BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alta en chat latino sin mi consentimiento

BocaDePez

Hola.

Hace poco más de un mes compré una tarjeta prepago de Orange. La uso en un móvil libre que no tiene definido ningún perfil de datos (no los uso). Bien, pues hoy me llega un mensaje desde el número 2204821 con el siguiente texto: "Su suscripcion al chat esta activada, tiene una validez de 30 dias". WTF? No dice ni a qué chat ni quién lo envía ni nada, sólo el texto que he transcrito. Consulto saldo y veo que me han cobrado algo más de dos euros (el teléfono es para estar localizado y casi no se hacen llamadas desde él, controlo perfectamente el saldo). Llamo a información de Orange y pido explicaciones. Una amable telefonista me informa de que ese número corresponde al chat latino de Orange. Le indico que no he solicitado ese servicio y que ni siquiera tengo mi terminal configurado para datos, cosa que verifica. Accede a devolverme el dinero del alta pero me dice que no puede darme de baja ella, que tengo que hacerlo yo ya que no tiene opción para tal fin en su programa. Tengo que perder mi tiempo en configurar el perfil de datos para poder entrar a Orange World, al chat y darme de baja. Me indicó que esta operación no tenía costa, cosa que ha resultado ser falsa según nueva consulta de saldo. Tengo el correspondiente número de incidencia por si cabe presentar alguna reclamación adicional.

¿Cómo es posible que Orange haga estas cosas? Es una práctica claramente abusiva. Te dan de alta en un servicio con coste no solicitado que para más inri se renueva de forma automática y no son capaces de dar la baja ellos.

¿Alguna experiencia similar? ¿Se puede enviar una queja a algún organismo oficial competente? ¿Se pueden desactivar de raíz todos estos servicios adicionales para evitar futuros problemas?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ya soy otro mas que han timado la unica solucion que veo yo es darme de baja al numero y irme a otra compañia con un numero nuevo pues he echo lo mismo que tu y me han dicho lo mismo que ati asi que le den por culo a ORANGE por LADRONES DE GUANTE BLANCO mientras ZP se lo permita ay estara ROBANDO

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y qué tiene que ver Zapatero en todo esto? ¬¬

BocaDePez

Pues lo mismo hace telefónica con sus ADSL dándote de alta en servicios como el de antivirus aunque no lo solicites. Te sacan euros de aquí y allá.

También permiten que empresas de llama y gana por TV estafen a la gente, usen centralitas falsas, etc... etc...

Pero en tu caso, han vulnerado la ley de protección de datos, al usarlos sin tu consentimiento. Si tienes un abogado podrías demandarles y por mucho dinero, al estilo USA, y lo mejor es que si consigues pruebas factibles (por ejemplo una factura del banco o la confirmación de la empresa esa de chat que estas dado de alta) tienes un 85% de ganar.

BocaDePez

Soy la persona que abrió el hilo. Indicar que pasado un mes me han vuelto a cobrar 2.32€. Pero esta sez de forma más sañuda. No me ha llegado ningún mensaje indicando el cargo y me he dado cuenta al recibir un aviso de saldo bajo y consultar la lista de llamadas. Figuran los 2.32€ en llamada tipo sms al 2204821, mensaje que desde luego no he enviado desde mi móvil.

He llamado al 408 y me dan largas de nuevo. Hemos quedado en que me llamará una persona en un máximo de 48 horas para aclarar la incidencia, pero esta vez no me han devuelto el dinero (todavía).

Si alguien sabe dónde sería denunciable el asunto sin perder mucho tiempo se lo agradeceré.

Respecto al comentario de la LPD, no creo que sea el caso, ya que el chat es de ellos y me imagino que como muchas empresas tendrán por defecto la cláusula de que les autorizas a dar tus datos a empresas del mismo grupo cuando contratas con ellos (aunque puedes denegar ese derecho posteriormente y por escrito).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Es un problema interno de Orange, llamar y hablar con un responsable de facturación, os tienen que devolver el dinero de esos 2 €, eso sí, os darán largar como que fuisteis vosotros el que activasteis el servicio, etc, etc, pero tenéis las de ganar, porque es problema de ellos, ya os digo, a mi me están devolviendo de momento esos 2 euros de más, todos los meses.

SUERTE y llamar, porque cuanto más seamos dando la lata, más medios tendrán que poner para solucionar éste tedioso problema.

BocaDePez

Hola.

Manda un email a orange donde dejes claro que quieres darte de baja de ese servicio.

Para incidencias, bajas de servicios, facturación incorrectas, averías, etc contactar con orange a través de su email: atencweb.es@orange-ftgroup.com

Yo siempre escribo ahí y me responden enseguida con soluciones a todo.

Espero os sirva.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo llamo por teléfono y escribo email para eliminar el cargo indebido del chata latino, y contestan de buenas maneras y hasta dicen que ya quedó solucionado, y al mes siguiente cargan no una, sino dos veces el chat latino, por aquello de que no quieres una, pues hala, dos raciones...

panfilo

Hola, lo primero es decir que no soy abogado.

Mira a ver si en el contrato de prestación de servicios de la tarjeta prepago hay alguna letra pequeña que indique que está incluido el alta en el chat. Si no consta, yo pondría una denuncia en la OMIC, que es gratis y sirve para hacer expediente. Si eres de alguna OCU, pues denúncialo también ahí. El problema es que son cantidades pequeñísimas para un juzgado si vas tu sólo y, corres el riesgo de que no se admita.

Ahora bien, es una acción ilícita con ánimo de lucro y, como tal, sí debería servir de base para una demanda, que muy probablemente se arreglará en la puerta del juzgado pagándote los 2 Euros y la factura de tu abogado. Con suerte, puedes conseguir 200 0 300 Euros adicionales por daños morales, pero eso te lo dirá el letrado que elijas.

La maldición de "juicios tengas y los ganes" es rentable para empresas grandes con servicio jurídico propio

BocaDePez

En diciembre de 2009 compré un móvil en Orange. Es un móvil de muy poco uso sin configuración de internet. En octubre de 2010 me encuentro un mensaje con el texto "su suscripcion al chat ha sido renovada".

Al mirar mensajes anteriores me encuentro que con fecha 30 de marzo tengo un mensaje con el texto "ha sido activada su suscripcion al chat". Suscripcion de la que nunca he tenido conocimiento ni he dado mi autorización.

He acudido a Orange para que me dieran consejo de cómo anular la suscripción y de cómo era posible que se me haya dado de alta en un servicio que no he solicitado.

La lamentable actuacion del distribuidor de Orange se ha limitado a con mi móvil ponerme en contacto con una operadora de canal latino. La cual después de muchas esperas me dice "no tenemos los medios técnicos para darle de baja de ese servicio".

Al cabo de unas pocas horas recibo un mensaje en ese móvil con el texto: un numero oculto le ha dejado un mensaje, llame gratis al 242. Al intentar llamar a ese número se me comunica que no se puede hacer la llamada por falta de saldo. ¿(no era gratuito)?.

Por suerte el móvil es prepago y el saldo restante insignificante.

Consecuencias: El alta y las posteriores activaciones 16.24 euros

El cambio de targeta con sus consecuencias, coste de la targeta, comunicar el nuevo número de teléfono a la agenda y personas interesadas: coste por determinar.

Substitución del móvil, pues es Orange y después de su lamentable actuación en ese problema he decidido prescindir de sus servicios.

Actuación: Presentar una reclamacion-queja-denuncia a un organismo competente como la OCU. y a todas las que tengan potestad para impedir que se sigan produciendo estos abusos.

Además, al dia siguiente recibo un mensaje en el que se comunica la próxima llamada de un numero desconocido del departamento de calidad de Orange, "para conocer mi opinión sobre su servicio".

¿ Qué servicio ? ¿ Será (también) gratuito ?.

BocaDePez

hola buenas noches yo soy una usuaria de claro y utilizo chat latino y hace una semana que el chat latino no funciona me mandan mensajes y no puedo leerlos y me cobran por entrar ahi no se que hacer por favor que alguien me explique gracias

🗨️ 1
BocaDePez

otra vez disculpen pero si no quiere que lo ve porque me lo cobran y ahora dicen que no hay usuarios pero me mandan mensajes ose que si funciona porque me hacen eso no entiendo porque. y cuando quiero hablar con el operador me sale que URL no funciona.

BocaDePez

como se puede dar de baja de chat latino contestarme por fabor o tengo que dar de baja el numero de mi mobil

🗨️ 2
BocaDePez

A través del portal Orange World

🗨️ 1
BocaDePez

la página de orange

BocaDePez

yo kiero saber como ay k darse de baja en el chat latino yo no se porfavor ayudarme

🗨️ 1
Ari

Lee los mensajes que están encima del tuyo :)

Saludos

BocaDePez

Hola, he estado 5 meses liada hasta que por fin este mes no m ha llegado el dichoso mensaje del 2204821.

Tras unas 15 llamadas de teléfono a lo largo de estos meses me han dicho: Que me bloqueaban los sms premium, q me bloqueaban ese número concreto, que me diera de alta en orange world y lo desactivara yo (no existe tal opción), q había hablado con su supervisor y q me aseguraba q no m iba a llegar en sms, que me habían abierto una incidencia.. Y no sirvió de nada...

¿Cuál es la solución?

Ponernos pesados y exigir hablar cn un supervisor (español, casualmente) éste te pasará con el departamento técnico y te abrirá una incidencia (esta vez de verdad pq te TIENEN QUE DAR EL Nº DE INCIDENCIA, sino te están mintiendo) Y así de fácil...

Conclusión, que tienen a sudamericanos a los que pagan 4 duros y que van solucionando los problemas rutinarios, pero como les presentes algo q se salga de lo habitual pues no tienen ni puñetera idea, y te marean diciéndote que si, que ya está solucionado, q la culpa es del teleoperador anterior, y así, echándose las culpas unos a otros te están mareando meses hasta que consigues hablar con alguien que sabe de lo que va el tema... Yo no sé si algú teleoperador sudamericano será realmente profesional y tendrá bastante formación, pero x mi experiencia 15/15 no... A mi me da igual de donde saquen los trabajadores siempre que sean eficientes, pero esto es una tomadura de pelo..

Espero poder ayudar a alguien, ya que yo me tiré 5meses para dar con la solución, ya que no encontré nada por los foros!

Saludos,

Miriam

🗨️ 2
BocaDePez

y despues de k te den el nº de incidencia k ay k acer gracias

BocaDePez

Mi caso es exactamente el mismo. La única solución posible y viable es DAR DE BAJA el número de teléfono, cosa que estoy haciendo hoy con un número de solicitud que me dieron en mi último nreclamo. Esto es una estafa continuada y lamentable.

BocaDePez

ami me paso lo mismo ....

BocaDePez

Yo soy de yoigo, me han atendido las dos llamadas dos españoles y cuando he hecho la segunda llamada el chico con el que he hablado me ha dicho que la chica con la que hablé en la primera llamada ya lo había solucionado. ¿Suerte?. No se, esperaré hasta el mes que viene a ver qué pasa.

Os deseo suerte a vosotros también.

BocaDePez

Yo estoy con orange, llevan más de 2 años cobrándome mensualmente 2 o 4 euros del chat latino sin mi consentimiento, he llamado muchas veces tratando de arreglar el asunto y no hay manera, France Telecom y orange no renuncian a esta estafa continuada, así que hoy estoy dando de baja el teléfono y espero que la baja prospere, y que vayan al banco de londres a cobrar majaderías.

BocaDePez

cambia de compañia y q estafen a su tia

BocaDePez

Hoy día 7 de diciembre de 2011 me ha sucedido lo mismo: Recibo mensaje de que me ha sido renovada la suscripción al chat ¿? ¿? remitente número 2204821.-

Mi saldo queda en mínimos instantáneamente pues me han hecho un cargo sin mi autorización.-

La solución?

Voy a poner denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional para que el grupo de DELITOS INFORMÁTICOS pueda actuar.-

Lo segundo que haré será poner una reclamación contra ORANGE por hacerme un cargo SIN MI AUTORIZACIÓN.

Gracias por la información de todos los que han dejado si caso en este foro.-

BocaDePez

Hola, a mi también me pasan el cobro, he llamado varias veces ahora me han dicho que mande un SMS con la palabra BAJA al 2204821. A ver si hay suerte.

🗨️ 3
BocaDePez

hola soy el mismo de nuevo he mandado el mensaje con la palabra baja y ahora me dice que "el número de destino no es válido" manda coj@nes.. al final tendremos que denunciar en masa.

🗨️ 2
BocaDePez

Otra vez yo ahora me han dado el número de "asistencia experta" 902051322 y me han dicho que nisiquiera ellos pueden desactivarlo, que es un departamento interno de orange (seran los Men In Black) que les pasan una incidencia para que me llamen lo antes posible o me manden un SMS confirmando la descativación, en principio 24-48 horas, ya veremos....

🗨️ 1
BocaDePez

yo again, Me ha llegado un mensaje del remitente "info" en el que me dicen: El servicio de Chat SMS se ha descontinuado. Ahora toca esperar a ver si lo vuelvan a cobrar.

BocaDePez

Esto es una verguenza, yo he escrito en el foro de la propia página de orange:

foros.orange.es/showthread.php?12424-El- … ight=2204821

A ver si me dan solución he probado todo lo que he ido leyendo en internet y no hay modo de salir de esta estafa, ¿de verdad les merecerá la pena que la gente se de al final de baja de la compañia orange y se vaya a otra por estos problemas que no resuleven?

¿lo habeis logrado vosotros? por favor responder

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

llama a asistencia experta 902051322 y diles que te quieres dar de baja del chatlatino. A mi me ha funcionado.

BocaDePez

No me imagino el chat latino sin un "no mames, güey"

BocaDePez

holaaaaaaaaa como estan

BocaDePez

soy blanca modelo 2013 quien quiere ser mi noviooooooooooooo los amooooooooooo

🗨️ 1
Ari

A dormir, que ya son horas y mañana hay colegio ;)