BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta d linea.Vale la pena pagar la instalacion d Telefonica?

Latios

Hola

Tengo que contratar una alta de linea + adsl con llamadas de telefonica para una amiga. Lo quiero hacer online, ya que por ahí te sale gratis el router wifi y el alta de linea.

El problema es que no deja escoger linea básica + ADSL ni pagando, por cojones tiene que ser linea individual + ADSL. (ya he estado llamando al 1004 y su solucion todos los días es: reinicia todo)

Yo quiero la linea básica (18,38€/mes) porque tiene:

 Línea Individual.

 Servicio Integral de Mantenimiento

 Teléfono Domo2 en alquiler.

 Servicio contestador en red.

 Desvío de Llamadas.

 Llamada en Espera.

 Servicio No Molesten.

 Servicio Identificación de Llamadas.

Y el problema es que la linea individual no te viene nada, solo eso, la linea individual (13,70€/mes)... ni telefono ni nada...

Es decir, que si no me queda más remedio que contratar la opcion "linea individual+ADSL", puedo hacer dos cosas para tener el telefono:
1. Comprar un famitel aparte de unos 26€ e intalarlo yo
2. Contratar la linea indivdual con el alquiler de un telefono domo por 2,35€ más al mes (pero solo por el telefono, nada más), y además tengo que pagar 33,06€ de alta para que vengan a insatalarme el domo.

Por eso tengo una duda... si viene el instalador de telefonica, qué tiene qué hacer?
es que si lo unico que tiene que hacer es enchufar el telefono a la roseta... eso ya lo sé hacer yo... pero si tiene que hacer algo más, no sé si yo ya sabré hacerlo...

vosotros sabéis algo de esto?

gracias

Pongo aquí unos vinculos por si hace falta más información:
Línea individual 13,70€/mes sin telefono, 16,05€ con domo2
(link roto)
Línea básica 18,38€/mes
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Siempre puedes contratat la linea básica y despues pasarte a la línea individual, siempre te saldrá mas barato que el que contratarlo por el 1004 :)

Tienen que conectar tu par de cobre con la central y darte línea, ellos llegan a casa para comprobar que tienes línea.

Salu2.

🗨️ 3
Latios

gracias por responder

Pero eso que dices no sé si me sirve de mucho... porque yo prefiero pagar por la linea básica, ya que si hay algun problema con la linea de telefono, telefonica debe venir a tu casa gratuitamente

Así que para tener linea básica puedo hacer dos cosas:
1. contratar una linea básica y más tarde el ADSL (con la posibilidad de quedarme sin la promocion del router wifi, y si pasa más del 17 de agosto me quedaría sin la promocion de router monopuerto y alta gratis)
2. contratar una línea individual + adsl, y despues pasarme a linea básica (problema: que no sé si merece la pena que pague 33,06€ y 2,35€ más al mes, para que un técnico de telfonica venga a instalarme el teléfono a casa. o, por el contrario, si yo sólo podré instalarme el teléfono y ahorrarme ese dinero. es algo complicado o tan sólo es enchufar el teléfono a la clavija y si tiene linea ya está, y si no hay línea llamo a telefónica para quejarme?
y por otro lado tambien está el problema de que no sé cuanto costará pasarse de linea individual a básica)

estoy :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco te creas que es una panacea y estes blindado frente a problemas.

Mis suegros tienen contratado esa opcion y tardaron 7 dias y algunas horas en venir a casa a arreglar el problema, tras multitud de llamadas y protestas... al final les devolvieron unos miseros euros mucho menos de lo que se gastaron en moviles.

Si cae mas alla del PTR segun creo entender con el servicio integral de mantenimiento no se cobra el desplazamiento del tecnico pero el resto de acciones no veo que diga que no se tengan que cobrar.... si el problema reside en el PTR o antes de el como nuestro caso, no cobro nada.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando das de alta cualquuier tipo de linea "basico o individual" el tecnico ademas de conectarte en la central, tiene que berificar en tu domicilio que funciona y en el caso de que tu casa no tenga preistalación telefonica, debera instalarte un PTR, tender cable y poner la roseta. "ojo, esto te lo van a facturar aunque el alta sea gratis" Luego en la roseta o rosetas enchufas tu el telefono que te de la gana.

El servicio de mantenimiento solo te sirve para tu propiia instalación, es decir dentro de tu casa, para el resto "hasta el PTR telefonica te dara mantenimiento aunque no lo tengas contratado, Por lo tamto, si tu instalación es reciente ahorratelo, del mismo modo compra tu el telefono, no lo alquiles al final te saldra más barato. La identificaciíon de llamadas lo puedes solicitar con cualquiera de las lineas es gratis y el desvio de llamadas tambien se puede contratar con un coste mensual de 0,60€.

Enwa, saludines.

P.D. No es necesario se ingeniero para pinchar un telefono.

misancer

La unica diferencia entre la linea individual y la basica estriba en que la linea Basica es igual a la individual + telefono domo. En ambas lineas, el tecnico va a tu casa y te deja la linea funcionando con una roseta, pero en la basica aparte te deja el telefono enchufado.

Recuerda que en toda linea deberia de haber al menos un telefono no inhalambrico, ya que si se te va la luz tendras telefono y con solo el inhalambrico no.

Tu mismo puedes enchufar cualquier telefono a la roseta que te deje el tecnico, y si quieres despues contratas el mantenimiento de la linea.

🗨️ 2
Latios

ok. pensaba que habia mas diferencia entre una y otra... pero despues de lo que habéis dicho, haré eso. contrataré la linea individual +telefono.

gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He leido tus dudas sobre el alta de linea y te comento q si tienes idea de contratar mas adelante adsl, necesitas tener una toma cercana al ptr solamente para conectar tu adsl, osea, una toma para el telefono y otra para el adsl.Si lo contratas con el alta, te ahorras el posterior desplazamiento del tecnico.Otra cosita, es imposible q tu hagas la instalacion ya que el tecnico es quien da una orden de alta a la central para su posterior regularizacion como cliente en el servicio.Date cuenta q es telefonica quien te asigna tu numero de telefono a traves de esa orden, si pirateas ese alta te estas conectando a traves de otra linea de telefono q esta pagando otro cliente y no te cuento las consecuencias nefastas de conexion, el ancho de banda se dividiria entre los dos usuarios, de facturacion...Un saludo.