BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta ADSL (portabilidad telefónica) Dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días!!

Hace unos diez días me di de alta en 6Mb mas llamadas de Orange. Tenía 1mb con telefónica y me dijeron que ya se ocupaban ellos de la baja y de todo.

El caso es que a los tres día me mandaron el mensaje ese de que me iban a tramitar y que sufriría cortes, pero no sé que pasó porque no estuve en casa.

Pues diez días despues sigo teniendo ADSL sin haber configurado el router ni nada, en el 1414 me dice que quedan 11 días para la activación, y si marco el 1052 me dice que no tengo linea contratada con orange...

Entonces:

¿Se supone que aún no me han dado de baja con telefonica?

¿Sigo teniendo las llamadas gratis (con telefonica)?

¿Siempre suele ser así el proceso?

Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

De Telefónica sólo te hacen la baja técnica, es decir, desenchufarte de Teléfonica para reconectarte con Orange, pero la baja administrativa (la parte de la facturación) la debes hacer tú, y que, normalmente se hace cuando ya tienes servicio con el nuevo operador.

Es decir, que cuando veas que no navegas, será probablemente porque ya te han desconectado de Teléfonica y te hayan reconectado con Orange, y entonces sólo te faltará los datos de conexión y el router.

Respecto a lo de las llamadas, ya no sé exactamente como es tu situación, pero si tienes llamadas gratuitas con Teléfonica, hasta que no recibas la carta de Orange indicando que ya te han activado el uso del prefijo 1052 (la marcación directa tarada algo más o a veces lo hacen a la vez), seguirás como estuvieses con Telefónica. La forma más rápida de saber si ya te han activado el 1052, es llamando a un número cualquiera habiendo marcado antes el 1052, si te han dado de alta en Orange para las llamadas, tendrás el tono de llamada, sino, te saldrá una locución.

Sobre la tardanza de la activación de la línea, yo me encuentro en una situación parecida, aunque yo paso de Ya.com a Orange (pero con Ya.com tengo revendido de Telefónica, así que es como si pasase de Telefónica a Orange), y también me di de alta hace 9 días, y el pasado martes me enviaron un SMS indicando lo de la activación del ADSL y el corte.
Lo de que tarden más o menos, depende del volumen de trabajo de los técnicos.

Orange tiene 30 días para activarte el servicio, que es lo que pone en el contrato que has firmado, así que mientras te den servicio en esos 30 días, todo es correcto.

De todos modos, tampoco debería importarte mucho pues sigues teniendo conexión con Telefónica, cuando dejes de tenerla, será porque Orange te ha enchufado a su red y ya faltarán un par de días para que tengas el router y los datos.

Paciencia :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder!!

Me ha ayudado mucho!!

Hoy he dejado de tener internet, asi que supongo que estará muy proxima mi activacion, en el 1414 me dice un contestador que faltan 6 dias para la activacion y el prefijo 1052 todavia no lo puedo usar.

Esta noche llamare al 1004 para que me den de baja el ADSL y a ver cuando llega el router.

Saludos!!

peskkoll

pues yo me encuentro en una situación parecida (igual mejor dicho), la di de alta hace como 2 semanas, lo cierto es que me llegó ese famoso mensaje diciéndome que procedían a dar de alta
mis servicios de adsl y aqui estoy.... 8 dias después de recibir ese mensaje, en la misma situación.

Si llamo a orange, me remiten a otro número en el que sale
una locución que me deja exactamente igual que como estaba,
por que me dice que hasta dentro de 8 dias, nanai de la china, cosa que es muy contradictoria, por que como ya digo, el mensaje me decía que procedían a hacerlo y que notaría unos cortes, cosa que no se si ocurrió por que en ese momento, me encontraba trabajando, a mi, esta situación, me parece bastante poco seria, lo cierto es que todavía no estoy de alta con ellos, y ya me parece que dan un mal servicio.

Sigo teniendo adsl con telefónica actualmente, y estoy deseando que se me corte ya... aunque cierto es que los 3 megas me están yendo como nunca jamás habían ido, ultimamente, parece
como si quisieran dar buen servicio para que me fastidie, ya podrían haber estado funcionando como ahora durante los 6 meses que me he pasado poniendo quejas una tras otra.

P.D.: he llamado justo después de enviar este mensaje y ahora no faltan 8, si no 15 dias para que me den de alta el servicio..... mal rollito....

Saludos

🗨️ 1
wileeam

Si la diste de alta hace 2 semanas... todavía tienen otras dos semanas para completar el alta; es decir, los 15 días que comentas te indican.

Has firmado que aceptas los 30 días del período de alta, así que mientras no incumplan lo que has firmado con ellos, no puedes protestar.

De todos modos, no entiendo esta impaciencia... si no tuvieses conexión o tuvieses problemas lo entendería, pero ya tienes una conexión, así que tampoco creo que sea el fin del mundo ¿no?

peskkoll

si no me estoy quejando de que sean lentos, ni nada de eso, solo es que presentan irregularidades.

Cierto es que tienen 30 dias, si a mi eso me parece perfecto, insisto en que no tengo problema en eso ni mucho menos, de lo que hablo es de la poca seriedad en el sentido de , un dia decir una cosa y otro dia otra, para más INRI, he vuelto a llamar esta tarde, solo por curiosidad, para comprobar si el tema está muy
desorganizado, y me ha dicho la maquinita que 11 días xD.

Cosas como esa, restan credibilidad a la empresa, y no lo digo solo por eso, si no tambien por que cuando llame por primera vez a Orange, se me cortó la llamada, y volví a llamar para insistir en solicitar contratarles, avisándole a la chica que me hacía el alta en ese momento (chica diferente de la primera a la que llamé) de que se me cortó la llamada en un intento anterior, e igualmente, al dia siguiente, me llamó un chico por teléfono, pretendiendo que les contratase de nuevo, al explicarle que ya había contratado,
dejé al chico sin palabras y ante la situación, le dije que me confirmara si mi contrato se encontraba en proceso y ni siquiera fué capaz de decírmelo. He ahí otro fallo por su parte que hace dudar de su organización.

Tal vez esto sean chorradas del principio de una contratación, pero soy una persona escarmentadísima con las compañías de telecomunicaciones y cualquier irregularidad me parece importante a la hora de evaluar la competitividad de una empresa de esta índole, ya que son empresas en las que si luchas contra ellas de la única manera efectiva que existe (dejando de pagar) triunfas como la coca-cola y pasas a formar parte de las grandes listas de morosidad que te rompen la vida, robándote la posibilidad de hacer las cosas que hace la gente, comprarse coches, casas, pedir créditos personales etc....

Yo me he pasado 5 años debiéndole poco menos de 3€ a lo que antes era "eresmas" por motivos ajenos a mi voluntad, cosa por la que, durante este tiempo, he tenido que contratar mi teléfono movil a nombre de mi madre...., pedir créditos sin poner mi nombre por en medio, puesto que poner mi nombre en un papel, era una acusación de morosidad y una clara e instantánea negativa.

P.D.: por mi como si tardan 2 meses en ponérmelo, mientras no me cobren las 2 compañías al mismo tiempo, ya me va bien.

🗨️ 1
wileeam

¿Cómo haces para que te diga lo de los días que te quedan? Porque siempre que llamo al 1414, me dice que pasa con un operador... y paso de contarle mi vida al operador para que me tenga tres horas al teléfono.

Sobre lo del alta en la segunda llamada, me imagino que tendrán establecido, por protocolo, no grabar ningún dato si el alta no se completa (y es probable que el software que utilicen no permita guardar un alta sin completar; lo cuál tiene sentido, porque tu no serás el único que se le corte la llamada o lo que sea).

Respecto a lo de que te llamaron por teléfono para venderte lo mismo que compraste el día anterior, es posible, y eso se comenta mucho, que se trate de empresas que se llevan una comisión por cada alta realizada pero que tengan poco que ver con Orange en este caso, prueba de ello, es que no te proporcionasen información sobre el alta que tienes. Basicamente porque ellos no disponen de listados o modo de comprobar si un número está dado de alta, es probable que cojan números al azar.
De hecho, se recomienda no contratar nada a través de estos terceros, y hacerlo directamente con la empresa que sea

Negarte un crédito por deber 3 euros me parece excesivo, bueno si es el Santander no me extrañaría pero cualquier otro banco o caja pasa de ello como de la mierda. Otros servicios ya no te puedo decir porque no se como funcionan

Resumiendo, que entiendo tus quejas, yo soy el primero que me quejo de la incompetencia o poca importancia por los clientes, en mi caso de Ya.com pues me cambio a Orange por llevar un año resolviendo un simple cambio de IP fija a dinámica que no acaban de hacer, de las empresas; una vez te tienen agarrado no les importas nada. Pero también hay que tener en cuenta que Orange no tiene permanencia, con lo que si no te dan buen servicio se arriesgan a perder dinero pues te puedes en cualquier momento (y en esto del ADSL necesitan un año para recuperar la inversión en un cliente, ahora me imagino que algo menos de tiempo si usan redes propias)

Y tranquilo, hasta que no tengan el albarán de recogida del router que te envíen no empieza a contar el contrato, así que mientras no firmes nada de eso, puedes despreocuparte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo!!

Acabo de probar y ya me deja llamar utilizando el 1052.

Esto que significa, que ya me han dado de alta?

Puedo tener ya ADSL usando el modem de telefonica?

Ya tengo llamadas gratis marcando ese prefijo?

Y en relación a lo vuestro, yo lo contrate el día 7 de Febrero y me cortaron el ADSL ayer (unos 20 días) y en el 1414 tb cada mez me decia un numero de dias diferente. Asi que no os preocupeis y ya os contaré que tal lo hacen en el envío del router.

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ya me he llegado el sms que en 48-72 horas tendre el router en casa, asi que parece que en muy poco ya voy a tener los deseados 6 megas!!!

Un pregunta,

aunque no me hayan traido el modem, tengo llamadas gratis marcando el 1052 primero?¿?¿

Saludos!!!

🗨️ 1
wileeam

Si te da tono al pulsar 1052+Número, entonces si que las tienes, si te dice que naranjas, pues naranjas.

Se supone que en el router que te envíen viene una carta con los parámetros de conexión dónde también te dicen que ya puedes llamar con el prefijo y que lo de la marcación directa ya te avisarán o bien a lo mejor también ya lo tienes :)

Pero por si acaso, usa el 1052

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Ya me ha llegado el router y ya puedo navegar perfectamente.

En la carta ponia que desde que configurara el ADSL podia utilizar las llamadas.

Una pregunta, en telefonica las llamadas eran gratuitas los 120 primero minutos, pero podias colgar y llamar de nuevo.

¿¿¿ Con orange hay algún tipo de limitación ???

saludos!!!!!!

🗨️ 1
isidro1915

no, en orange no hay limitacion. la unica limitacion es que no se pueden realizar llamadas de datos (a modems o usar datafonos en la linea)

BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe lo de las llamadas??

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo hago uso del teléfono sin mirar el tiempo que empleo en cada llamada, algunas suelen ser muy largas, y ningún problema. Eso sí, sigue marcando el prefijo primero hasta que te llegue la carta de confirmación de llamadas automáticas.

Un saludo