Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Alta fallida en Jazztel => Motivo

Hola a tod@s:

Si observáis los mensajes de CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20MB veréis que he cancelado el alta con Jazztel por retraso. Lo pedí el 25-10-2005... Ayer me cansé y cancelé el contrato. No creáis que no he dado más vueltas que un tonto y es más, he movido gente tanto dentro de Telefónica como Jazztel para saber que pasaba con mi alta.

Esta mañana un amigo que tengo en Telefónica y que tiene acceso a sus sistemas de información interna me ha dado un dato que me parece puede ser la causa de mi no-alta. Cuando cualquier operador envía un solicitud de portabilidad a Telefónica en el momento en que hay una discrepancia en un dato, por mínimo que sea, la actuación (portabilidad, alta, baja, etc.) es rechazada.

Esto, aunque pueda parecer exagerado, es una cosa relativamente lógica. Lo que no lo es tanto es:
    1. que al cliente no se le cuente. A mi nadie me ha dicho nunca ni por parte de Jazztel ni, por supuesto, por parte de Telefónica que el rechazo era debido a una discrepancia en los datos.
    2. que la discrepancia de los datos esté en que los CIF no coincidan. Y esto sí me encabrona porque creo que muchos podemos estar en la tesitura en la que estoy: yo no soy el titular de la línea telefónica pero soy el que pide el alta. Y evidentemente nuestros CIF no coinciden. Esto está reflejado en los sistemas de información de Telefónica, pero Jazztel no te lo dice. ¿Es que no les llega? Sinceramente, no me lo creo. ¿Por qué no lo cuentan? No lo sé. Pero desde luego así no se puede seguir. Y lo siento por Jazztel porque creo que lo están intentando con fuerza, pero no llegan.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vas aintentar el alta de nuevo??? supongo q si lo haces a…

Vas aintentar el alta de nuevo??? supongo q si lo haces a nombre del titular de la linea no tndras problemas

• Cerrado

[Editado 13/12/05 16:59]

Entendiendo el caso... aclaro lo siguiente: (a) El fallo…

Entendiendo el caso... aclaro lo siguiente:

(a) El fallo principal está en que JAZZTEL no ha sido capaz de INFORMARSE de la razón de este rechazo de TELEFÓNICA. A lo mejor están esperando que el competidor TELEFONICA les informe por iniciativa propia, siendo competencia.

(b) Como JAZZTEL no se molesta en INFORMARSE, mucho menos va a poder INFORMAR al usuario (aturdido, en este caso) de lo que pasa y por tanto, muchísimo menos podrá el usuario o su padre hacer nada si no le han INFORMADO.

Sólo ahora, muy recientemente y ya tarde 'aturdido' lo sabe, porque un pajarito se lo ha dicho.

Conclusion1:
      En la escuela -de pequeños- no nos enseñan lo que significa INFORMAR / INFORMARSE correctamente. En las compañías de hoy... sí hay que hacerlo.

Esto de que el CIF no coincide debe ser un clásico, pero me pregunto... ¿cuántos empleados de Jazztel (de los que atienden en el 1567 / 1565) han sido INFORMADOS -por sus jefes- de este hecho? ¿cuántos han sido INFORMADOS de que deben pasar esta información a su vez a los usuarios para minimizar estos problemas...? ... and so on.

Conclusion2:
      Jazztel Ingenieria (los que diseñan la red, etc) = 100 puntos
      Jazztel Sistemas de Informacion = 0 patatero.

Aturdido ha tomado la decision correcta y nos ha hecho el favor de INFORMARNOS. Gracias !

Edicion1 (aclaratoria): Sistemas de Informacion = Máquinas + .... Personas

• Cerrado

Me respondo a mí mismo ... con un EJEMPLO megafuturista :-P…

Me respondo a mí mismo ... con un EJEMPLO megafuturista :-P

Riiing...
        1567: "Soy xxx, digame"
        Fulano: "Hola, quiero ADSL"
        Jazztel: "Pregunta 1..."
        Fulano: "Respuesta 1..."
        ...
        (más y más preguntas+respuestas)
        ...
        Jazztel: "Pregunta M, dígame su NIF/CIF"
        Fulano: "Respuesta M = mi NIF/CIF = MMM"
        Jazztel: "Pregunta N, digame el NIF/CIF del titular Telefonica, tal como sale en la FACTURA TELEFONICA"
        Fulano: "Espere 2 minutos(*)... ya lo tengo CIF/NIF = NNN"
        Jazztel: "Vaya, MMM no es igual a NNN. Esto es un problema ¿se pone su padre?" O vuelva a llamar.

(*) Y de un plumazo, 2 MINUTOS + otros 5-10min de conversación fructífera (intercambio de INFORMACION Jazztel - usuario) ahorrarán posiblemente días, semanas y MESES de frustracion a Fulano y ahorrarán mala prensa a Jazztel.

Todos ganamos, creo
        :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo estoy en la lista de los que no se informaron a…

Pues yo estoy en la lista de los que no se informaron a tiempo. Yo quería quitar a mi padre y ponerme yo, les pregunte si no había problema y me dijeron que no. Ya lo había hecho en Wanadoo, pero es verdad que Telefonica tenía la línea...

Yo empecé los tramites el 26 de Octubre, después de haber probado poner adsl con Telefonica y decirme que no podían porque el bucle lo tenía otra compañia. Después de varias llamadas a operadores, asociaciones de consumidores, CMT...llegué a la conclusión de que el famoso bucle lo tenía Jazztel. Harto de dar vueltas y viendo que no estaba mal su oferta me apunté.

En este tiempo de "Elaboración" me han puesto llamadas gratis y RTC para al menos ver el correo o este foro, también me han llamado para decirme que Telefónica les no les podía dar el bucle porque la compañia que lo solicitaba era la poseedora. Como no tenía ningún producto con Jazztel pues se perdieron un poco. Despues de responderles todas sus dudas me dijeron que no habría problemas...Otro día me dijeron que faltaba el contrato y que debía mandarlo para que automáticamente se resolviera todo...No hace falta que diga que dentro de poco se cumplen dos meses...

Además, aunque en su publicidad pone Oferta Acumulable
          resulta que yo tengo las condiciones de cuando hice el contrato. Y lo que más me.....es cuando me llaman para ofrecerme los 20M...SI YA LOS PEDI

Entre al foro para ver si esto sólo me pasaba a mi y todo el mundo estaba disfrutando como debe ser pero después de ver porque estoy en esta situación vooy a hacer lo que ya estaba pensando, dar de baja la línea. Ya sé que voy a perder un número que tienen algunas personas pero al ser un piso alquilado tampoco son tantas y tardaré menos el llamarlas y darles el nuevo.

Un saludo y buena suerte

• Cerrado

En mi caso ha pasado lo siguiente: me hicieron la grabacion…

En mi caso ha pasado lo siguiente: me hicieron la grabacion de voz ocn los datos de mi padre (titular de la linea) pero al consultar como va el proceso de alta sus datos no aparecen, aparecen los mios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jejeje, DIos a mi me ha pasado lo mismo, me di de alta el dia…

jejeje, DIos a mi me ha pasado lo mismo, me di de alta el dia 25 y hoy me he cansado de esperar y de escuchar mentiras, asi que jodiendome he cancelado mi alta ahora mismo, que curioso ahora si ha cambiado el estado a "Cancelado", ya ha dejado de estar en la odiada Elaboracion.

Lo qu eno entiendo por que no tienen un equipo que compruebe quien esta congelado.

Me espero a que Ya.com de su ADSL2+ paso de Jazztel y su equipo.

Saludos
      hellblazer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con un poco de suerte me pondrá Jazztel los 6 Mb, y así me…

Con un poco de suerte me pondrá Jazztel los 6 Mb, y así me pienso quedar.
        El día que ya.com saque los 20 Mb, vuelvo de cabeza con ellos. Anteriormente me daban servicio de 4 Mb reales y ni un solo problema en 2 años.
        Lo que no se es si paso a ser desagregado parcial y luego quiero cambiarme si ésto podría suponer un problema.

• Cerrado

Un problema no, pero un retraso si, salvo que cambien la…

Un problema no, pero un retraso si, salvo que cambien la normativa la CMT es necesario mas papeleo que frente al cambio de un revendido... y eso conlleva mas tiempo y mas posibilidad de denegaciones de solicitudes.

Luego para rizar el rizo esta el desagregado total... que requiere volver a mama telefonica y luego contratar con un ISP, pero antes Telefonica debe "certificar" que vuestra linea es apta para el ADSL... realmente es actualizar unos datos en una BBDD pero este proceso no es automatico... mas espera sin adsl....

Salvo que la CMT dicte un proceso en un futuro que no incluya el paso intermedio por Telefonica....

• Cerrado

Hola: Esto no lo he entendido: lo de volver a mamá…

Hola:
            Esto no lo he entendido: lo de volver a mamá telefónica. Yo ya estaba en Telefónica porque Ya.com me daba el servicio a través de Telefónica. Lo de la comprobación de la línea por parte de Telefónica de nuevo ¿es necesario?
            Saludos.

• Cerrado

Tiene que hacerlo el titular... si otra persona diera de baja…

Tiene que hacerlo el titular... si otra persona diera de baja tu linea estarias contento?.

Toda la vida con telefonica y de repente algun gracioso te migra la linea ) o por un error. Te pareceria justo.

O alquilas un piso donde tienes la titularidad de una linea y un compañero de piso le da por pasarse a Auna sin avisar.

Luego ponte a protestar para volver con telefonica recuperando el numero... te iba a hacer una gracia.

No te parece logico que sea el titular actual de la linea el que lo solicite?

• Cerrado

[Editado 13/12/05 17:36]

Hola Kerberos31: Como te veo un poquito desinformado, te…

Hola Kerberos31:

Como te veo un poquito desinformado, te aclaro:

1. En el web de Jazztel si te das de alta online te pregunta en un sitio concreto si eres titular de la línea, para que introduzcas los datos del titular.

2. Aparte de introducir dichos datos, se tiene que producir lo que se llama la grabación de voz por parte del titular. Es decir, su aceptación de la portabilidad de la línea para que pase de Telefónica a Jazztel.

3. No existe ningún método para identificar al titular por vía telefónica ya que te preguntan:

Pregunta: ¿es usted el titular?
        Respuesta: Sí . Desde el primer momento de alta tanto vía Web como por teléfono. Es mentira, claro. Yo no soy mi padre. Soy yo.
        Pregunta: ¿me pude decir su DNI?
        Respuesta: Es el XXXXXXXX. ¿Cómo no voy a saber su DNI? Pues claro que lo sé.
        Pregunta: ¿está usted de acuerdo en que demos de baja la línea en telefónica?
        Respuesta: Sí. Cosa que ya había tratado con mi padre. Bueno, tratado no, sencillamente le informé de que nos pasabamos a Jazztel.

Etc.

Es decir, no existe un medio de validación de que el que habla es el que es, porque evidentemente yo tengo los datos que necesito de mi señor padre (hasta facturas) para iniciar el trámite.

Ahora bien, si resulta que una persona que no es titular de la línea no puede darse de alta que lo digan y mi padre es quién lo hace, y en paz. Pero si no, ¿para qué carajo preguntan los profesionales del 1567 o en el web si eres titular o no? Que obliguen a que sea el titular y ya está.

Y esto de dar de alta un servicio sobre una línea de la cual no eres titular se puede hacer. Porque yo lo he hecho con Ya.com en el verano y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 13/12/05 21:57]

No estoy demasiado informado ya que no me interesa el…

No estoy demasiado informado ya que no me interesa el producto, solo leo lo que han escrito otros...

La alta de mi suegro la di yo... (y la mia, mi mujer)... pero nos especificaron claramente que para la grabacion debia ser el titular de la linea.. (desagregados parciales). Fue en Noviembre y Agosto. Obviamente se puede mentir... pero hay un hecho claro.. estas llamando desde ese numero.. luego tienes acceso a el y es probable que seas el titular o una persona conocida o familiar... lo que no viene a cuento es hacerte pasar por el titular y luego dar unos datos totalmente distintos al titular de la linea....

Conozco un caso de desagregado total con auna con diferente titular del anterior de telefonica (su mujer) y el hombre despues de 5 meses y varias incidencias tuvo que tirar la toalla ya que telefonica fue incapaz de recuperar el numero en una portabilidad inversa hacia Telefonica (solo la voz y mandando a Auna a la mierda) No me preguntes por que, no parece logico, pero asi ocurrio.

... Le he perdido la pista en agosto pero ya estaba desesperado y pensaba en dar por perdido el numero y poner una linea nueva.

Si quieres problemas ya sabes.. anda jugando con los titulares y miente... sobre todo si tienes mala suerte y lo aceptan (de telefonica a Jazztel desagregado total por suerte no lo aceptan). Luego puedes estar atado mucho tiempo con una compañia que no es de tu agrado por conservar el numero.

Tambien si tienes un desagregado parcial con otra compañia cuando contrates con otro ISP prueba a decir que no tienes ADSL o un revendido... y asi quizas las cosas se aceleren....

• Cerrado

Hola: Está claro que la experiencia es un grado y para otra…

Hola:
            Está claro que la experiencia es un grado y para otra vez no me pasa. Lo que no entiendo es porqué en Ya.com la mecánica que seguí era la correcta y en Jazztel no funcionó.
            Saludos.

• Cerrado

Pero en este caso es desagregación total y los datos que…

Pero en este caso es desagregación total y los datos que jazztel le proporciona a telefónica tienen que ser idénticos ya que si no telefonica rechaza la portabilidad.

Si te preguntan si eres el titular y respondes que si es porque le tienes que proporcionar los datos del titular digo yo vamos.

Y a todo esto me pregunto yo porque no cambiastes los datos????

salu2

• Cerrado

Nadie mejor que 'aturdido' para responder; pero se deduce la…

Nadie mejor que 'aturdido' para responder; pero se deduce la respuesta...

No cambió los datos "porque él no fué INFORMADO [a tiempo, por Jazztel] de que tenía que cambiarlos".

A posteriori todo se ve muy claro; pero hay que entender la cronología.

"INFORMACIÓN A TIEMPO": Dícese de una materia que 40tacos pondría obligatoria en bachillerato... si fuera Presidente :-P

• Cerrado

Donde hay que votarte? Ya tienes un voto. Por cierto para…

Donde hay que votarte?
              Ya tienes un voto.
              Por cierto para secretario de estado para las telecomunicaciones tienes pensado a alguién? Si es que no, me presento voluntario.

Tiembla CMT!!!, y eso que hay alguno que fué profesor mio en mis años mozos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando hacen la "grabación " de voz, piden que sea el titular…

Cuando hacen la "grabación " de voz, piden que sea el titular de la línea el que la haga, p. ejm.

Yo pedí el alta a 20 Mb una vez, pero como no les consta y eso que grabaron la voz y tal, no voy a volver a pedirla.
        ¿Desde cuando es el cliente el que ha de rogar para que le vendan el servicio?.
        Yo he pedido la migración a 6 Mb, y ésta sí les consta y está en tramitación. De la de 20 y a la vista de los problemas que muchas personas están teniendo, no voy a volver a pedirla, si se les ha perdido allá ellos.

• Cerrado

Consejo, si no eres el titular, date de alta con el nombre…

Consejo, si no eres el titular, date de alta con el nombre del titular.

Eso lo he hecho yo siempre, hasta ahora el titular era mi padre, pues todo a su nombre, incluso cuando llamaba a atencion al cliente daba sus datos.

Cero problemas.

• Cerrado

A buenas horas, mangas verdes... Ya me he cansado. No…

A buenas horas, mangas verdes... Ya me he cansado. No obstante, si me vuelvo a dar de alta lo intentaré.
        Saludos.