados desde el exterior teniendo en cuenta que hay fibra calle arriba/abajo.
Veremos si es verdad. Ayer nos llamó un supervisor de Movistar (desconocía esta figura) para informarnos del tema. Básicamente un "estamos en ello" y se atrevió a garantizar la resolución del tema a más tardar el 10 de junio.
Me suena a humo… no se si conocéis estos casos y si realmente se solucionan o tendremos que buscar la solución en otro operador porque según sus web prácticamente todos nos pueden dar servicio, en teoría.