BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

alquiler del modem

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
davish

por que nunca me entran las cookies? pq siempre me olvido de logearme? :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

soy jluismv

espero q R nunca llegue a cobran tanto por el alquiler y la verdad es q comprar un modem cable de momento no interesa o si?

davish

retiro lo dicho , una buena iniciativa de aunacable, pero esto si que es el colmo
"
Las operadoras de cable, aún más duras

Podría ser peor. Algunas operadoras de cable, como es el caso de Auna Cable o Esukaltel, también prohíben las redes domésticas. Los clientes que han solicitado asesoramiento para poner sus ordenadores en red, se han llevado una desagradable sorpresa: a un ordenador, un contrato. Ni siquiera dentro del propio domicilio se permite conectar más de un ordenador a la misma red.

"

🗨️ 6
tesnico

Estás seguro de lo que dices?.

Detrás del cablemodem, se acaban las competencias de la operadora. Lo que haga o deje de hacer en mi casa con mi conexión es asunto mío.

Si monto un router, y doy servicio a todo el edificio, estoy haciendo algo malo?.

Con mi dinero si, pero no con la conexión. La tendré compartida como yo quiera. Digo yo.

Y sin ponernos en un caso tan extremo. En mi casa, (no es mía que es de mi mujer, pero me deja vivir allí de momento XD), tengo un ordenador haciendo de router, un portátil, y otro PC. No puedo compartir la conexión entre ellos?. Y si viene un amigo, con otro portátil, y quiere enchufarse... quien nos lo va a prohibir?.

Estoy alucinado 8-).

Buen rollo!!!. No te lo tomes como algo persona, pero es que me ha tocado la moral...

🗨️ 2
sevas

la competencia de la operadora tiene que terminar en el cablemodem, lo q haya detras es asunto de los clientes.

cualquier otra cosa me parecería ilogica!!

salu2 seVas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es una iniciativa de aunacable, fue a raiz de una denucia de FACUA, pues por lo visto "la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios prohíbe obligar a la contratación de servicios accesorios no solicitados."
Nosotros también tenemos derecho a comprarlo. Deberíamos denunciarlo. No solo andamos más retrasados que en el resto de Europa, como se decía otro hilo, sino también por lo visto respecto a España.

Sobre el que decía que de momento no interesa comprar el modem, pues depende. Si te das de alta hoy y te das de baja el mes que viene, pues no, pero si esperas estar unos cuantos añitos con el modem, pues igual si. Si no interesa, ¿por que se venden en el caso del ADSL?

Esto me recuerda a la época en que estaba prohibido comprar un teléfono, cuando solo se podía alquilar a telefónica.

¿Alguien sabe el equivalente a FACUA en Galicia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuando usaba el modem teléfonico, y había una tormenta, se me jodía. Y lo tenía que pagar yo. En realidad el seguro de la casa de mis padres, pero es lo mismo.

Ahora ponte, que pagass 5 euros mes de alquiler de modem adsl, y cada tormenta te ponen uno nuevo. A lo mejor daba pérdidas o algo.

Es una idea.

Que conste que yo no he tenido problemas con el SB 4100, pero ya he leído aquí, de peña que ha tenido que probar varios.

Yo preferiría comprarlo, sobretodo, si hubiese un router modem cable, económico 8-).

BocaDePez
BocaDePez

R te configura el modem para un solo ordenador, pero evidentemente si te que quieres montar una red nadie te lo va a prohibir, aunque R no te de soporte.
Es como con el descodificador. Se pone en una TV para verlo solo en esa, pero si tú tienes la señal de antena distribuida desde esa toma para toda la casa, verás todos los canales en toda la casa.

Barney

Por ley compartir la conexión esta permetido, pero desde que se popularizaron las redes wireless las grandes compañias estan presionando al govierno y prece que lo han conseguido pues van ha modificar la legislación vigente para que sea delito el compartir la conexión de manera publica.
¡Parece que a las grandes compañias les da miedo ! :-P ;-)