A finales de abril me puse en contacto con Movistar O2 siguiendo las indicaciones de este artículo: Así puedes pedir a Digi y Orange que estudien cómo llevar la fibra a tu casa de forma personalizada. A los pocos días se puso en contacto conmigo el ingeniero solicitando visita para ver las instalaciones del edificio. Al día siguiente vino a comprobar que estaba todo ok y nos comentó que en el plazo de unos 15 días a un mes estaría todo instalado.
El caso es que 3 meses después me volví a poner en contacto con el ingeniero y me comentó que estaban esperando un permiso que lo daba el ayuntamiento sobre unas arquetas en la calle. Me puse en contacto con el ayuntamiento y me dijeron que ya estaba todo ok.
A día de hoy ya hace más de 6 meses llamó a O2 y la operadora que comunica que todavía no tienen previsto ni el despliegue.
He probado en la comunidad Movistar y nada. Siempre contestan lo mismo, que cuando sepan algo seré el primero en saberlo y que ellos tienen tantas ganas como yo de darme el servicio.
Hace poco he visto que en la zona están desplegando Digi, pero al ponerme en contacto con ellos y firmar el consentimiento con el administrador para que vengan a instalar la fibra me comentan que sobre unos 6 meses más de espera.
¿Algún consejo para agilizar los trámites?