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ADSL

Alta administrativa y provisión técnica

apodo

Es curioso el comportamiento de Orange. Hace ya dos meses solicité la migración de mi ADSL Navegable Nacional de 4Mb a Máxima Velocidad de 20Mb por 6€ menos. El problema es que pasados un par de días comencé a sincronizar a un mega. Tras contactar con atención al cliente, que admitió su error, se comprometieron a solventar el problema. Y pasados otros tres días ya figuraba en el área de clientes la migración a 20Mb finalizada. Pero yo sigo con 1 mega de sincronía que, por cierto, funciona muy bien.
La verdad es que me costó convencer al servicio de atención al cliente de que yo no tenía 20 megas. Yo sospechaba que me habían hecho un alta administrativa pero no la provisión técnica del servicio. Pero no había manera de hacérselo creer. Decidieron invertir dinero en enviar un par de técnicos a mi casa (a unos 500 metros de la central) para comprobar que la línea estaba perfecta y que yo solamente sincronizaba a un mega con un equipo compatible con ADSL2+.
Después de varias llamadas una supervisora del servicio técnico que sí ya tenía conocimientos confirmó mis sospechas: faltaba el volcado de datos a la DSLAM. Como compensación tres meses con media facturación y a esperar.
Hace un par de semanas me llamaron para asegurarme que iban a solucionar inminentemente la incidencia. Pero la verdad es que ya han pasado más de dos meses, yo sigo con un mega y pronto llegará la última factura compensada.
Y mis dudas son: ¿tendré algún día los dichosos 20 megas?. ¿Les daré más margen de confianza y pediré otra reducción de la facturación?. ¿Me iré directamente a una Oficina del Consumidor y luego a otro operador?
Saludos y disculpas por utilizar el foro para desahogarme.

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BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde, amigo mio, somos muchos los que tenemos que desahogarnos ante la prepotencia de empresas como Orange, Wanadoo, etcc.
Contraté el servicio ADSL el dia 19 de setiembre del 2002 con la empresa Eresmas, filial de Retevision, de cuyo contrato obra copia en mi poder.
Se me facilitó toda la información para la conexión, espacio web y 5 buzones de correo. Con el tiempo, y sin información alguna por parte de las empresas, me doy cuenta que Eresmas ha desaparecido del mapa, las facturas y página web corresponden con Wanadoo. Paciencia, ya que aparte de lo poco legal y ético de no comunicar el cambio de empresa, todo funciona igual.
Con el tiempo, y esta vez con información, desaparece Wanadoo y se convierte en Orange, las facturas y página web corresponden a esta última.
Pero por desgracia esta vez, con información del cambio, se me limitan las prestaciones contratadas con Eresmas. No tengo acceso desde la página principal de Orange/Area de clientes a ninguna opción para gestionar mi factura, contratar productos, acceder a mis datos personales, y muchos más... tal como reza el encabezamiento de esta zona, a no ser que seas usuario de Wanadoo u Orange.
No puedo activar ni anular ningún buzon de correo de los cinco que se cita en el contrato. Lo único que me permite és acceder al correo web en el apartado de (otros correos).
Si sigue este paso y cambios entre empresas ya no se que me va a quedar. Bueno si, lo que seguro va a quedar y no se van a olvidar és de las facturas.

isidro1915

eso es cambiar el perfil en el bras del DSLAM. dales la barrila y te lo cambian

apodo

Bueno, tras casi tres meses finalmente ya dispongo de la Máxima Velocidad contratada. No va nada mal, aunque el rendimiento no es tan espectacular como el mega. Lo que nunca llegaré a saber es si el desproporcionado retraso en activar los 20 Megas es a causa de la burocracia administrativa o técnica de Orange. Lo cierto es que al final han cumplido y a su favor hay que decir que en ningún momento me han dejado sin ADSL ni teléfono.

Saludos.

Fander

Yo acabo de superar los dos meses desde la migración a adsl máxima velocidad desde los dos megas directo.

Sigo sincronizando a 2 megas, después de múltiples llamadas. a bajas incluida, con reducción de 50 % en la facturación, y promesas de en 15 días ya esta, ya sabemos lo que pasa, etc, sigo esperando.

La última noticia e incidencia nueva es para mandar un técnico a la central, el dslam también.
Que hiciste? Has seguido esperado o hiciste alguna otra gestión?

Un saludo.

🗨️ 5
apodo

La verdad es que tras la última conversación con una persona cualificada del servicio técnico hace ya más de un mes, ni los volví a llamar ni me pudieron localizar cuando intentaron ponerse en contacto conmigo. Solamente llamé a facturación para comprobar si una factura era correcta y esa persona me informó de que mi incidencia estaba cerrada.
De todas formas esta misma tarde he perdido la conexión en ADSL2+ y solamente me sincroniza el router en G.dmt a 8800 kbps, y no sé si es cosa de mi línea, de mi router, de la central o unas incidencia más generalizada. No me apetece llamarlos para preguntar.
Espero que tengas suerte, aunque yo insistiría llamando reiteradamente al 1414 y pidiendo que te pasen con atención al cliente. De todas las llamadas que he hecho ninguna de ellas fué a través de los 902. Me niego a pagar por un problema que, evidentemente, era del proveedor de servicios.
Lo dicho, suerte.

🗨️ 4
apodo

Ya vuelvo a tener sincronía en ADSL2+, era un problema de configuración en el router, un Conceptronic C54APRA con el último firmware compatible con ADSL2+. Sincroniza con estos valores:
Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 9 8 dB
Line Attenuation 27 14 dB
Data Rate 12733 796 kbps

Las mediciones de velocidad me indican unos 11 megas de bajada. Desconozco las limitaciones del Conceptronic y si con otro router podría mejorar esos valores.

Saludos.

🗨️ 3
Fander

Llamar al 1414 da igual, lo que hacen es redireccionar la llamada al 902 y cobrarte, según palabras suyas a mi pregunta.

Ahora llamo al teléfono 954...... que vi por aquí y lo cojen a la primera.

La última incidencia parece que la anotó uno más espabilado y después de hacer pruebas llegó a la conclusión que el problema estaba en la tarjeta dslam de la central, que vaya el técnico de una p... vez.

Lo último que me dicen es que me van a descontar en las facturas el tiempo de la incidencia, te lo han hecho a ti?

Un saludo.

🗨️ 2
apodo
🗨️ 1
Fander