Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Alta de fibra sin CTO en el edificio

Skid Row

En mi residencia habitual después de esperar muchísimos años la llegada de la fibra, el año pasado con la llegada del teletrabajo, misión imposible sobre un ADSL de apenas 3 MB. Cambiamos al operador de cable local R y este año han tenido a bien dotar de fibra el tramo de calle que se les "había olvidado".

En este momento está disponible la fibra con casi todos los operadores. Presuntamente.

Hace una semana contratamos (portabilidad) fibra hasta 1 Gbps Movistar Fusion Selección con Ficción y todo bien hasta que pasa el técnico por casa y dice que no puede instalar nada porque no hay CTO en el edificio. Presuntamente esta semana pasarán para poner un CTO e instalar el servicio contratado.

Digo yo, iluso,… no será muy difícil tirar unos metros de fibra a un edificio de reciente contrucción (2012) y con todos los cableados canalizados desde el exterior teniendo en cuenta que hay fibra calle arriba/abajo.

Veremos si es verdad. Ayer nos llamó un supervisor de Movistar (desconocía esta figura) para informarnos del tema. Básicamente un "estamos en ello" y se atrevió a garantizar la resolución del tema a más tardar el 10 de junio.

Me suena a humo… no se si conocéis estos casos y si realmente se solucionan o tendremos que buscar la solución en otro operador porque según sus web prácticamente todos nos pueden dar servicio, en teoría.

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo mío que se mudó a un piso de obra nueva hace unos meses le pusieron la CTO el día que le dijeron cuando el técnico al llegar no vio CTO de Movistar, caso igual al tuyo.

arch

A mi me paso algo parecido, me dejaba contratar con Orange y todavia no tenia CTO el edificio, tardaron como 1 mes en ponerlo, empezaron a ponerlo por mi calle e iban avanzando 2 o 3 numeros por dia. Una vez puesto, pasaron mas o menos 2 semanas o 3 hasta que se pudo activar como tal el servicio.

EDIT: respecto a que operadores te permitian contratar, decir que en mi caso al principio de todo el proceso me salia cobertura en practicamente todos, Vodafone, Movistar, Orange, o2, etc… en cuanto comenzaron a instalar los CTO (Orange) en la calle, volvi a comprobarlo y ya solo me salia Orange, y deje de tener cobertura en todos los demas (actualmente solo puedo contratar Orange o Simyo), asi que tampoco te fies de lo que te salga al comprobar la cobertura en la web de otros operadores porque no suelen tenerlo actualizado.

Superbit

Si, es asi, por aqui pasaron hace unos años pero la presidenta se nego a darles permiso (pasa el cable al edificio de al lado por nuestra fachada y todo)

Tras varios meses peleando ya que necesito fibra por el tema teletrabajo, contactó conmigo el encargado de zona, puso de nuevo en cobertura mi edificio y pude contratar fibra, al venir instalar dieron incidencia que faltaba CTO, vinieron una semana despues ver conmigo como instalarlo en el edificio y esta semana creo que ya vienen hacer la instalacion.

Skid Row

Llamada del supervisor e insiste en el que el día 10 de junio instalan CTO.

No tengo claro los tiempos… tratándose de una portabilidad. Aunque me aseguró que como mi operador actual llega por cable y ellos llegarán con fibra, hasta el momento en que no instalen el CTO y me conecten al mismo no ejecutarán la solicitud de portabilidad y que tan pronto como quede funcionando me asignarán una número fijo provisional hasta que no se complete la portabilidad.

La SIM ya me la entregaron en la tienda el mismo día que firmé el contrato. Imagino que tendrán unos tiempos, vale, pero en una ubicación con fibra por todas partes esperar 3 semanas me parece un poco desproporcionado.

Muchas Gracias por vuetros comentarios. Ya os pondré al día de la resolución el 10 de junio, sino antes.

Skid Row

Me acaban de llamar de la tienda en la que firmé el contrato y que tienen orden de anular porque económicamente no les es rentable.

En la web siguen mostrando disponibilidad, lo mismo O2, Orange, Pepephone, Vodafone…

Esto tendrá solución con otro operador o lo dejamos denunciando a la operadora por publicidad engañosa ?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo han instalado este mamotreto en casa de un cliente o es una oficina?

CTO en vivienda
🗨️ 2
goirigolzorra

´Pero qué cojones es eso? A no ser que sea para un cliente empresarial con intranet que vaya a tener varias conexiones diferenciadas FTTH en al misma oficina o bloque / edificio…

🗨️ 1
pegaca0

Esto es una CTO, no se que criterio de instalación usan pero a muchas oficinas se la ponen (no este modelo tan grande)… entiendo que también depende de tu comercial y el número de fibras que tienes previstas dar de alta.

Y a particulares también se lo ponen en casos muy concretos, cuando la distancia a la CTO original es muy grande y todo el recorrido hasta casa es canalizado.

Skid Row

El caso es que instalen algo, ya puestos…

Actualizo estado…

Esta tarde 2 llamadas una indicándome que espere hasta el día 10 a ver que pasa…

Otra ofreciéndome como solución "provisional" Movistar Radio, aunque su web sigue mostrando disponibilidad y las de otros operadores igual.

Tirando de agenda y contactado un familiar que trabaja en el 1004, que a su vez contactó con otra persona que tiene acceso a estas solicitudes, esta tarde muestra el siguiente texto:

"Despliegue de alto coste. Falso positivo".

¿?

Skid Row

Acabo de echar un pulso a Movistar… portabilidad a O2 en curso.

Veremos en que deriva.

🗨️ 2
NachoSH

Pues en lo mismo.

Si tienes cobertura NEBA intenta pedir el alta de fibra en una compañía que no sea Movistar, seguramente le hagan más caso y "obliguen" a Movistar a desplegar.

Julubado2

Pues estas en la misma por si supuestamente no hay CTO de Movistar . No te van a poder hacer el alta de O2 ya q o2 es Movistar . O2 es la marca low cost de Movistar y está claro q va por la misma CTO . Pero vamos si no hay CTO de Movistar no creo q haya de Jazztel o de Orange o Digi en el edificio. Así q irte a otra compañía complicado . Si algún día tienes la CTO de Movistar instalada podrás optar a otras compañías atraves de una NEBA es decir q Movistar le alquila su Red a los otros operadores y q te irá el cable a la CTO de Movistar

Suerte la vas necesitar por q si Movistar te esta ofreciendo el servicio Radio q no deja de ser ir atraves de la Red móvil del 4G esto te va ir para largo

Skid Row

El edificio se estrenó el 30 de julio de 2012 y hasta hace poco la fibra aparecía "en despliegue". Ahora hay disponibilidad en todos los operadores.

Si no hay suerte, habrá que seguir con el HFC de R que mejor que un Movistar radio seguro que funciona.

Es incomprensible que con fibra al otro lado de la calle y en la misma acera 50m arriba/abajo si hay fibra y CTO's de varios operadores aquí no lleguen.

Sobre costes… recientemente a un familiar en una aldea con 4 casas y de momento solo el ha contratado, les ha llegado la fibra de Movistar.

🗨️ 6
Julubado2

Si sois varios vecinos en el edificio podéis reclamar . O incluso podréis tener suerte y tener fibra optica pronto por has dicho q tenéis HFC con R Galicia pues supuestamente están cambiando el HFC por el FTTH instalando CTO de Euskaltel . Fijate yo creo q antes os llega la CTO de Euskaltel q la de Movistar.

🗨️ 4
Skid Row

Todo es posible. Tengo que reconocer que HFC 500-50 me sorprendió. Nunca hemos tenido ningún problema de conexión y la velocidad es sostenida. Aunque ahora pasado el año de promo han bajado a 100-10 internet, de 30 a 10 GB el móvil,… sobre la TV mejor no digo nada. Porque con su deco 4K la calidad de imagen es malísima y el deco peor. Sin encenderlo se bloquea solo y es necesario desconectar alimentación y volver a conectar, luego esperar minutos a que cargue canales, guía, etc,… malo no, lo siguiente.

🗨️ 3
Julubado2

Haber el HFC no está mal dependiendo de como esté la instalación de antigua por hay algunas instalaciones del HFC q es para llevarse las manos a la cabeza y por la mala calidad q tiene y el tiempo del cable . Y el HFC no deja de ser fibra casi lo único q hasta la entrada del edificio luego ya es coaxial como todos sabemos . Y por el desco 4K puede ser el desco q este mal . Cual tiene el redondo ese . Por ahora tengo entiendo q el grupo Euskaltel están poniendo el mismo desco 4K q tiene Vodafone y ese es una maravilla por q lo tengo yo atraves de Virgin telco q es del grupo Euskaltel .

🗨️ 2
Skid Row
🗨️ 1
fergaral

Sobre lo de tu familiar, lo más probable es que ese despliegue en esa aldea haya sido subvencionado con el PEBA-NGA (lo cual no quita que muy bien por desplegar, que podían no haberlo hecho ni con subvención, pero bueno)