Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

El alquiler del modem de cable es ilegal

Pues eso,segun he leido en el foro general de cable,la ley de telecomunicaciones prohibe expresamente estas practicas.Consultada la ley es ciero que no se le puede imponer al usuario un servicio no solicitado y este es libre de utilizar un equipo propio.Auna cable ya ha sido denunciada por estas practicas y en su defensa han dicho que ellos no obilgan a nadie,que cualquier modem de cable vale siempre que este homologado y certificado.Tiene gracia la cosa porque¿alguien conoce algun sitio,en España,donde puedas adquiri un modem de cable?Porque que yo sepa no lo venden en nigun sitio salvo los propios operadores.Si resulta que en cualquier pais europeo puedes adquirir dicho aparato sin problemas y en España no me hace pensar que los operadores de cable tienen un acuerdo para su importacion exclusiva con lo que estan incurriendo en otra ilegalidad al ir contra la libre competencia.O sea que o pagas el alquiler o lo compras por 10.000 pelas si contratas tambien el telefono o si no te sacan 30.000 cucas.Es lo que he dicho yo siempre esto es una panda de estafadores que no les importa nada la legalidad pues saben que los consumidores estamos totalmente desunidos y no tenemos fuerza para denunciar estas practicas.Lo unico que nos queda es darnos de baja y cambiar de operador.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P…

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P Ey tíos si tan descontentos estáis solo tenéis q hacer una cosa, daros de baja cojonessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a mí el modendecable me va del carrajo y hace ya 3 años q lo tengo colegas, creo q es paranoia púas Me la suda lo q cueste si quereis otro ir y comprarlo en Franc, creo q si no lo tocarais tanto para el puto pirateo no se os averiaria.

Cadaunoqpienseloqquiera. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 13/11/02 08:19]

La verdad es que las 30.000 es caro, yo lo adquiri con oferta…

La verdad es que las 30.000 es caro, yo lo adquiri con oferta de 60 euros pq tengo el telefono y eso, es normal que intenten hacer lo que sea para que pilles las mayores opciones posibles, ahora bien comparemos lo que hace telefonica, acaso puedes contratar adsl sin tener el telefono con ellos? ademas regalan modems, como por ahi decis no se les puede acusar mas que de no obtener beneficio alguno por la compra del modem y perder dinero, cada compañia tiene sus cosas y te la pegan por donde les parece, a veces se ve mas que otras pero te la hacen igual, yo estoy contento con mis 128 kb ya que cualquier otra opcion es mas cara, y paso de continuar con un modem de 56 kb que no me lleva a nada. La verdad el adsl y los pings que dicen sus usuarios que no pueden casi ni jugar en red, prefiero mis 128 y poder hacerlo sin temor al ping que me pueda encontrar. No se puede decir esta compañia es mas ladrona que otra, porque al final acaban siendo todas iguales, cada uno que elija compañia por lo que mas le convenga, pero me parece a mi que honradas ninguna, si te pueden clavar te lo hacen.
      Como queremos internet y telefono por alguna compañia estamos obligados a pasar.

• Cerrado

Yo he tenido el telefono con telefonica y la conexion a…

Yo he tenido el telefono con telefonica y la conexion a internet con ono ,pero el telefono con ono y la conexion con otro operador es imposible.
        Ademas si tienes el telefono con telefonica evidentemente la linea es de ellos pero las llamadas las puedes hacer con el operador que te de la gana o mas te convenga en cada momento cono ono eso es imposible.
        Respecto a la conexion con adsl tambien puedo elegir el opoerador que me convenga por el mismo motivo y cono ono eso es imposible.
        No se trata de ver cual mas es estafador.Se trata de que teniamos que estar mas unidos y denunciar todos estos abusos.Hoy mismo el juzgado numero 3 de alcobendas ha admitido ha tramite una demanda contra ya.com por clausulas abusivas en su contrato de linea adsl.A ver si cunde el ejemplo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tio si eso no lo puedes hacer con Ono es porq Timofonica no…

tio si eso no lo puedes hacer con Ono es porq Timofonica no vende los numeros para acceder, es como todos los 900 raros q algunos no los suerta timofonica porq es su gran negocio, mas quisiera Ono poder hacer eso.

Saludos. ;-)

• Cerrado

No es por eso.Es porque la red de ono es exclusiva de ellos y…

No es por eso.Es porque la red de ono es exclusiva de ellos y no quiere compartirla con nadie.Son redes completamente distintas y no tiene nada que ver la de telefono y la de cable.

• Cerrado

Yo me puse el telefono de ono cuando tenia aun conexion de 56…

Yo me puse el telefono de ono cuando tenia aun conexion de 56 kb sin tarifa plana, contrate la tarifa plana de ono pero mientras tanto estuve un mes conectandome por wanadoo en la modalidad esa que era gratis pero que se pagaba segun lo que lo usabas, lo de las 100 ptas la hora en reducido y 300 ptas en mañanas, lo que tarifa plana ya no se yo si se podria. En el anterior post me referia a si se podia tener adsl con cualquier compañia sin tener contratado un telefono con telefonica, por ejemplo teniendo el de ono, creo que eso no es posible.

• Cerrado

Una pequeña puntualización. La razón de que no se vendan aquí…

Una pequeña puntualización.
      La razón de que no se vendan aquí los modems de cable es que las cableras los subvencionan. El año pasado he visto en la página de 3com un 812(de ADSL), con un precio recomendado que era casi el doble de lo que nos cobra la telefónica. Supongo que esté pasando lo mismo con los modems de cable. ¿Quién lo va a importar, si luego las cableras y telefónicas lo venden a mitad de precio?
      De lo que sí se puede hablar, casi seguro, es de 'dumping', es decir, de vender sin margen comercial con el fin de hacerse con el mercado.
      En el resto de Europa no sé como estará la cosa -allí cobran sueldos mucho mayores que aquí-, pero en España, si te dicen que para poner el cable tienes que pagar 70.000 lúas por el modem de cable o el ruter ADSL, sigues toda la puta vida con el modem de 56 K :-P

• Cerrado

y rondaban los 200 $ (en la pagina comercial de Motorola )…

y rondaban los 200 $ (en la pagina comercial de Motorola ) ..... practicamente las 30.000 pesetas que pide ONO por comprarle el Modem de Cable ... no veo por ningún sitio la subvencion de las cableras: el precio es prácticamente igual.... tienen la exclusividad del cable .. y encima no hacen rebaja .... (y no me vale que con la promocion xxxx te sale el cable modem por 90 #8364; porque hechando numeros sigues pagando lo mismo o mas ... ). Solo hay que entrar en motorola ... si no recuerdo mal es www.mot.com y buscar ...

• Cerrado

recien mirado en www.motorola.com .... PRECIO DEL CABLE MODEM…

recien mirado en www.motorola.com ....

PRECIO DEL CABLE MODEM 109,99 $ ... al cambio 109,11 #8364;, unas 18153 pesetas ......

Y ELLOS COBRANDOLO A 30000 !!!!!!!!!!!

SIGO SIN VER LA SUBVENCION DE LAS CABLERAS .... es mas, si la OCU o CONSUMO lee esto deberia tomar medidas .... ofrencen un precio mas bajo a cambio de contratar otros servicios ... (con lo que el precio total se incrementa ... ). Y si no te cobra casi el doble !!!!!!!!

Me parece que voy a pasarme por el garito de ONO ... a ver que pasa si me compro yo el cable - modem ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No es por tirarme el pisto con O*O pero yo les compre un…

No es por tirarme el pisto con O*O pero yo les compre un Sb4200 por 60 euros. Creo que el precio es bastante más bajo del que cuesta originalmente.

:-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que pasara es que no podras conectarte a edonkey, lo que…

lo que pasara es que no podras conectarte a edonkey, lo que me pasa a mi :-(