BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta de fibra en otra dirección por falta de cobertura

Alvaro Anaheim

Por fin han activado la fibra de MásMóvil en mi pueblo después de casi un año desde que está instalada. El problema viene ahora, que en mi calle no hay cobertura pese a que en una de ellas está el CTO a 10 metros.

Plano

En esta foto mi casa es el punto negro, la casa del punto rojo que da para la otra calle sí tiene cobertura pero mi casa no. El CTO de Más móvil está puesto justo donde lo indico, en la fachada da la casa del punto rojo.

En casa de mis padres pasa lo mismo. Su casa es el punto negro y la casa del punto rojo sí tiene cobertura pues da a otra calle. En este caso no sé dónde está instalado el CTO pero las casas están pegando una contra la otra lo que pasa que cada una tiene la puerta en una calle distinta.

photo-2022-02-13-11-09-47.webp

Para los entendidos, ¿podría pedir el alta en Pepephone o MásMóvil (u Orange) para las casas del punto rojo pero cuando viniese el técnico decir que son para las casas del punto negro?

A ver si alguien tiene alguna experiencia de este tipo.

BierzoTEC

Si es asi como dices, pidelo, el propio tecnico puede llamar y corregir la direccion, son pocos metros y si hay por donde pasarlo no deberia haber problema, salvo que te toque uno con muy pocas ganas de trabajar…

vukits
  • primero pide sólo fibra , con dirección de instalación la del CTO …eso sí, dirección de facturación, que sea la tuya real.
  • una vez tengas la fibra funcionando, si tienes móviles , portalos dando tu dirección verdadera
  • una vez tengas los móviles, manda un correo a pidiendo que unifiquen los contratos (y que la dirección de facturación sea la de los móviles, i.e. la tuya real)

PD: cuando tengas la fibra instalada, dale alguna propinilla al instalador, si te ha hecho una instalación limpia y profesional.

59fnzdf9

Solo puedes pedir el alta si tú dirección aparece en el listado de cobertura de los operadores (en su página web, al dar de alta). Si no tienes cobertura, no puedes contratar. Esos listados ya tienen en cuenta la distancia máxima al CTO más cercano, fachadas por las que no se puede instalar, ocupación máxima del CTO…

🗨️ 1
Astur90
1

Si das con un técnico como dicen arriba que se lo curre un poco lo puede sacar. A mi me hicieron lo mismo en su día con Telecable y el técnico tiró cable aunque no les salía en el plano. Eso si, luego tuve que mandar fotos a la central demostrando que tenía instalación y esperar unas semanas a que lo confirmasen.