Hola.
Hace poco más de un mes compré una tarjeta prepago de Orange. La uso en un móvil libre que no tiene definido ningún perfil de datos (no los uso). Bien, pues hoy me llega un mensaje desde el número 2204821 con el siguiente texto: "Su suscripcion al chat esta activada, tiene una validez de 30 dias". WTF? No dice ni a qué chat ni quién lo envía ni nada, sólo el texto que he transcrito. Consulto saldo y veo que me han cobrado algo más de dos euros (el teléfono es para estar localizado y casi no se hacen llamadas desde él, controlo perfectamente el saldo). Llamo a información de Orange y pido explicaciones. Una amable telefonista me informa de que ese número corresponde al chat latino de Orange. Le indico que no he solicitado ese servicio y que ni siquiera tengo mi terminal configurado para datos, cosa que verifica. Accede a devolverme el dinero del alta pero me dice que no puede darme de baja ella, que tengo que hacerlo yo ya que no tiene opción para tal fin en su programa. Tengo que perder mi tiempo en configurar el perfil de datos para poder entrar a Orange World, al chat y darme de baja. Me indicó que esta operación no tenía costa, cosa que ha resultado ser falsa según nueva consulta de saldo. Tengo el correspondiente número de incidencia por si cabe presentar alguna reclamación adicional.
¿Cómo es posible que Orange haga estas cosas? Es una práctica claramente abusiva. Te dan de alta en un servicio con coste no solicitado que para más inri se renueva de forma automática y no son capaces de dar la baja ellos.
¿Alguna experiencia similar? ¿Se puede enviar una queja a algún organismo oficial competente? ¿Se pueden desactivar de raíz todos estos servicios adicionales para evitar futuros problemas?
Un saludo.