BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acelerar el alta de fibra de Adamo teniendo su CTO al lado

BocaDePez

Os comento mi caso para ver si alguien ha pasado por algo parecido. Acaban de desplegar la fibra por mi calle y esta misma mañana cuando vi a un técnico de Adamo le pregunté cuándo se podía dar de alta. Me dijó que ya era posible, que había línea y está estaba conectada a la central.

Cuando llamo a Adamo no les consta que haya aún fibra en mi calle y que tengo que esperar. En una de las llamadas una operadora me comentó que un vecino que está a 30 metros de mi casa si lo tenía activo. Para que os hagáis la idea mi casa es el número 4 y mi vecino el número 6. Para más inri el cajetín está al lado de mi casa.

A pesar de eso no hay manera de que manden un técnico porque en su programa no aparece cobertura en mi dirección .

La pregunta sería si alguien en una situación parecida encontró alguna solución o manera de acelerar la instalación.

saludos.

BocaDePez
1

Solicita la instalación con dirección del vecino y cuando venga el ténico le dice que es a 30 metros… Si todos váis al mismo cajetín no creo que ponga problemas…

🗨️ 1
BocaDePez

Eso había pensado, pero nose hasta que punto se podrá hacer xq cuando llame por teléfono se lo comenté a la operadora, su respuesta fue que como mi casa no aparecía activa que no podía.

BocaDePez

La fibra puede estar instalada pero eso no implica que este iluminada o que este en sistemas . Si no está en sistemas no se puede provisionar a un cliente.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero que el vecino lo tenga y yo no? Siendo el mismo cto, cierto es que la operadora le ponía en su programa que mi casa aparecía como NO activa que tendríamos que esperar a que lo actualizarán.

Alguna manera de que

BocaDePez
1

Mira a ver si encuentras a algún comercial de Adamo físico, alguna tienda de informática local o similar. Tienen a su disposición un mapa que les marca quién tiene cobertura activada y quién no, ahí podrás ver si han registrado tu casa. También me consta que les escuchan más a la hora de hacer los despliegues, así que igual ellos pueden influenciar algo.

BocaDePez

Que ya esté desplegado y conectado a la central no quiere decir que ya esté listo para que den altas. Yo tuve el CTO fusionado en la puerta de casa y estuve una semana y media con el pre-contrato hecho para aprovechar una oferta hasta que activaron y me dieron cita con el técnico.

Por lo que se Adamo suele activar los CTOs a final de mes.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues si es cierto lo que dices me tocaría tener que esperar un mes, que agonía.

Aún así les he hablado también por el Facebook y parece que van a elevar la consulta al departamento de despliegue.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, teniendo en cuenta que justo estamos a principios de mes y al parecer tu vecino si que tiene, es posible que hayan volcado mal la información y por eso no te de cobertura.

No se cómo será por allí, pero en mi pueblo de unos 3500 habitantes cablearon el pueblo en un mes y los activaron todos a la vez. Estaba todo lleno de gente con escaleras haciendo el despliegue (unos 15-20 técnicos) y hablando con uno de ellos me dijo que tenían que acabarlo todo para el viernes siguiente que justo era el último día del mes.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no es sólo el último viernes de cada més si no que en los viernes activan ciertos CTOs. En mi caso, acabaron de montar el cableado (postes incluidos) a principios de semana y me lo activaron el pasado viernes 22 de mayo. Ayer se pasó el técnico a ver como hacer la instalación.