Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Alta en edificio que Movistar pasó por alto en el despliegue de fibra

FuNkeTeRo

Movistar hizo el despliegue de fibra hace 3 años en mi zona, pero justamente en mi bloque de edificios no tenemos fibra. Respuesta que me dio a través de Facebook:

El departamento de instalaciones nos comunica que, no hay cobertura de fibra, ya que en 2018, no se pudo instalar el cable raiser debido al poco diámetro del tubo interior y no se aceptó por parte de la propiedad un replanteo alternativo.

Hablamos un par de vecinos con la administradora, y dice que no le contestan de Movistar, que ha escrito, que blablabla…

Vuelvo a contactar por Facebook meses después:

Indicándose que en su día (2018), no se pudo instalar el cable por dificultades técnicas y que no se aceptó por parte de la propiedad un replanteo alternativo y por ello, tu dirección y tu edificio siguen sin tener fibra. No se si estabas al tanto de esta información, pero de no ser así deberás informarte con el presidente o administrador de finca, ya que de abrir una nueva consulta de cobertura van a volver a informar lo mismo, si no ha habido ningún cambio o solicitud por parte de tu edificio.

La administradora más de lo mismo, así que envío un email al ayuntamiento exponiendo lo que ocurre, que mucho despliegue de Movistar subvencionado y tal, pero yo sin fibra. Me contestan que eso es Movistar quien me lo tiene que solucionar. Ale, otro mensaje más por Facebook al que me responden:

En ese caso, habría que realizar el pedido y posteriormente los instaladores comprobarían si debido al poco diámetro del tubo interior para pasar el cableado, tienen permiso de los propietarios para replantearlo por otra vía. Un saludo.

He recibido ya una llamada del 1004 pero no podía hablar, así que esta tarde me llamarán para facilitar mis datos, solicitar un alta en fibra, cita con técnico y ver qué solución me dan.

Atención, pregunta: Sólo me interesa fibra + fijo, nada de móviles, TV, etc. Entiendo que es el pack Movistar Conecta 300 Mb, por 29,90€/mes. Ya tengo ADSL en mi casa con Vodafone (me termina la permanencia y me sube a 40€ mes, sólo ADSL + fijo), lo que quiero es fibra y tengo que morir a Movistar. ¿Es cierto que no tengo permanencia aunque sea instalación nueva? ¿Puedo darme de alta en fibra y después de 4 meses darlo de baja? (devolviendo todos los equipos) ¿Alguna letra pequeña que deba saber antes de contratarlo? ¿Podría pasado 1 año contratar con otra compañia fibra en el mismo domicilio?

vukits

Me contestan que eso es Movistar quien me lo tiene que solucionar. Ale, otro mensaje más por facebook al que me responden : " En ese caso, habría que realizar el pedido y posteriormente los instaladores comprobarían si debido al poco diámetro del tubo interior para pasar el cableado, tienen permiso de los propietarios para replantearlo por otra vía. Un saludo."

En efecto, en efecto ;)

goirigolzorra

¿Pero cuando tu contratas te da la posiblidad de poner fibra?

Yo te diría que contrates un fusión, el más barato, y cuando venga el tecnico a ponerte ADSL o fibra que se lo digas para que pasen informacion a la subcontrata. Asi lo hice yo en su día, en mi edificio habia caja pero no habia riser por la misma razón

🗨️ 2
FuNkeTeRo

No, no da la opción, sólo ADSL. Por eso he tenido que hacer un alta en fibra llamando a la empresa encargada del despliegue, en este caso Movistar. Todos nuestros vecinos de edificios tienen menos nuestro portal, por el fallo ese que hubo o a saber qué. Y como nadie se ha interesado en tener fibra hasta yo en este momento… Pones cualquier numero de la calle en comprobar cobertura fibra, sea la compañia que sea, y todos tienen menos el nuestro.

🗨️ 1
goirigolzorra

Contrata en cualquier numero que sí tenga fibra y cuando venga le cuentas. suele funcionar.

Superbit
2

Yo acabo de estar en una situación similar, aquí hace años la presidenta sin consultar con el resto de vecinos les denegó la autorización.

Llevaba yo 5 meses discutiendo con atención al cliente para que volviesen y verlo conmigo sin éxito, hasta hice un alta nueva de cobre a ver si conseguía algo y nada.

Lo solucione buscando cual es la empresa que hace los despliegues por mi ciudad, en mi caso comfica, y les envié un mail a su central, las dos semanas me contacto el encargado de mi ciudad, le comenté el caso, puso el edificio en cobertura de fibra aunque no la tuviese, pedí yo alta de fibra, vino el técnico la puso en incidencia por falta de CTO y ya pudieron venir a verlo de nuevo conmigo y a las 2 semanas quedo instalada y llevo ya 3 días con fibra en casa.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

La empresa que hizo el despliegue en mi calle ha sido Movistar tal cual (según vi en su momento las furgonetas, los operarios) y por la respuesta que me ha dado el ayuntamiento : "De la instalación de la fibra óptica es responsable la empresa, en esta ocasión Movistar.Deberían ser ellos los que les den una respuesta y solucionar esta situación."

Amenhotep
1

Este tipo de casos demuestra que Movistar jamás tendrá cobertura de fibra óptica al 100% y nunca podrá abandonar el cobre.

No se trata de dinero ni de tiempo sino de una aplastante burocracia y una pésima organización.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo curioso de estos casos es echarle siempre la culpa a la operadora.

Resulta que en un primer momento la operadora SÍ quiso desplegar, pero la propiedad no lo permitió.

Para mi es bien claro que es la propiedad quien tiene toda la culpa y no la operadora.

Cuando los tan odiados "permiseros" se patean las casas y edificios y adiministradores de fincas y ni les reciben o les dicen que se piren, deberían pagar a posteriori esos administradores de fincas los costes asociados a las nuevas obras que han de realizarse.

Solución a posteriori: tratar de sacar un alta nueva y que cuando vaya el técnico se pueda hacer un replanteo y un nuevo despliegue. Pero repito, el culpable original es el administrador que se negó