BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

6 meses esperando alta en edificio nuevo sin cobertura de fibra

Itukietzo
1

A finales de abril me puse en contacto con Movistar O2 siguiendo las indicaciones de este artículo: Así puedes pedir a Digi y Orange que estudien cómo llevar la fibra a tu casa de forma personalizada. A los pocos días se puso en contacto conmigo el ingeniero solicitando visita para ver las instalaciones del edificio. Al día siguiente vino a comprobar que estaba todo ok y nos comentó que en el plazo de unos 15 días a un mes estaría todo instalado.

El caso es que 3 meses después me volví a poner en contacto con el ingeniero y me comentó que estaban esperando un permiso que lo daba el ayuntamiento sobre unas arquetas en la calle. Me puse en contacto con el ayuntamiento y me dijeron que ya estaba todo ok.

A día de hoy ya hace más de 6 meses llamó a O2 y la operadora que comunica que todavía no tienen previsto ni el despliegue.

He probado en la comunidad Movistar y nada. Siempre contestan lo mismo, que cuando sepan algo seré el primero en saberlo y que ellos tienen tantas ganas como yo de darme el servicio.

Hace poco he visto que en la zona están desplegando Digi, pero al ponerme en contacto con ellos y firmar el consentimiento con el administrador para que vengan a instalar la fibra me comentan que sobre unos 6 meses más de espera.

¿Algún consejo para agilizar los trámites?

bsq

Por los detalles que das, deduzco que se trata de un edificio sin cobertura dentro de una zona en que los vecinos ya disponen de cobertura? Es así? En este caso, yo lo que haría es pedir un alta, con una dirección ligeramente modificada para que te de cobertura para ver si el técnico que le toca hacer el alta te puede generar la ampliación necesaria para servir tu edificio.

Si es un edificio sin cobertura en una zona donde todavia no hay fibra, ahí ya se puede demorar, muchas veces sin explicación alguna.

Por otra parte Digi, parece que han sido sinceros en decirte un tiempo de espera aunque es un plazo aproximado, entiendo, y podría ser antes.

Itukietzo

Sí toda la calle tiene cobertura Movistar Orange, solamente falla el nuestro que al ser de nueva construcción nos hemos quedado sin cobertura.

Si doy un alta en otra dirección y llega el técnico instalador creo que se pondrá en contacto con el ingeniero de nuevo al cual ya he mareado bastante sin éxito. ¿ Crees que igualmente vale la pena intentarlo??

Gracias ;)

🗨️ 1
bsq

Si que vale la pena intentarlo, no pierdes nada.

Conectado

Si es un edificio nuevo probablemente haga falta una CTO nueva.

🗨️ 1
Itukietzo

Sí, falta la instalación del CTO, esta todo listo para ello pero la comunidad no conseguimos que vengan a instalarlo.