BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alquiler terminal

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado recientemente un inalámbrico para casa, y años después ya tengo retirado el viejo terminal de Telefónica. Hasta el momento Telefónica me cobraba algo más de 2 euros como concepto de alquiler del terminal. Ahora que ya no estoy interesado en mantener este terminal, ¿podría prescindir de su alquiler? ¿qué tendría que hacer con el terminal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes unicamente 2 opciones...

1º comprartelo, segun dices es muy viejo.. por tanto te cobran 6€, si fuera domo 18€ y domo2 20€

2º o bien enviarlo por paqueteria (pagandola TU) a Granollers.

Tu eliges...jajaja

🗨️ 5
AlvaroMLG

Y te olvidas de una opción que es la que yo he dicho, se puede devolver en una tienda de Telefonica.
Antes venian a las casas a recoger los terminales, lo se porque todavia conservo el viejo terminal que tenia cuando estaba con Telefonica que es muy viejo, me dijeron que se pasarian a recogerlo y de eso hace ya casi 6 años, no les interesara venir a recogerlo puesto que es viejisimo, en fin ahi seguirá cogiendo polvo por si alguna vez me falla algún telefono de los que tengo ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo puedes llevar a ninguna tienda ya, eso se terminó, ahora como bien dice, se envia a un apartado de correos, que supongo que no será el mismo para todos, en Catalunya está en granollers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo mande el mío desde coruña a granollers, ya no los recogen en tienda desde junio

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero devolverlo también y solo me dan opción de devolverlo por correo a Granollers o comprarlo por 8.95€

es un domo con manos libres

🗨️ 1
superllo

Le estás contestando a un usuario que posteó en noviembre (hace 4 meses) y que, encima, no se va a enterar de que le has contestado.

Cierro el hilo por antiguo.

Ale

AlvaroMLG

Si, podrias prescindir del terminal. Para ello llevalo a una tienda de Telefonica donde una vez aceptado te darán un resguardo con el cual deberás llamar al 1004 y confirmar la devolución del terminal para que te eliminen el cargo mensual en tu factura por su alquiler.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya no es posible hacerlo.. en las tiendas ya no los recogen...solo ay las opciones que dije antes

🗨️ 8
AlvaroMLG

Entonces es una estafa, si quiero devolverlo encima los gastos de envio corren a mi cargo, no se pero quizás le compense mas quedarselo en propiedad por no pagar los gastos de envio y tener que tomarse la molestia de llevarlo a una oficina de Correos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los gastos de envio corren a cargo del cliete y debe ser un envio certificado, llamese paquete azul, que cuesta unos 6€ + el embalaje y la perdida de tiempo de correos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mandalos por paquete azul son unos 6 euros y avisa al banco para que no pague nada,porque pasados unos meses te seguira llegando un recibo como que aún lo tienes,son muy listillos estos de telefonica, ni caso.

BocaDePez
BocaDePez

la otra opción es comunciar formalmente que quieres dar de baja de ese servicio de alquiler y que poner a disposición del Telefónica el terminal para que pasen a recogerlo. Como no lo harán y te seguirán cobrando, pones una reclamación formal (que te den el número de reclamación) y dentro de un mes hacer una reclamación en al Ministerio (Usuarios Teleco).
el argumente para reclamar es que Telefóncia hace algún año (pocos) se sacó de la manga unas "condiciones para el alquiler de terminales" entre las que se incluye que debe ser el cliente quién devuelva el terminal. Estas condciones deberían ser de aplicación a los nuevos clientes, peor no a los antiguos que no les han informado
Las condiciones que ahora aplican a todo el mundo para deshacerse del terminal telefónica sólo deben ser aplicadas a los "nuevos" clietnes. Cuando tu diste de alta en ese servicio no existia ese contrato de condiciones generales y tampoco te han comunicado esas nuevas condiciones, ni te han dado un mes para darte de baja en él.. ni nada de nada...
Pero bueno... esto es sólo para el que le gusta tocar las narices, y en mi caso porque no tengo el teléfono en alquiler que si no ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como te rayas...t sale mas barato llevarselo tu xq con los viajes q tienes q hacer para poner una reclamacion y luego no conseguir nada!!!

BocaDePez
BocaDePez

tengo la linea desde hace muchos años (1981) y aun conservo el contrato que firme en ese momento y dice bien clarito que el terminal lo devuelvo yo a telefonica donde me indique la compañia si lo quiereo dar de baja, osea que de que esto es nuevo nada ...

BocaDePez
BocaDePez

Si vais a una tienda de telefonica oficial os regalan los sellos para enviarlo gratuitamente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es devolverlo por paquete postal te informan en el 1004 pero OJO guarda el recibo,seguro que lo puedes necesitar en un futuro. :-o

BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron lo de mandarlo al apartado de correos de Granollers. Volví a llamar y les pregunté si podía comprarselo. Como es un teléfono antiguo me cobran 2€ y pico, por lo que me sale mejor que enviarlo o que ponerme con reclamaciones

BocaDePez
BocaDePez

.
COMPRA EL TELÉFONO! TE SALE MEJOR.
Yo me lo acabo de comprar por 2,99 €
TIMOFÓNICA! ... Me cobraban casi 3 € por su alquiler mensual y te lo venden por 2,99 €.
¡Somos gilis! (los clientes, digo)
Eso si, apartir de ahora no se harán cargo de las averias interiores (la instalación interna de dentro de la vivienda)
Total, en todos estos años NUNCA LA HE NECESITADO.
Salu2!
.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he llamado para que me den de baja el alquiler del DOMO y me lo ha hecho al momento.

Eso sí.. dice que el teéfono debe estar en Granollers antes de 10 días o volverán a cobrar el alquiler.

Ahora dudo.. se lo envío ? xD

Voy a llamar y a ver cuánto cuesta comprarlo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he "rellamado" a telefónica y me han comentado que me han cursado la baja del alquiler del terminal dándome un signo de " confianza" esperando que yo les envíe le terminal.

Osea que la comercial ha obrado de buena fé... y me ha dado de baja antes dfe que se lo devuelva.

.. total que se lo enviaré por correro ordinario.. y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no quiere el DOMO, tiene miles. Lo que quiere es cobrar los 2,41 euros al mes. Si ya no te lo van a cobrar más, no hace falta que lo devuelvas.

noseretire

Desde el 11 de Febrero ha cambiado la operativa, si quieres dar de baja el terminal te envian a casa una cartas con unas etiquetas prefranqueadas para que lo puedas devolver dejandolo en una oficina de correos sin ningun coste.

Desde que das la baja tienes 30 dias para devolverlo.

Saludos

🗨️ 1
Juane-cc

Muy interesante, gracias por la info... yo tambien voy a dar de baja el domo. :-)

Jorgebcn

Y que hace telefonica con estos telefonos?

Seguro que en cuanto los reciban los tiran a la basura.
No seria mejor regalarlos al cliente?

🗨️ 1
alcalaino18

No hombre si son domo los revisira que esten en buen estado y los vuelve a instalar a otros clientes, si son antiguos como los forma pues se los alquilara a empresas o los reciclara, en mi empresa telefonica ha puesto recientemente muchos telefonos de forma. Y si es muy antiguo pero que muy anitguo el telefono los tirara.