BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta atenuación

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Tengo contratado el Todo en uno en Orange, pero se me desconecta bastante (2 o 3 veces al día). A veces estoy haciendo trabajos (vía VPN por ejemplo) y pierdo la conexión y me es muy molesto.

Revisando mis datos de conexión veo que tengo una atenuación de 50dB y una relación señal/ruido de 9.0 dB . Según los datos que he observado estos valores son bastante pobres.

La central la tengo a 4km, creo que bastante lejos. ¿Alguién sabe alguna solución o sugerencia al respecto?

Un saludo y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

si estas a 4km poco puedes hacer, si estuvieras mas cerca si que se podría revisar la instalación interior

moon31

Con la atenuación que tienes no se pueden hacer milagros.

Lo que si puedes hacer es llamar a estos de orange, a ver si tienes suerte y das con alguien que se entere de algo, y les dices que tienes el nivel de ruido un poco bajo, que te lo suban un poquito desde la central para que la línea sea un poco más estable. Así quizás evitarías más cortes aunque quizás perdieras un poquito de velocidad.

🗨️ 1
Frankie2004

Con esa atenuación perdera un huevo de velocidad. :-(

valin

Y a cuanto sincronizas de bajada y subida?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Sincronizo normalmente entre 5000-6000 kb para bajada y 600-750 de subida.

Estaría dispuesto a bajar algo la velocidad y que la conexión fuera más estable...

Saludos!

🗨️ 2
valin

Aki en bandaancha hay un programa BASpeed que tiene un estimador de velocidad, podrías mirar cuanto te baja con un SNR más alto pero con esa atenuación (parecida a la que yo tengo) se nota mucho, el tema es que se pudiese cambiar ese valor, cosa que dudo.

Hopo

Aún tienes suerte.
yo tengo "6mb" con atenuacion de 55 y snr de 8.
si cojo 3700/512 es un buen dia...