Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Alta Faudulenta Movistar

    Buenos días,

    En diciembre de 2010 llegó un Router ADSL Movistar a casa de mis padres. Por casualidad habia ido a visitarles y les pregunté, ¿Para que quereís un router de internet?

    Ellos me respondierón, que lo habian traido por mensajería y que no sabian lo que era.

    LLamé al 1004 y me dijeron que era un promocion ADSL que Movistar estaba promocionando mandandote un router y que usaras la conexión durante un mes y si

    luego no querias lo dabas de baja.

    Rehusé totalmente tal promoción, pedí que por favor vinieran a recoger el router y que cancelasen cualquier tipo de contrato.

    Me indicarón que devolviera el router que reportarián los gastos, y así fué.

    Han pasado 3 meses, reviso las facturas de mis padres y me encuentro que les estan cobrando una ADSL de 6mb PACK DUO con no se cuantas cosas.

    Llamo a 1004 y me dicen que si, que ven que pedi la baja pero que no la hicieron efectiva y no saben la causa.

    Me dicen que van a reclamar las cantidades pero que tambien, han contratado un año de permanencia y que nos llegará una multa que deberemos reclamar tambien.

    Mis padres tienen 70 años, no entienden nada.

    He pedido a Movistar el nombre e ID del comercial que procedió al alta, las grabaciones con las que supuestamente legalizan la venta... pero me las han negado.

    ¿Debo creerme, esta resolución, o debo denunciar via judicial?

    ¿Cómo es posible que permitan estos fraudes?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo peor que puede pasar es que una mensajería entregué un…

      Lo peor que puede pasar es que una mensajería entregué un paquete con un router y el destinatario FIRME la entrega y ACEPTE el router. A mí una vez me enviaron un router sin yo solicitarlo, así que no firmé nada, no recogí nada, y no pasó nada.

      Cuando se pongan chulos no haciendo caso con tus peticiones, envíaselas mediante burofaz. Es un poco caro, pero tiene valor legal y nadie podrá decir que tú no solicitaste la baja de un servicio.

      Da pena ver como hay gente que por un plato de lentejas son capaces de trabajar vendiéndole la moto a la gente desinformada. Mucha gente que trabaja como teleoperadores dirán que ellos no tienen la culpa, sino la empresa que los contrató por un plato de lentejas, pero eso es FALSO, pues si alguien trabaja en un sitio de esos sabe que está timando a la gente y que es un chorizo, y ni siquiera es un ladrón autónomo sino un ladrón en plantilla.

      Otra vez me tocaron en casa un tipo con una corbata acompañado de una tía buenísima para venderme la moto, pero lo que hice fue llamar a la policía.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Efectivamente, tienes derecho a que te remitan transcripción…

      Efectivamente, tienes derecho a que te remitan transcripción de las grabaciones. REclámalas si quieres, pero no te harán caso. Pide también desglose de facturas entre teléfono y ADSL, por si te conviene pagar sólo el primero. Tampoco te harán caso. Denuncia a través de la webb de la Secretaría de Estado (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx). Probablemente se te quitarán de encima con cualquier estupidez, o te aplicarán el silencio administrativo, pero si tienes suerte... Tambien puedes denunciarlo ante la Policía o Guardia Civil de Delitos Informáticos, o al Juzgado de Guardia. Lo más probable es que triunfe la prepotencia de Movistar. Si tienes acceso a alguna asociación de consumidores, con suerte, te lo resolverán. En cualquier caso, paciencia. Suerte.

    • se lo estan metiendo a mucha gente pero no hay mejor cosa que…

      se lo estan metiendo a mucha gente pero no hay mejor cosa que el banco devuelva los recibos

      [IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez