BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alta en 50M

BocaDePez

El otro día me doy de alta y me dijeron que me llamarían.... ayer les mando un mail, puesto que no me ha llamado nigun instaldor, y me contestan que me llegará el nuevo cablemodem por mensajero en un plazo de 15 días....

que hay de cierto en el tema? me llamarán o me lo enviarán? vuelvo a llamar al 1717?

Gracias!

joecraca1976

Ayer tramité el paso de 12 a 50Mb. No te va a venir ningún instalador sino que entre 10 y 20 días (lo que me han dicho) pasará un mensajero a recoger el cable modem viejo y dejar el nuevo.

La instalación la tendrás que hacer tú mismo.

BocaDePez

yo solicite ayer el cambio de 12->50 por internet y al finalizarlo también ponía que me llamarían... Que poca seriedad!

biorling

La instalación es súper simple. Quitas el anterior, enchufas el nuevo y llamas por teléfono para activar. Te piden la dirección MAC que aparece bajo el Cable-módem. Al loro porque la persona que me atendió da por hecho, supongo por la cantidad de veces al dia que está haciendo lo mismo, que eres un avezado informático. Viene pre configurada la red WI-FI. La clave está en una pegatina bajo el Cable-módem. OJO. Te dejan media hora sin Internet. Haz el cambio cuando sepas que no te va a hacer falta de inmediato. Luego te dicen que a partir de las 12 de esa noche empezarán los 50 MB. Yo lo hice ayer por la tarde. lo más que ví fueron 20/1 MB. Se supone que hay que llegar a ver 50/5 MB. Hoy probaré.

En mi caso ha sido fácil el tránsito. El sábado llamamos para aceptar el cambio. Ayer martes nos llegó el Cable-Módem y ya estamos funcionando. Ah, el aparatito no tiene antena, pese a lo cual ofrece bastante mejor cobertura, en mi casa al menos, que el Thomson que teníamos.

🗨️ 7
txus007

El sábado llamamos para aceptar el cambio. Ayer martes nos llegó el Cable-Módem

¿De que localidad eres?

salu2

🗨️ 3
docsis30fibra

De Erauskinlandia. :D:D:D

🗨️ 1
kevloral

:-D

biorling

de bilbo

Bilbokoa

Es una vergüenza lo que está haciendo Euskaltel y como os toma el pelo. Tendrías que tener los 50 megas desde el primer momento.

Hoy no vas a tener los 50 megas, ya verás. vas a tener problemas, como los está teniendo la gente. Cuando pruebes hoy, dinos a ver si ya tienes los 50/5 o no.

kevloral

Se te ha olvidado comentarle que días después sigues sin tener la velocidad por la que estás pagando. Pero vamos, que cuando digo que no tienes la velocidad por la que pagas, no me refiero a que sólo tengas un 95%, no: ¡tienes la mitad!

Y lo de que el sábado llamasteis y el martes os llegó el modem... no sé, empiezo a pensar que lo que nos estás contando es total o parcialmente inventado. ¿Seguro que no tienes relación con Euskaltel? ¿Seguro que no la defiendes de esa manera simplemente porque "es de aquí"?

Qué raros son tus mensajes, la verdad.

Saludos.

🗨️ 1
Surfi

Lo de que lo recivio el Martes habiendolo pedido el Sabado no tiene nada que ver... a mi tambien me tardo 2 dias en llegar... dependera mucho de la localidad. Y no les defiendo ni nada por el estilo, porque estoy hasta los mismisimos de que lleve 3 dias con el nuevo modem, y siga a 20/1 con la velocidad. Esque ya ni llamandoles me hacen ni caso. De mañana no pasa, como no los tenga, me van a escuchar.

BAT23

Hola! Soy el boca de pez del primer mensaje... acabo de hablar con el 1717 y me han dicho k me lo mandaran por mensajero... todo correcto...

cuanto suelen tardar más o menos? la solicitud es dle sabado

Bilbokoa

Joder... 20 días para un modem... como han cambiado Euskaltel (a peor). Está empresa, además de cara, ya empieza a dejar mucho que desear en otros aspectos.

Cuando yo le puse Jazztel a mi hermano, el modem, que te lo envian también por mensaje, me tardó 3 días, creo, no más.

En fin.

Por cierto, a todos los que os váis a pasar a los 50 megas, iros preparando, porque no váis a tener 50 megas... tendréis que pelear con el servicio de averías, porque no váis a tener 50 megas, como mucho 20 o 24. Un saludo.

P.D. Mirad el hilo 'problemas con los 50 megas' par más información. Y mucha suerte, que falta os va hacer.

🗨️ 17
biorling

Y sonarán las trompetas del apocalipsis

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Tú ya tienes tus 50 o vas aún por 20?

🗨️ 4
kevloral

:-D

¿Y que más da? Hay cierto tipo de clientes que aunque pagaran 50 megas y recibieran sólo 1, seguirían satisfechos (o al menos eso es lo que cuentan en estos foros).

Saludos.

🗨️ 1
biorling

Cuando llegue a casa te lo digo. De todos modos, ¿que interés tienes en llenar de temores a todos los que entran aquí?¿has sido cliente de Euskaltel?¿tan mal te fué? Yo he sido cliente de prácticamente todas las operadoras, tanto de móvil-fijo como de Internet y televisión. Y he tenido de todo. Cosas buenas, malas y malísimas. Sinceramente, Euskaltel no me ha hecho nada malo. He tenido mis mosqueos cuando se me acabó una promoción y pasé a pagar una fortuna, pero lo pude resolver "negociando". En el trabajo también tenemos Euskaltel y te aseguro que en su división "empresas" se lo curran tanto o mejor que Telefónica, de la que tuvimos que salir por patas por el trato nulo que nos estaban dando.

este foro lo lee mucha gente y creo que además de gente cabreada tiene que haber espacio para gente normal, que está a gusto con lo que ha contratado.

De momento yo soy uno de ellos. y no trabajo en Euskaltel ni tengo ningun interes particular en esto.

Estoy cansado de tanta negatividad

🗨️ 1
BocaDePez

NO tardan 20 dias, a mi y con dias festivos de por medio pedido el dia 4 y entregado el dia 13 (9 dias). Y teniendo en cuenta que es una oferta para los de 12 megas y que a todos ha llegado al mismo tiempo no intentes compararlo con un sevicio regular como es el de jazztel anda.

y SI son 50 megas, lo activé sobre las 5 y media de la tarde de ayer y acto seguido 20 megas, y en apenas 9 horas (sobre las 2 de la madrugada) vi reiniciarse el router lo comprobé y ya tenia los 50 megas y desde entonces ninguna desconexion ni bajada de velocidad, simplemente perfecto.

Y por supuesto que habrá gente con problemas como en todo, pero vamos... que leas a 4 gatos con problemas en un foro no significa que sea algo generalizado, la gente cuando las cosas le van bien no se molestan en indagar por internet ni en quejarse.

A mi personalmente me han sorprendido la verdad, pensaba que iva a estar media hora al telefono para activar al cablemodem y se lo han currado, han puesto una opcion exclusiva para el activado cuando llamas, pulsas el numero correspondiente, das nombre, dni, numero de cuenta y mac y en 15 minutos estas navegando no a 50megas pero si a 20 que no esta mal y en horas ya tienes los 50megas.

Porcierto, yo cuando le puse jazztel a mi hermana el modem le tardó mes y medio en llegar para luego solo tener 8 megas de los 20... y mi hermano con orange unos 2 meses para la instalacion y el servicio... esta deseando poner euskaltel pese a saber que va a tener que pagar mas XD Criticamos mucho a euskaltel (yo el primero la verdad) pero luego no esta tan mal viendo otras alternativas.

🗨️ 6
Aritzmay

soy el ultimo bocadepez que pese a llevar años registrado ni me acordaba del user XDD

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Cuando le pusiste Jazztel a tu hermana? Porque e scierto que jazztel, en su momento era un desastre, pero desde hace 3 años, todo eso ha cambiado.

¿Cuatro gatos quejándose? Son algo más de cuatro gatos, listillo, es un problema generalizado, donde, precisamente, la excepcionalidad es que todo vaya bien, como es tu caso.

¿Que no se puede comparar el envío de Euskaltel con el de Jazztel?

Porque sea una oferta para todos los de 12 megas, no significa nada. Que nos llegue a todos al mismo tiempo (a mi no me ha llegado nada) no significa que todos vayan a picar en esa oferta, ¿o es que acaso das por sentado que todos los que tenemos 12 megas vamos a pasarnos a esa oferta de 50?.

No sé el por qué de esa cerrazón con Euskaltel y como os revolvéis si observáis que alguien critica a Euskaltel. Cuando Euskaltel hace las cosas rematadamente mal, se la puede y debe criticar, como es el caso que nos ocupa, por mucho que a algunos salvapatrias como es tú caso, les moleste que haya una voz discordante del discurso oficial.

🗨️ 1
kevloral

Sí tardan 20 días. A mi me han tardado exactamente 19. ¿No será que aquellos que lo recibís tan rápido es porque trabajáis en cierto edificio de Zamudio y os lo dejan en vuestra mesa? Claro que, en lugar de eso, también puede ser por un milagro, supongo.

Por cierto, mi experiencia con Jazztel fue impecable en todos los sentidos. Todo lo contrario a la de Euskaltel, que por lo que estoy viendo es peor en precio, calidad de servicio, atención al cliente, servicio técnico y además transmite una sensación de chapuza y falta de seriedad que ni en Telefónica, ni en Ono, ni en Jazztel había visto.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no se si será suerte o que pero vamos yo y otros 3 conocidos tramitamos la oferta de los 50 megas el mismo dia y a los 4 nos ha tardado lo mismo y no, no trabajamos ninguno de los 4 en zamudio y la verdad me parece bastante triste que cada vez que veis que a alguien le va bien algo con euskaltel insinueis eso o que son familiares de tal o cual suena a lloro de niño de 5 años la verdad.

No será que a los que ha tardado tanto solicitaron el cambio antes siquiera de recibir la carta de la promocion en cuanto se enteraron por internet de ello? a mi me da que si, porque a mi ayer me llego el modem 9 dias despues de recibir la carta y si ya hay gente que ha estado mas de 20 dias esperando... No será problema de las prisas? porque vamos, yo lo tramité por la web con el código que venia en la carta de la promoción, el mismo dia me llamaron, 9 dias despues en casa y unas 9 horas despues los 50 megas activados.

Tu experiencia con jazztell fue impecable, me lo creo, la de mi hermana desastrosa y ninguno de los dos miente y lo de mi hermano con orange ya esque no tiene nombre y seguro que a otros muchos les va bien. Con todas las compañias pasa lo mismo y en internet solo se hace eco de lo malo porque la gente entra a solucionar problemas no a comentar lo bien que le va. Con TODO pasa lo mismo.

🗨️ 1
Aritzmay
Aritzmay
OtroPezMas

Joder, Bilbo, sigues siendo igual de pesau y agorero que siempre...

No crees que la gente ya estara de por si jodida por el hecho de no recibir los 50MB como para que tu estes recordandoselo continuamente? Piensalo.

Un saludo.

🗨️ 2
Bilbokoa

Hay cosas que nunca cambian, soy fial mi mismo. Y cuando las cosas van mal o se hacen mal, hay que decirlo, no esconder la cabeza y mirar para otro lado, como quieres hacer tú.

kevloral

Al contrario. A mi, personalmente, me reconforta ver que hay alguien que, aunque pueda no encontrarse j*odido como nosotros por no tener los 50MB que estamos pagando, comparte nuestra opinión sobre la compañía y nuestra frustración.

Así que Bilbokoa, adelante.

Saludos.

BocaDePez

Pues ami me subieron de 20 a 50 y sin problemas me da los 50M.

biorling

De todos modos, una cosa es expresarse libremente y otra insultar. Entrando en ese terreno se desvirtúan todos tus argumentos, Bilbokoa, a pesar de ser tan válidos como los de cualquier otro.

Al que le va bien, o es tonto o trabaja en Euskaltel.

A los que les va mal, hacen una buena labor augurando el fin de esta era si no cambiamos de ISP

Qué simple es el mundo

🗨️ 5
kevloral

Si me lo permites, más simple es tu mundo que el nuestro. Tú, independientemente de lo malo que sea el servicio que te brinde cualquier compañía, por lo que parece siempre vas a estar satisfecho. No tienes que preocuparte de nada más. Nosotros, dependiendo de cómo sea el servicio, tendremos que decidir si estar satisfechos o quejarnos (como estamos haciendo). ¿Ves? El nuestro es más complicado.

Saludos.

🗨️ 1
docsis30fibra

Tu fijate, que ni se entera de lo que le cobran, asi que mira tu. A este en vez de 49,90 euros mas iva (58,88 euracos), le cobran 4.000 y ni se entera. Un cliente fiel.

Bilbokoa

Yo no he dicho eso, es una invención tuya, y no te he insultado. Aquí y ahora el único que insulta eres tú, no solo me insultas a mi, sino a ti mismo, cuando vienes aqui, a defender a un ISP que no es capaz de darte ni la mitad de lo contratado, y te muestras 'feliz y encantado' y me insultas a mi, a mi intelkigencia, cuando además de todo esto, incluso te permites decir que 'no crees que te llegen los 50 megas nunca' y te quedes tan pancho, por un lado, y molesto por otro, debido a nuestra 'negatividad'.

¿Te estás quedando con nosotros o qué? Vergüenza tendría que darte de hacer y decir lo que haces... aunque Euskaltel estará muy contenta de que haya gente así.

Ya está bien de gilipolleces.

🗨️ 2
LayneInChains

(lo siento bilbokoa, pero no puedo dejarlo pasar) ;)

"intelkigencia"? WTF?

Agencia surgida de la fusión Intel-Eroski?

Ya sé que se te han "escurrido" los dedos al teclear pero...me has proporcionado la carcajada del día (tan necesaria por otra parte en los tiempos que corren)

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

No dejas escapar ni una... como tecleo rápido, se me van los dedos y cometo muchos errores... intento siempre revisar los posts para corregirlos, pero muchas veces se me escapan algunos, como en el caso que nos ocupa.

Un saludo.

BocaDePez

este foro esta como siempre, aunque pasen los años aqui cada cosa nueva que sacan siempre la critican casi los mismos, menos mal que eso pasa en todos los foros de todas las compañias y sino ira a mirarlos

siempre habra gente contenta y gente descontenta, pero eso pasa con todo, es que si todos pensaramos que todo es perfecto al verdad que seria bte rollo

yo pedi el alta un sabado y para el jueves ya lo tenia en mi casa, como veis hay de todo, no todo es negativo y positivo

y antes de ke nadie diga nada, a mi euskaltel me la suda, tanto como jazztel, ono y demas compañias, al final aqui nos timan todas solo hay que vivir en el extranjero un tiempo para verlo.

a disfrutar un poco mas ome!!

BocaDePez

Pero una preguna,ahora ya no viene el tecnico y te lo coloca y te lo da de alta el en la pagina de euskaltel desde tu ordenador como de antaño o te mandan el modem como estoy leyendo y llamas tu y das datos y demas y plis plas ,confirmarmelo si haceis el favor porque tengo pensao contratar algo!!saludos y gracias de antemano.

🗨️ 6
BocaDePez

ami me vino el tecnico pero parece q se estan dando las 2 situaciones a unos nos viene y a otros les envian el cable modem

🗨️ 1
txus007

De donde eres? Me parece que en algunas localidades lo instalan y en otras los mandan.

Salu2

LayneInChains

A mi no me vino técnico. Llegó el cablemodem (Netgear) por mensajero y llamando al 1717 lo activan.

Un saludo.

🗨️ 3
txus007

De que localidad eres?

salu2

🗨️ 2
BocaDePez

ortuella margen inzquierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Ayer me llegó la famosa carta del paso a 50. Viene un código, para que hagas el paso por internet y tal. A la promoción solo se puede uno apuntar, hasta el 31 de enero. De momento he guardado la carta en un cajón, pues ahora no tengo en mente el apuntarme a esa promoción, por mucho modem 'futurista' que me vaya a poner Euskalel.

Un saludo.

biorling

Hola a tod@s. Ayer hice mis pruebas y la cosa ha ido "bastante bien", según mi criterio (bastante discutido por algunos nuevos amigos que me he hecho en este foro). Dando por hecho que no alcanzo los 50/5 ni por el forro, en dos pruebas diferentes con diferentes web he alcanzado 46,77/04,02 y 47,970/03,782. Va Súper rápido aunque no llega al límite que venden. Por lo leído por aquí puedo sentirme satisfecho, ya que otros están mucho peor.

Ahora me queda la disyuntiva de si debo sumarme al coro de críticas a Euskaltel o disfrutar de lo que tengo.

Si me pongo en plan consumidor que exige sus derechos y tal, esto es una estafa, una vergüenza, voy a llegar hasta Estrasburgo etc me parece que voy a gastar demasiada energía en vano. eso sí, gozaría de cierto prestigio en este foro.

Si por el contrario intento hacer una comparativa porcentual de lo ofrecido por, voy en orden, Ya.com (256/128 = 24,2/11,00) Jazztel (el mejor en mi caso 512/128 = 49,01/12,2) Telefónica (1/256 =92/24) y Euskaltel en Donosti (3/300 = 275/26) y ahora Euskaltel en Bilbo, me doy cuenta que ningún operador alcanza lo prometido. Esto es un hecho objetivo.

Todas la operadoras mienten por sistema. Con lo fácil que tendrían decir "te doy 40/03" para que nos quedaríamos conformes al conseguir niveles superiores a los contratados. Me da que no lo hacen porque les va muy bien así, cabreando a todo Dios.

Pues a mi no van a cabrearme.

Pasaré de vez en cuando por aquí para saludar a los amables y educados asiduos de este foro y comentar cómo me van las cosas, tanto si van bien como si van mal, pero con un espíritu constructivo. Para quejarse de que todo es malo ya están otros.

Saludos desde el psiquiátrico.

Borja.

🗨️ 14
Bilbokoa

Que sí, que ya sabemos que estás encantado de la vida y todo eso, y que quejarte no es algo que entre en tu cabeza. Venga, agur.

🗨️ 13
OtroPezMas

Que desagradable macho; como dijiste, fiel a tu estilo.

Y me jode porque para uno que dice que le va bien la conexion, vas y le respondes asi. Que no se eh, que igual esto ha cambiado y ahora te tenemos que pedir permiso para poder decir que estamos contentos con lo que hemos contratado...

Por cierto, me voy a dar de alta en la promo de los 12M>50M y ten por seguro que, me vaya bien o mal, lo comentare por aqui, si o si, para que la gente este informada, que de eso se trata esto.

Ala, agur.

🗨️ 12
inar

me vaya bien o mal, lo comentare por aqui, si o si, para que la gente este informada

Mira a ver si te acuerdas de mirar cuántos canales tienes activos en bajada, y con qué modulación. Tanto al principio, según te cambien el módem, como cuando se complete todo y vayas a 50. Gracias :)

Saludos y suerte en el proceso.

Bilbokoa

Yo, para nada he sido desagrdable. El que muetsra unas formas un poco toscas, ásperas y en cierto modo diría yo que hasta reconrosas, eres tú.

Coge tus 50 megas, disfruta de ellos (o de lo que te llegue) y deja de tocar los cojones con tu resentimiento infantil.

🗨️ 10
inar
inar
🗨️ 9
Aritzmay
Aritzmay
🗨️ 8
inar
inar
🗨️ 7
Aritzmay
Aritzmay
🗨️ 6
inar
inar
🗨️ 5
Aritzmay
Aritzmay
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aritzmay
Aritzmay
BocaDePez

Gecha la prueba y Aguuusssttoooo, ;)

ruboy

Buenas a todos, tenia un pregunta, el jueves pasao pedi la oferta de los 50M por 1 año y ponian que en breve recibiria una llamada por parte de euskaltel para la instalacion del nuevo modem, pero sobre cuanto tiempo esta tardando euskaltel en instalar el equipo en casa? gracias un saludo

🗨️ 5
Bilbokoa

Ellos no te instalan nada. Algún día te llamarán, y te enviarán el modem nuevo por mensajero (tardan entre 15 y 20 días), uego, te lo pones tú, y pra activarlo tendrás que llamar al 1717. Una vez activado, no tendrás lso 50 megas. Si tienes suerto, tal y como dicen, pasadas 24 horas ya los tendrás, y si no es así, entonces empezará tu cavario, como le está pasando a mucha gente.

Suerte.

🗨️ 4
jastorkia

Perdonar pero tengo estas dudas. ¿Cuando recogen el cable modem viejo? ¿Al entregarte el nuevo o hay que entregarlo en alguna tienda de Euskaltel? En el caso de que al pasar el año de oferta para 50 M y quisiera bajar a otra descarga, ¿Tengo que darme de baja y de alta de nuevo y pagar de nuevo una cantidad por ello? ¿He de cambiar de nuevo de cable modem? Esperando vuestras respuestas, gracias.

🗨️ 3
Bilbokoa

El mismo que te trae el nuevo, se lleva el viejo.

Cuando pase ese año, puedes pasarte a una modalidad inferior (a no ser que te puedas permitir pagar el sablazo qued cuestan los 50 megas) sin problema alguno, simplemente llamando al 1717 y diciendo a qué modalidad te quieres cambiar. Y no, el modem no se toca, una vez tienes el nuevo, te quedas ya con él par siempre.

🗨️ 2
BAT23
BAT23
🗨️ 1
BAT23

Ya me han llamado... mañana me traen el nuevo cable modem, y el miercoles que viene me retiran el viejo.

Ahi que hacer algo especial al configurarlo?

🗨️ 7
Bilbokoa

No hay que hacer nada.

🗨️ 6
BAT23

no? no hay que configurar nada? enchufar, llamar y conectarse a la red wifi sin más?

🗨️ 5
Bilbokoa

Nada especial. ¿Qué pensabas que había que hacer? :-/

🗨️ 4
BAT23
BAT23
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BAT23
BAT23
🗨️ 1
suaitek

Hola, en mi caso tengo 2 aparatos, un cablemodem Thomson que es al que llega la señal, y ese esta conectado a un Router Wifi Zyxel. Estoy pagando mensualmente el alquiler del router, entonces si quiero acogerme a la oferta de 50 megas como tengo que hacer.

El nuevo aparato se supone que funciona solo? Hace de router? Es que tengo varios equipos conectados, 2 por cable, tiene para conectar por cable?

Los 49 euros que me cobrarian por el nuevo aparato se supone que pasa a ser mio y no tengo que pagar ningún alquiler? Es que en la web no detallan nada en absoluto y es un autentico caos. Se supone que despues de que pase el año me puedo volver a la velocidad de 24 megas y me quedo con el mismo cablemodem?

Pues a ver si alguien que este en el mismo caso que yo me puede aclarar las dudas.

Saludos a todos los foreros.

🗨️ 7
inar

El nuevo aparato es un cablemodem que sustituirá al Thomson que tienes. El router neutro zyxel te sigue haciendo falta (entiendo que por eso lo tienes) y seguirás pagando alquiler por él.

El cambio es transparente y no requiere ninguna configuración adicional en el router neutro Zyxel. Tal cual está funcionando ahora con el Thomson, deberá funcionar con el nuevo cablemodem.

Los 49 euros son en concepto de alta/gestión/instalación. El nuevo cableomodem se entrega en calidad de cesión, a coste 0, y propiedad de Euskaltel.

Pasado el año, sí, deberás elegir si quedarte en los 50M o pasar a los 24M, al respectivo precio que este cada uno en ese momento. El cablemodem, entiendo que te dejarán el mismo, indistintamente que elijas una u otra opción.

Saludos.

🗨️ 6
suaitek

Pues vaya lio con los WIFI, si el cablemodem es WIFI N, tengo el router zyxel WIFI G, como voy a hacer, es que me interesa el wifi N que trae el nuevo cablemodem.

Me habia parecido leer por ahi que el nuevo cablemodem es un NETGEAR que hace las veces tb de router...

Gracias por la ayuda inar

🗨️ 5
inar

Ni el netgear, ni el thomson. Aunque ambos son routers para cable, Euskaltel los instala configurados como cablemódem.

Si te interesa el wifi n puedes combinar. Conectas el router zyxel al cablemodem (1 IP) para dar servicio a tu LAN, y te quedan 2 IPs para otros dos dispositivos. Lo único, que esos dispositivos no podrán acceder al resto de la red local que cuelgue del zyxel y estarán "solitos" en internet.

Una segunda opción opción es que comentes con Euskaltel para que te cambien ese router zyxel y te pongan uno más moderno con wifi n. Imagino que Euskaltel habrá contemplado esto (o no, vete a saber) en base a que tiene más clientes en tu misma situación, con el cablemodem + zyxel en alquiler.

Y la tercera opción (y para mí, la mejor) es que te compres un router neutro donde quieras, con las prestaciones que quieras, y dejes de pagar alquiler por ese zyxel.

Saludos.

🗨️ 4
suaitek
suaitek
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kevloral
kevloral
inar
inar
BAT23

de que empresa es el mensajero que reparte los equipos?