Acabo de dar de alta fibra Keio en segunda residencia. 500 megas simétricos por 99€. Iré actualizando el post a medida que avance el tema para explicaros qué tal la experiencia.
- 💬 Foros
- Operadoras
He dado de alta la fibra Keio en una segunda residencia
Otro por aquí.
Firmado todo el viernes y de momento sin noticias.
Saludos.
Seguimos un mes después sin noticias.
Finalmente y tras mas de 2 meses y amenaza de burofax, vinieron a instalar la fibra.
Efectivamente fue un técnico de MásMóvil.
A ver cuanto dura esto.
Me han llamado para confirmar datos y enviar foto del DNI por ambas caras… Como tengo un familiar que lo contrató hace un mes, me ha dicho que a él también se lo pidieron y lo envió. Me mandan el contrato, error en la dirección de facturación / instalación. Seguimos.
Fibra Instalada. Ha venido un técnico en nombre de Embou ( MásMóvil ) y en 30 minutos todo listo.
El router Sagemcom F@st 5366SM. Esperaba que fuera incluso peor.
Los test de velocidad por cable arrojan muchas dudas… dando valores muy diferentes entre Speedtest y por ejemplo Test de Velocidad. Todos realizados por cable.
Speedtest:
Test de velocidad:
Pues me di de alta el lunes, correspondiente envío dn i y hoy me han dado cita para la instalación, el 4 de octubre
Prisa no tienen, está claro :)
tampoco hay prisa,es una tarifa para 2 residencia
Buenas stalan:
Yo lo contraté el 19 de agosto y me lo instalaron el 26 de agosto. También fue para una segunda residencia como en tu caso. La fibra de Keio es a traves de Mas Movil. Puedes tener cobertura directa o indirecta (en este caso en el contrato te aparece NEBA). La indirecta es a través de Movistar, pero toda la configuración del router es de Mas Movil, y usan unos router específicos autorizados por Movistar para compatibilidad con su red. Este fue mi caso, yo voy por indirecta.
Ya verás como realmente es una fibra de 600. Yo obtengo valores de 620-640 en los test tanto descarga como subida y una buena latencia. Estarás dentro de CG-NAT, pero puedes pedir salir de él pagando la cuota de 15 euros, y en unos días se resetea el router y ya tienes IP pública propia y no compartida por CG-NAT. Esto es útil si tienes en tu domicilio alguna infraestructura a la que quieras acceder desde fuera, como un servidor de cualquier tipo o cámaras de seguridad específicas (las normales que funcionan por app van bien por CG-NAT, probado con las mías).
La fibra tiene una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos mensuales a móviles.
Como consejo, pídele al instalador que te de los datos de la ONT del router. Suelen ser enrollados y darlos. Los datos de la línea de voz VoIP no te los van a dar y vas a tener que intentar sacarlos del router mediante algún hackeo (suele haber info en este mismo foro y otros).
Cualquier duda aquí me tienes.
Suscribo todo lo que indicaste, al milímetro. Excepto que el técnico no me dió los datos de la ONT. Se limitó a decir que pusiera un router neutro y que ya se configuraría solo… jeje