Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alquilerde línea, ¿a quien se paga?

Soy uno de los que tiene oh no y está arto de su CAPADO, ya ni se conecta el emule cuando lo habro.
    En principio para ponerme Orange ADSL, me han informado en el 1414 que tengo que hacer una portabilidad a Telefónica de mi actual número de Ono, ok, el alquiler en Telefonica son 13,4€ al mes, y después contratar el adsl y las llamadas con Orange, la pregunta/s es/son:

¿Cuanto se tarda en hacer una migración de Ono a Telefónica?

¿Cuanto tardan en ponerme el teléfono con Orange después de haberlo dado de alta en Telefónica?

¿Cuanto se paga con Orange el alquiler de la línea?

¿Si me paso el alquiler a Orange me ponen VoIP o sigue siendo línea tradicional?

---Quizas demasiadas dudas para un solo post, pero es que necesito que internet me vaya bien por cuestiones laborales y/o de ocio(emule)--- Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 21/09/07 03:00]

Gracias a los dos!! otra duda: ¿Qué tipo de ccontrato tengo…

Gracias a los dos!!
      otra duda:
      ¿Qué tipo de ccontrato tengo que hacer con Telefónica para pasarme directamente a Orange? es decir,¿Tiene que ser agún contrato especial?

Estoy a 3.8 kilómetros de la central, ¿a cuanto sincronizaré?

Gracias!!! mañana mismo ya pediré la portabilidad a Telefónica de mi número OHno!!

• Cerrado

[Editado 21/09/07 17:07]

¿tu numero es del arco de numeracion de ono (es del tipo…

¿tu numero es del arco de numeracion de ono (es del tipo 8xxxxxxxx)? si es asi las vas a pasar canutas para contratar el adsl dado que hasta que telefonica te incluya en la base de datos pueden pasar hasta 6 meses.

si es tu caso (el numero te lo dio ono y nunca ha sido de telefonica) lo más practico seria que dieses de alta una linea con un numero nuevo de telefónica.

si decides hacer la portabilidad lo unico que tienes que hacer es pedir una portabilidad inversa (alta de linea con portabilidad, en el hilo del todo en uno tienes un link)

a 3.8 km si te llegan 3 megas va a ser de milagro

• Cerrado

[Editado 21/09/07 18:02]

Gracias por contestar!!! mi número es nativo de Ono, es decir…

Gracias por contestar!!! mi número es nativo de Ono, es decir en su día no se podía hacer portabilidad de Telefónica a Ono, entonces dí de alta un nuevo numero. Miraré lo de la portabilidad, otra opción que tengo es dar de alta un nuevo número con telefónica mientras me hacen la portabilidad, y despues cuando este mi actual número en telefonica dar de baja el nuevo, no sé si será posible...
          Gracis de antemano.

• Cerrado

Perdón, ¿he entendido bien? si hago portabilidad de Ono a…

Perdón, ¿he entendido bien? si hago portabilidad de Ono a Telefonica, aunque en pocos días esté con Telefónica, ¿¿no voy a poder ponerme Orange porque tardan seis meses en ponerme en las listas de clientes??
            Entonces me vale la pena hcer lo que e comentado antes:

1)Dar de alta una nueva línea con Telefónica (en poco tiempo estaré en sus listas para dar de alta con Orange)Supongo...

2)A la vez que 1 pedir la portabilidad del número de Ono a Telefónica.

3)Contratar Orange una vez tenga el alta nueva.

4)Cuando este mi antiguo número de Ono en Telefonica contratar de nuevo Orange diciendo que me den de baja los servicios del nuevo número primero.

5)Dar de baja el número primero nuevo para quedarme solo con el antiguo pero ya con Orange contratado.

Esto no es un poco lio???

Ufff

• Cerrado

has entendido bien. si el numero es nativo de ono telefónica…

has entendido bien. si el numero es nativo de ono telefónica lo tiene que volcar en una base de datos de numeros en servicio que que accesible a los operadores alternativos.

esta base de datos se actualiza de vez en cuando, puede que tengas suerte y te metan rapido o te puedes tirar 6 meses con la posibilidad unica de contratar el adsl con telefónica.

dependiendo de lo que quieras contratar yo haria lo siguiente:

TODO EN UNO.

dar de alta en telefonica online una linea nueva, con numero nuevo. la portaria a orange con el todo en uno.

el numero actual lo portaria a telefónica y lo dejaría así. con esto logras una linea dedicada a voz (tu numero normal) y otra destinada a los servicios de orange. digamos que tienes conectividad redundante. si falla lo de tesa tiras de la voip de orange y a la inversa.

6 MEGAS

daria la portabilidad del numero a telefónica. mientras te pasan a la base de datos seguiria conservando el servicio de ONO. una vez que estes en la base de datos contrataria con orange y una vez finalizada la provision daria de baja la conexion de ono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola tengo una duda al respecto. La semana que viene me mudo…

Hola tengo una duda al respecto. La semana que viene me mudo y por mi trabajo necesito tener cuanto antes internet. La semana pasada solicite el alta de linea con telefonica, hoy me ha llegado un email diciendome que estan en ello y ya me dan el numero de telefono asignado.

He visto que ya me deja meter ese numero en la web orange, tengo cobertura para el todo en uno. Mi pregunta es: ¿puedo ir haciendo el alta ya en orange para adelantar plazos o tengo que esperar a que telefonica instale la línea?

• Cerrado

yo me esperaria, pero por probar.... no creo que se pongan a…

yo me esperaria, pero por probar.... no creo que se pongan a ello los de orange en menos de una semana. en cualquier caso si te la deniegan todo lo mas que puede pasar es que tengas que reiterarla una vez que tengas el bucle instalado

• Cerrado

Hola de nuevo, creo que voy a contratar el todo en uno, haré…

Hola de nuevo, creo que voy a contratar el todo en uno, haré una nueva línea para datos con Orange dando de alta previamente un nuevo número con Telefonica. Por cierto no estoy a 3,8Km estoy a aproximadamente 2 Km, ¿Cual es la velocidad que tendré?
                Muchas gracias tio, te has portao!!!!

• Cerrado

yo estoy a 1750 metros de cable (800m en linea recta a la…

yo estoy a 1750 metros de cable (800m en linea recta a la central) y recibo casí 12 megas. si son 2 km de cable recibirás entorno a 10, si son 2 km en linea recta dependerá de las vueltas que de el cable

• Cerrado

Depende de que servicio quieras contratar irá por IP o por…

Depende de que servicio quieras contratar irá por IP o por POTS (telefonía tradicional)

los 6 megas van por POTS y el Todo en Uno por IP

si contratas los 6 megas el alquiler se paga a telefónica en una factura aparte de 13.75€/mes. si contratas el todo en uno la linea ya va incluida en el precio

el tiempo de alta con el Todo en Uno son 60 días y con los 6 megas entorno a 20 días. la portabilidad de ONO a telefónica se hace en aproximadamente 10 días

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De ONO a Telefonica puede ser un mes o alguno mas. busca…

De ONO a Telefonica puede ser un mes o alguno mas. busca informacion mas concreta en el foro de telefonica.

El telefono rulara con Orange una vez que tengas el ADSL activo antes no, salvo que no conlleve un desagregado total, vamos seguir pagando con telefonica el mantenimiento linea.
      Ademas hay un factor a tener en cuenta, las BBDD no reflejaran que eres un cliente potencial hasta que no se actualizen (seguiran pensando que eres de ONO y por tanto imposible migrar).... esto tambien puede retrasar este punto.

Los dos puntos anterirores solo se tienen en cuenta si deseas conservar tu numero, con un alta nueva no habria esa demora y problemas

Creo que son 9'95 + IVA

El desagregado total de Orange es vpor VoIP, no la tradicional