BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta de fibra bloqueada presuntamente por deuda de anterior inquilino.

skgsergio

Hola,

Una amiga tiene un problema y a si alguien puede echarle una mano.

Ha alquilado un piso y aparentemente tiene cobertura de fibra de Jazztel, o eso recordamos de cuando miramos en la web hace como 1 mes. Cuando se ha puesto a contratar la fibra vía web da un curioso mensaje, no el tipico de que no tienes cobertura y te ofrecen ADSL, si no uno que dice: "No se puede continuar con la contratación".

Se puso en contacto con Jazztel y le han comentado que no pueden realizar la contratación ya que no ha pasado el estudio de control de riesgo, que se ha cometido fraude en dicha dirección y está en alguna lista estilo Asnef y que nunca va a poder contratar nada en dicha dirección (¿No se supone que la deuda es personal?).

Hay por aquí alguien de Jazztel que pueda cotejar esta información, a ver si se están tirando el moco con lo de la deuda o algo o realmente están diciendo la verdad... y si puede hacer algo, en plan demostrar que no eres dicho deudor.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el propietario de la vivienda (arrendador) es el que figura en la lista de morosos, tu amiga lo va a tener complicado. En cualquier caso, alguna solución le tendrá que ofrecer Jazztel.

🗨️ 3
skgsergio

En principio desconocemos quien es el deudor, el propietario de la vivienda comenta que acabó mal con el anterior inquilino lo que me hace pensar que es el anterior inquilino el deudor.

En cualquier caso aunque sea el propietario digo yo que ella al ser una persona diferente deberían darle el alta, las deudas son personales, no se...

Si quiero joder a mi casero dejo todo con deudas, me mudo y contrata las cosas mi pareja en el nuevo sitio y que le jodan al siguiente inquilino, no tiene puto sentido en serio.

En cualquier caso tras varias llamadas a Jazztel *parece* que un operador insistiendo bastante ha estado haciendo gestiones y parece que le van a dar el alta.

🗨️ 2
mceada28

Buenas

A mi tambien me sale el mismo mensaje de que no se puede continuar con la contratación si compruebo la cobertura con portabilidad desde la web,antes si me dejaba.Yo en su día(hace como 8 años) s tenia adsl con ellos pero no le debo nada ni nunca me ha llegado una carta de morosos o me han llamado para manezarme con pagar.,lo que he comprobado que ese mensaje no sale si seleciono un numero nuevo,de echo me llaman a diario los pesaos de los comerciales de jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me enteré de casualidad de que en Jazztel les constaba que tenía una deuda con ellos después de llevar un montón de años dado de baja y sin que nunca me hubieran reclamado nada. Administrativamente son un total desastre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

la morosa es tu amiga

🗨️ 2
ytifle

Y el premio al comentario bocachancla es para nuestro bocadepez de Telefónica, que por supuesto nos habla desde su experiencia con Jazztel. Bravo, eres un grande.

skgsergio

Si fuese mi amiga me dejarían hacer a mi el alta en esa dirección. Vuelva a intentarlo.

PD: tu usuario debería ser BocazasDePez

Bramante

Ono me saltó con el mismo rollo en una ocasión.

Les expliqué que dicho domicilio había estado previamente alquilado y era ese arrendatario el que había contraído la deuda, no yo.

Me dijeron que tenía que enviarles las escrituras de la casa, documentación personal y, casi, diez gotas de sangre de unicornio. Les dije que si de verdad había que montar todo ese follón, me dijo que me esperase y cuando volvió de hablar con no sé quién coño, pude hacer la contratación sin enviarles nada.

vukits

desde la página web, cuando pongas la letra del piso, pon la de al lado ...

así no debería saltar el sistema (si lo que dice Jazztel es verdad, claro)..

cuando vayas a realizas la grabación del contrato, dí la letra buena del piso ...

a ver si cuela así ... no sé..

PD: yo, p.e. no paso el scoring porque soy extranjero ... al final pude contratar porque me llamó un comercial ... (sí... hay comerciales que son capaces de saltarse lo del scoring)

EmuAGR

Mucha suerte con lo de tu amiga, SkG. :wink: