Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

6

Alta por 1era vez: consejo de compañía a alegir?

Buenas,

Actualmente la conexión a internet en casa es mediante el teléfono, con un bono 10 hs. de telefónica. Como no nos bajamos ni películas ni música, tenemos más que suficiente, pues cualqier necesidad de mayor ancho de banda lo suplimos en el trabajo, que para eso nos pagan... :)
    En fín, que ahora que nos planteamos estudiar on-line, también nos planteamos contratar tarifa plana y ancho de banda. Auna tiró el cable hace unos meses en el edificio, y ahora ONO nos llama ofreciendo por 49.95+iva, 1Mega Internet, Teléf. llamadas gratis dentro del territorio Español y TV. Han sido ellos quienes, ante mi reticencia a creer lo de las llamadas gratis me han sugerido consultar los foros, y aquí hemos llegado, y la verdad, ante tanto problema de p2p, WiFY, 600, 300/1024, IP, y dios sabe cuanta cosa más, nuestra pobre y simple conexión de modem 56K de repente se nos hace de lo más atractiva (si nos llaman se corta la conexión, hay que esperar si consultas la cartelera de cines, etc. pero para consultar el correo electrónico, las noticias y el banco vamos sobrados). Y hemos pensado que con tanta experiencia en este foro, lo mejor sería preguntar qué nos recomendáis (si es posible hacerlo) o, simplemente todo queda en una lotería y si tienes suerte no tienes microcortes ni lentitud de conexión.
    En fin, que sólo queremos internet 24 hs a buen precio y calidad, y agradeceríamos un consejo ante tanta opción de las compañías.
    Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo internet 1 mega + teléfono, 1000 minutos de llamadas…

Yo tengo internet 1 mega + teléfono, 1000 minutos de llamadas nacionales gratis y pago 47,50 € +iva al mes.
      El precio, si no me engañaron es definitivo, o sea para siempre. Con esta velocidad hay más que suficiente para todo, música, pelis, navegar, etc. Si no te interesa la TV pues no la cojas, pero por la diferencia deprecio a lo mejor te vale la pena.
      Yo soy de Lleida, y la verdad es que estoy contento con el servicio en general. El departamento de atención al cliente es bastante penoso, pero tampoco me puedo quejar.
      Es cierto que a veces puedes encontrar que va algo más lento, en mi caso muy pocas veces, además no existe el operador perfecto, el que no peca de una cosa peca de otra.
      En general siempre es mejor el cable que el ADSL.
      No tienes que depender de la línea telefónica, y hoy día con los móviles es perfectamente prescindible, con el consecuente ahorro de dinero.
      Si finanmente te decides por el cable, a la hora de contratarlo, negocia el alta y la instalación. Hace dos o tres días un vecino mio llamó a AUNA, le pedían 60 € de cota de alta y lo rechazó, al día siguiente volvió a llamar y lo consiguió gratis.
      Espero haberte servido de ayuda, y si te conviene algo más me lo dices.

Saludos.

• Cerrado

6

Gracias por el comentario, intentaremos mejorar las…

Gracias por el comentario, intentaremos mejorar las condiciones cuando llamen y cruzar los dedos para que todo vaya bien. Por cierto, supongo que antes del cable tenías Telefónica para las llamadas, ¿el cambio de compañía te produjo inconvenientes?
        Por cierto, nosotros estamos en Barcelona, supongo que la zona geográfica también influye para estos temas.
        Saludos

• Cerrado

La verdad es que cambiar de telefonica a auna no fue nada…

La verdad es que cambiar de telefonica a auna no fue nada problematico. Como quise conservar mi antiguo num. de telefono estube unos días con un numero provisional pero por lo demás perfecto.

• Cerrado

6

Gracias por la sugerencia, lo que pasa es que siempre el…

Gracias por la sugerencia, lo que pasa es que siempre el cable nos ha atraído más. Pero si has cambiado que es por la diferencia de cuota o por el servicio?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y si solo quires internet 24 h a buen precio por qué no…

Y si solo quires internet 24 h a buen precio por qué no contratas sólo eso..
      P.e. Ya.com 1mb/300 por 19.95 o 24.95 con llamadas gratis..

Y por cierto asegurate que el precio de ONO es pra siempre, que el decodificador está incluido en el precio y ten encuenta el periodo de permanencia...
      Y no olvides que hay que añadir la cuota de abono de ONO que es la más cara de todas: 16 €(si no ha subido)

• Cerrado

6

En principo siempre nos ha atraído más el cable. Al consultar…

En principo siempre nos ha atraído más el cable. Al consultar la oferta de Ya, resulta que como has de mantener la línea con telefónica, al sumar las dos facturas la opción de las llamadas es casi al mismo precio que ONO. Seguiremos viendo opciones con otras compañías.
        Saludos