Movistar hizo el despliegue de fibra hace 3 años en mi zona, pero justamente en mi bloque de edificios no tenemos fibra. Respuesta que me dio a través de Facebook:
El departamento de instalaciones nos comunica que, no hay cobertura de fibra, ya que en 2018, no se pudo instalar el cable raiser debido al poco diámetro del tubo interior y no se aceptó por parte de la propiedad un replanteo alternativo.
Hablamos un par de vecinos con la administradora, y dice que no le contestan de Movistar, que ha escrito, que blablabla…
Vuelvo a contactar por Facebook meses después:
Indicándose que en su día (2018), no se pudo instalar el cable por dificultades técnicas y que no se aceptó por parte de la propiedad un replanteo alternativo y por ello, tu dirección y tu edificio siguen sin tener fibra. No se si estabas al tanto de esta información, pero de no ser así deberás informarte con el presidente o administrador de finca, ya que de abrir una nueva consulta de cobertura van a volver a informar lo mismo, si no ha habido ningún cambio o solicitud por parte de tu edificio.
La administradora más de lo mismo, así que envío un email al ayuntamiento exponiendo lo que ocurre, que mucho despliegue de Movistar subvencionado y tal, pero yo sin fibra. Me contestan que eso es Movistar quien me lo tiene que solucionar. Ale, otro mensaje más por Facebook al que me responden:
En ese caso, habría que realizar el pedido y posteriormente los instaladores comprobarían si debido al poco diámetro del tubo interior para pasar el cableado, tienen permiso de los propietarios para replantearlo por otra vía. Un saludo.
He recibido ya una llamada del 1004 pero no podía hablar, así que esta tarde me llamarán para facilitar mis datos, solicitar un alta en fibra, cita con técnico y ver qué solución me dan.
Atención, pregunta: Sólo me interesa fibra + fijo, nada de móviles, TV, etc. Entiendo que es el pack Movistar Conecta 300 Mb, por 29,90€/mes. Ya tengo ADSL en mi casa con Vodafone (me termina la permanencia y me sube a 40€ mes, sólo ADSL + fijo), lo que quiero es fibra y tengo que morir a Movistar. ¿Es cierto que no tengo permanencia aunque sea instalación nueva? ¿Puedo darme de alta en fibra y después de 4 meses darlo de baja? (devolviendo todos los equipos) ¿Alguna letra pequeña que deba saber antes de contratarlo? ¿Podría pasado 1 año contratar con otra compañia fibra en el mismo domicilio?