BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alquiler ref catastral ALMACEN

jluis-tlo

Buenas, a ver os comento, yo me mude hace 5 meses a un estudio, la cosa es que el propietario me hizo un contrato que todo lo que dice tiene alguna referencia a la LAU, pero a la hora de firmar yo le pedí que quería el recibo de haber depositado la fianza en el IBI, la cual nunca me entrego, a parte de eso, la vivienda esta dividida en 3 partes, un local que da a la calle y dos estudios a un patio con un pasillo en común, a la hora de querer empadronarme me consta la vivienda como ALMACÉN, y no me dejan claramente empadronarme, luego por otra parte la dueña debe mas de 4.000 EUROS a la comunidad, con lo cual me putean y no quieren darme la mayoría de los privilegios que los que pagan la comunidad tienen. la cuestion es que me quiero ir de este piso infernal, pero en el contrato pone que si me voy antes de el año tengo que pagar una cuota de alquiler equivalente a los años que quedan de contrato, osea, el me hizo un contrato de un año prorrogable a 5 años, tendría que pagarle 5 meses... eso es legal? y luego a parte, mi fianza? que hago no le pago y que se joda?

AH estando mirando el principio del contrato pone: de una parte....la dueña...e actua en nombre y representacion de la sociedad.... con cif tal,,,en adelante el arrendador, quien me alquilo el piso? la sociedad? ellos tienen que declarar el IVA? xq quiero meterle de todo para que me suelten...

BocaDePez
BocaDePez

Según el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, puedes desistir del contrato si han pasado al menos 6 meses desde que lo firmaste y siempre que avises al arrendador al menos 30 días antes de irte. Si el contrato menciona la indemnización tendrás que pagarla, pero es un mes por cada año que te reste por cumplir y tu contrato no es de 5 años, es de 1 año prorrogable, con lo cual si han pasado 7 meses y por lo tanto te quedan 5 meses por cumplir, tendrías que pagar una quinta parte de mensualidad como indemnización.