Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
178 lecturas y 12 respuestas
  • Alta y baja en Orange secuestro de bucle

    Me di de alta en Orange el 19 de enero, siete días después no tenía internet.Llamo a Telefónica (mi proveedor) para ver si hay avería y me dicen que estoy con otra compañía y me han cortado.Llamo a Orange y me dicen que hasta el 6 de febrero no me darán el alta,me indigno y solicito la baja en ese momento.Vuel a llamar a Telefónica y me explican que ya soy un "cliente nuevo" no me queda otra que aceptar y solicito el ADSL+llamadas+TV me dicen que en unos 7-15 días vendrá el técnico y bla,bla,bla.

    Unos días después llamo por curiosidad a Orange,sigo como cliente,no han cursado mi baja (el comercial se olvidó)la cursan y me dan un número.

    Llamo a Telefónica y allí también se olvidó el comercial y mi alta empieza a contar el 6 de febrero,me mencionan por vez primera el BUCLE que debe liberar Orange....

    Ayer día 11 llamo a Telefónica, "todo va bien" pero no tengo bucle,sigue en poder de Orange,me garantizan que por ley deben liberarlo etc.etc pero no saben cuando ni pueden hacer nada, fueron rápidos para cortarme pero nada pueden hacer para volver a ellos. Llamo a Orange (cientos de locuciones, encantadoras e ineficaces latinoamericanas)me dicen que se está cursando el alta ¿cómorl? si me di de baja sobre la marcha,me repiten y repiten que el alta tarde 30 días y luego empezará la baja,otros 15 mas o menos,alucino,lloro,pataleo,todo es igual,me repite lo mismo la "chica-disco". DEcido resignarme,no tengo bucle,con lo que me gustan los bucles,pero nada,todos calvos. ¿Y si me corto el bucle del todo,rompo con todos y empiezo con un nuevo "peinado" desde 0?

    Hoy día 12 me llaman de mi ciudad,el técnico de parte de Telefónica,que vendrá el lunes a instalar ¿comorl, si ayer no tenía bucle y los plazos de Orange son tal y tal?Cada uno por su lado,el técnico vendrá,empezará,pero...¡si no hay bucle! no puedo hacer nada...y se irá.Se va a mirar,me llama y me dice que tengo razón,que la fecha del día D es el 25 ¿habrá bucle? no cuadra.

    ¿Qué hago? ¿Alguien tiene una solución coherente y esperanzadora...sin sangre por favor...aunque apetece..?

    ¿Corto todo,línea, teléfono...y empiezo de 0 con otro número?

    ¿Por qué pueden mentir,ofertar,apropiarse del "bucle" tomarte el pelo y la ley les ampara?

    ¿Por qué los "chicos/chicas-chips" no saben nada,mienten,y no te pueden pasar con una "persona humana" enterada?

    ¿En qué siglo estamos? Ya no lo sé. ¿En qué país? ¿Tercer Mundo? No,allí va mejor,es el Cuarto o el Quinto.

    Gracias por leerme y ojalá podáis darme una solución.

    Un saludo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas a todos. Tengo buenas noticias, sobre todo para mí,…

      Buenas a todos. Tengo buenas noticias, sobre todo para mí, jeje.Ayer vino un técnico y casi sin previo aviso me instaló el Imagenio,no sé si me habré equivocado,la verdad el rollo de las teles no me convence mucho.Casi no he probado internet,pero parece que va bien.¿Qué pasó con el famoso bucle? Orange lo liberó de repente,a mí me habían puesto todo tipo de pegas y de pronto ¡zas! queda liberado y todos los "problemas" que tenía Telefónica para tener bucle desaparecen.Espero que Orange se haya olvidado de mí,nunca tuve servicio con ellos,así que supongo que no habrá ningún cargo ni nada,eso me dijeron.....

      Ahora el único problema es que en mi página de Telefónica no me dejan entrar a configuar el router,etc.supongo que será porque aun está reciente.

      Si veis que no escribo es que todo va bien,aunque tengo mis dudas,espero que el bucle se quede quieto o habrá que ponerle gomina y que nadie meta la mano en mis rizos.

      Gracias por los comentarios y que haya suerte.Yo llego a una conclusión,que por mal que te vaya es mejor no cambiar,y la conclusión mas obvia:que estamos totalmente desprotegidos,hay que hacer una "Liga de Afectados Cibersufridores" para parar estos abusos,y seguir cursos de pelu para poder mantener los bucles.

      Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenos días: Yo me acabo de dar de alta con telefonica en el…

            Buenos días:

            Yo me acabo de dar de alta con telefonica en el adsl no hace un mes y me han llamado de Orange ofreciendome darme de alta con ellos durante seis meses gratis, ellos se hacen cargo de mi penalización con telefónica (aunque según ellos en Febrero ha salido una nueva ley por la que ninguna compañia te puede obligar a estar de permanencia con ellos) y no tengo permanencia con Orange, no tengo muy claro si eso es tan bonito como lo pintan y me gustaria que alguen me aconsejaseis que hacer.:)

            Gracias

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              timo, la penalización te la comes tu y permiteme dudar de…

              timo, la penalización te la comes tu y permiteme dudar de esos 6 meses gratis. si estas interesado en cambiar de compañia, contrata siempre desde su web o distribuidores y NUNCA por teléfono

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mis problemas empezaron el 19 de Noviembre de 2008, en que…

                  Mis problemas empezaron el 19 de Noviembre de 2008, en que Orange hizo sliming de mi línea, que estaba en Ya.com. El 20 de enero de 2009 me tuve quedar de baja de Ya.com, ya que no fueron capaces de rescatarla. Me dejaron sin preasignación y solamente podía llamar si marcaba el 1077. Conseguí un nuevo contrato ADSL, estga vez con Orange, el 7 de marzo tenía de nuevo ADSL, pero no las llamadas. Me dijeron que me preasignara con Telefónica, cosa que surtió efecto el 7 de mayo de 2009. A día de hoy, 25 de junio de 2009, aun tengo la linea de voz secuestrada ¿por telefónica?, ¿por Orange?. Les dejaré un mes más. El paso siguiente será Jazztel. ¿quién tendrá mas cataplines para llevarse mi línea?. ¡No os cambieis, si estais bien en vuestra situación. Conozco casos peores. Lo de France Telecom no tiene nombre.

                  • Ya que te pasas a jazztel, llevate también el mantenimiento…

                    Ya que te pasas a jazztel, llevate también el mantenimiento del fijo. Si se les escapa de nuevo otra solicitud de cambio de operador, telefónica no les responderá porque no eres cliente de ellos. Las llamadas deberías poder hacerlas gratis con el 1052 mientras tengas orange.

                    No olvides denunciar en usuariosteleco.es

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      jejejeje. Me ha encantado tu mensaje. Se refleja la…

      jejejeje. Me ha encantado tu mensaje. Se refleja la indignación que sentimos tantos usuarios de internet. La impunidad absoluta con la que operan a sus anchas. Que nos estafan, nos engañan, nos roban nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra alegría...

      Estoy de Orange hasta no se dónde!!! no voy a explicar todo lo que me ha pasado con ellos por no aburrir al personal. Para concluir, he contratado ADSL con otra compañía y claro orange me ha dado de baja automáticamente!!! Quitándome así el ADSL pero mira tú por donde... que la linea no la libera hasta dentro de 20 días. Es decir que me jodo, me fastidio, me aguanto, dejo que me tomen el pelo, que se burlen de mi, que hagan con mi linea lo que les rota, les apetece, se la trae flojísima que yo no tenga 20 días internet en mi casa porque, después de todas las putadas que me han hecho he decidido prescindir de su servicio. Eso sí, no pienso paga la última fáctura y porque no puedo devolver la anterior que si no...

      Así que amigo... lamentablemente no se me ocurre nada que puedas hacer, solo cosas de sangre... pero tampoco es plan.

      Se me ocurren dos reflexiones: ¿El señor Zapatero también está 20 días sin internet en su casa??. ¿Y si nos pusieramos todos los usuarios de acuerdo y no pagáramos las facturas de ADSL hasta que el govierno hiciera su trabajo y los multara y jodiera como ellos hacen con nosotros?

      Resignacion y desesperación. No nos queda otra. En este estado de mierda los "malos" siempre tienen las de ganar.

    • A mi me pasó algo similar al realizar un cambio de Yacom a…

      A mi me pasó algo similar al realizar un cambio de Yacom a Orange. Primero solicité portabilidad a Orange. Cuando tenía Orange funcionando, solicité la baja administrativa a Yacom. Pues unos días más tarde pierdo sincronía de la nueva conexión de Orange, tras ponerles una incidencia me dicen que se ha dado de baja por petición de otra empresa. Llamo a Telefónica y consigo que me digan que el bucle está libre, no está ocupado por nadie y que sólo se ha solicitado la baja del bucle.

      CONCLUSIÓN

      Se me dio de baja mi conexión de Orange con la solicitud de baja administrativa de Yacom que realicé para parar la facturación (casualidad de la vida la empresa matriz es la misma, France Telecom, Yacom mandó solicitud de baja del bucle a Telefónica pero ya lo estaba el suyo, pero cogieron y dieron de baja el de Orange).

      Para no meterme en más líos (permanencias con Orange, etc), ni se me ocurrió contratar con otro ni reclamar que era un fallo administrativo. Les dije a Orange que lo único que quería es recontratar con ellos, me aseguré que no habría sanción por permanencia y tuve que estar esperando un tiempo hasta que volvió a funcionar.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estaba leyendo un poco el foro, y me he visto completamente…

        Estaba leyendo un poco el foro, y me he visto completamente retratado en este post anterior de Santito. Mi situación es la siguiente:

        - a mediados de diciembre, me paso de ya.com a orange.

        - a mediados de enero, despues de un mes de estar trabajando bien con el adsl de orange, me quedo sin sincronía en el router. A todo esto hay que decir, que pocos dias antes habia solicitado la baja administrativa a ya.com

        - llamando a orange me dicen que por un problema ajeno a mí, que se ha producido una baja en el servicio adsl. La verdad es que tenía la sospecha de que en todo esto algo tenía que ver la baja pedida a ya.com, y el post anterior de santito, creo que me lo ha confirmado.

        - y en esas estoy, me dicen de orange que la única solución es pedirles la baja y a continuación otra vez el alta. Y lo mismo, me dicen que no habrá penalización (faltaría más !!). La baja me tardó 15 dias, y ahora ya llevo otros 15 esperando a ver la luz de sincronía en el router. ¿cuanto os ha tardado el alta a vosotros?

        - y un cabreo de la leche, porque entre ponte bien y estate quieto, ya llevo 1 mes sin internet.

        • Yo tardé más porque encima Orange me estuvo mareando que…

          Yo tardé más porque encima Orange me estuvo mareando que tenía que esperar para solicitar el alta nuevamente, que no podía ser nada más la baja, porque tenían que recibir respuesta de telefónica del estado del bucle (tontería gorda, porque se lo respondieron con la incidencia)

          Espero que estos tipos de Orange, Yacom y Telefónica se hayan enterado con más casos como estos y que sean Orange y Yacom de la matriz France Telecom no quiere decir que una pueda dar de baja a otra indiferentemente. Espero que no sea cagada gorda de Yacom y Orange si en las comunicaciones sólo se tratan como France Telecom a secas sin diferenciar.

          Saludos