Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 18 respuestas
  • Alquiler del descodificador y contrato de nueva alta

Hola a todos :

Como siempre necesito vuestra ayuda y antes de nada muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar . de verdad muchas gracias .

El tema es el siguiente :

Mis padres quieren dar el salto a internet , estan en Movistar solo telefono No tienen internet .

Como solo van a usar internet para mirar paginas y de dinero no es que esten sobrados , les he dicho que cojan el de 5 megas y ya esta .

El caso es que llega a casa un contrato para firmar ( sigue este en casa no se a mandado todabia ) y pone y aqui mis dudas :

5 megas = hasta hay bien

tv digital basica 55 = ? esto que es la television digital basica sin cuota o no ? No quieren pagar nada por ver mas canales , esto esta bien ? y ese 55 que es ?

alquiler de descodificador = 2.06 iva incluido y 50 % de descuento el primer año .

permanencia = un año , esto es hasi ?

Bien mis dudas son estas entre otras :

Tienes que pagar el alquiler del descodificador por narices ?

Yo he visto en eroski , media markt ....... que venden el descodificador por 59€ o algo menos . No podrian pedir sin el alquiler del descodificador y comprarlo en uno de etos sitios eroski , media markt ......

Y si esto es posible podria comprarlo yo y que tengo que hacer al comprarlo o ponerlo ? Esdecir para que funcione al comprarlo que datos me piden o como hay que hacerlo .

La idea es pedir 5 megas y tv digital sin cuotas ( si es eso de 55 digital basica ) y no pagar el alquiler del descodificador y comprar uno en eroski , media markt .....

Cuales son los pasos para que les valga ese codificador comprado en eroski ..... ?

Y ya rizando el rizo si como leo pronto ponen el descodificador hd podria pasarles el descodificador mio , como les podria funcionar mi descodificador y que tendrian que hacer o pedir ( la tarjeta ........ ) para que les valiera . Pero esto que acabo de poner es lo menos importante de todo lo que tengo dudas .

Como siempre muchas gracias a todos y haber si podeis como siempre ayudarme en estos temas

Muchisimas gracias a todos

un saludo : area 2007

Post Data :

Ya se que pueden ver la television sin el descodificador , pero quieren el descodificador para ver los canales que solo sin descodificador no pueden ver ( analogico ).

como los territoriales canal gasteiz , canal andalucia , canal extremadura ...............

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos a ver,........la TV DIGITAL BASICA : Es un servicio de…

Vamos a ver,........la TV DIGITAL BASICA : Es un servicio de tv gratuito para todos los clientes de fibra optica de euskaltel, el cual no tiene ningun coste ni cuota mensual, solo es necesario un decodificador, sea el zapper o el interactivo. Otra cosa muy distinta es la TV DE PAGO: tv digital 50 canales (8,9 € mes)), tv digital 70 canales (14 € mes), tv digital 85 canales (14 € mes), logicamente tambien se necesita decodificador zapper o interactivo. En cuanto al precio del decodificador de euskaltel, el tipo zapper son 59 € IVA INCLUIDO. Asi todo en mi opinion por un poco mas yo me cogeria el decodificador interactivo, donde podras leer periodicos, escribir y leer e-mails, informacion en tiempo real de la bolsa, el tiempo meteorologico, juegos, ....etc. saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues a eso voy. A mí, que le digan que la TV55 es la antigua…

Pues a eso voy. A mí, que le digan que la TV55 es la antigua sin cuotas y gratuita (como afirma ese otro bocadepez más arriba) no me cuadra. Así como tampoco me cuadra que la operadora del 1717 diga que "no sabría decirle" :-/ :-/ :-/

Yo creo que está muy claro. Él ha dicho que para sus padres no quiere más que los canales generalistas, los locales, autonómicos, etc. y lo más económico posible. Vamos, que su producto es la TVD sin cuotas.

Por eso le hago hincapie es que lo confirme, ya que conozco casos de gente que le han puesto la TVD50 solo porque quería ver los canales TDT, cuando no es necesario. Y luego hay mosqueos cuando le llega la factura y ven que esa TVD50 tiene coste.

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Corrijo: "Vamos, que su producto es la TV Digital Básica."

Corrijo: "Vamos, que su producto es la TV Digital Básica."

• Hola de nuevo a todos : Y como siempre muchas gracias por…

Hola de nuevo a todos :

Y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda .

Despues de tener mas claro todas las dudas que tenia y saber ya por donde van los tiros he llamado a informacion de euskaltel 1717 y esto es lo que creo haber entendido :

El precio de 5 megas es 17.3 € + iva el primer año , la linea de fibra optica el primer año Gratis ,la instalacion gratis , modem wifi gratis , total con iva 20.41 € el primer año .

Me parece una grandisima oferta de cliente nuevo ( de cliente como yo de mas tiempo eso es otra historia ).

permanencia 1 año .

Estos datos estan bien ?

Sobre el alquiler del descodificador :

Me ha dicho que se puede comprar a ellos mismos el descodificadoe ( el basico ) al contratar este producto de 5 megas y que vale tambien como en los centros comerciales 59 € , lo que no se se me olvido preguntarle si es con iva o sin iva ?

Por lo tanto parece ser que se puede comprar el descodificador basico a ellos mismos y hasi ahorrarte el alquiler y sobre la oferta parece que da igual si es comprado o alquilado el descodificador segun me ha parecido entenderle .

Sobre la television basica 55 , parece que es como comentasteis la television basica sin cuota pero tampoco me ha sabido responder muy bien sobre esto .

Menos mal que gracias a vosotros ya tenia las ideas mas claras y le he bombardeado con preguntas sabiendo por donde van los tiros y quizas por eso , al hacer tantas preguntas pues quizas le he liado un poco a la operadora de euskaltel y por eso despues de colgar me han quedado un poco sin estar al 100%100 seguro de todas las preguntas que he echo .

Bueno como repito y no me cansare nunca muchisimas gracias a todos por vuestra paciencia y grandisima ayuda .

un saludo .

area2007

• BocaDePez BocaDePez
        6

Jajaja ;) Ya siento decirlo :P pero creo que te has olvidado…

Jajaja ;) Ya siento decirlo :P pero creo que te has olvidado preguntarles (o al menos no lo mencionas) lo que justamente comentabas al final:

Encaso de pedir ( que es la opcion que menos les gusta ) en alquiler el descodificador se puede anular este alquiler antes del año de promocion ? y si no se puede despues de ese año de promocion ?

Para hacer eso que comentabas de que de momento tus padres lo cojan en alquiler unos meses, y cuando salgan los nuevos cogerte tú uno y traspasarles el tuyo.

Ale, ¿a llamar otra vez? :P :D

• Hola bilbokoa : Solo pueden elegir , como yo Movistar o…

Hola bilbokoa :

Solo pueden elegir , como yo Movistar o Euskaltel , lo demas es revendido por Movistar ya sea jazztel , orange ..... ( sobre la linea de movistar )

Haber si alguien puede ayudarme en este final de preguntas .

De nuevo muchas gracias a todos

un saludo

area 2007

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Soy el bocadepez que te ha respondido más arriba,…

Hola. Soy el bocadepez que te ha respondido más arriba, inclusive a esas dos preguntas que mencionas.

La cuestión es que si quieres una respuesta más concreta a tus dos últimas preguntas sobre el alquiler del decodificador, lo más recomendable es que contactes con quien te hizo esa oferta en Euskaltel (sea un punto de venta o el 1717), ya que solo ellos te podrán dar una información 100% precisa a ese respecto.

Esa respuesta que buscas aquí en el foro es complicada, ya que es perfectamente posible que puedan darse ambas opciones. Esto es: que a mitad de tu contrato puedas quitar el cablemodem en alquiler sin repercusión en penalización, o que no puedas. Ambos casos serían factibles, en función de la oferta. Todo dependerá de las condiciones precisas de la misma y de como venga estipulado o si lleva condiciones especiales que te hayan podido hacer (siempre por escrito, no lo olvides). Y esto, tan matizado, quien solo te lo va a poder garantizar o informar de modo fehaciente es aquel quien te hizo la oferta.

Aquí en el foro tan solo podrás obtener respuestas orientativas a modo general, como las que has obtenido. Creo que llegado este punto, y habiendo recogido la información dada, con quien debieras hablar de nuevo es con Euskaltel que es quien te dará una respuesta oficial acerca de esos aspectos puntuales que preguntas.

Saludos.

• Anda que recomendarles las coenxión de 5 megas... tela. Es la…

Anda que recomendarles las coenxión de 5 megas... tela. Es la mayor infamia y al mayor estafa de todas las que puede hacer Euskaltel. ¿De verdad crées que esa es una buen aopción velocidad /PRECIO para tu padres?

¿Te has mirado lo que cuesta el ADSL hasta 20M de Jazztel, por ejemplo?

En fin.

• Hola de nuevo : Lo primero y lo mas importante muchisimas…

Hola de nuevo :

Lo primero y lo mas importante muchisimas gracias por vuestra grandisima ayuda , no me cansare de daros las gracias , muchisimas gracias .

He entendido un monton de vuestras respuestas y veo que la unica pregunta que me queda es sobre el alquiler del descodificador .

Puedo pedir a mis padres sin el alquiler del descodificador y comprarlo ( esto ya lo he entendido bien ) en un centro comercial y seguir teniendo la promocion de un año ?

Encaso de pedir ( que es la opcion que menos les gusta ) en alquiler el descodificador se puede anular este alquiler antes del año de promocion ? y si no se puede despues de ese año de promocion ?

Vamos en que momento si se puede se puede anular ese alquiler del descodificador ?

Como he dicho mis padres estan mas a favor de comprar el descodificador en un centro comercial ( el normal de 59 € ) ya que como dicen estubieron pagando durante un monton de años el alquiler del telefono de movistar que con ese dinero se hubieran comprado el mejor telefono del mundo mundial me comentan y que no quieren pasar por eso ahora con el descodificador .

Como siempre muchisimas gracias a todos .

un saludo :

area 2007

• Hola y muchas gracias : Hay algunas cosas que a un no…

Hola y muchas gracias :

Hay algunas cosas que a un no entiendo muy bien :

la primera es que en el contrato la opcion que esta marcada en television es tv digital basica 55 , aparece 3 opciones mas que son 85 , 70 y 50 pero la cuarta que es telebision basica 55 es la que esta marcada , no aparece nada como telebision basica a secas . sera esta la de television sin cuotas ?

Sobre el precio del descodificador en bilbao y creo que en vitoria hace unos meses lo vi a 59 € o algo hasi ( era el normal no el interactivo pero para mis padres con que sea vea los canales autonomicos les vale el resto no lo van a usar .

Sobre como hacer para que les valga el deco comprado en un supermercado no lo he entendiddo muy bien , si podeis esplicarme un poquito mas lo agradeceria .

Y por lo tanto sobre pasar mi deco a mis padres cuando cambiara al deco hd tampoco me ha quedado claro o no lo entendido muy bien como es eso o que hay que hacer , si me podrian esplicar eso tambien lo agradeceria .

Sobre el tema del alquiler del deco entonces se puede decir que no lo cobren si te compras un deco en un centro comercial ?

Se puede anular este alquiler en cualquier momento ya sea pasado unos meses aunque tengas promocion de un año al 50 % ? o tienes que esperar a que pase el año ?

Sobre el precio que mencionas es con iva o sin iva ? me imagino que viendo eso y comparando con mi factura de 24 megas es sin iva verdad ?

Bueno como siemprte esperando vuestras gran ayuda y repito y no me cansare muchas gracias por intentar ayudarme .

un saludo :

area2007

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te lo resumo: - tv analogica: NO lleva decodificador,…

Te lo resumo: - tv analogica: NO lleva decodificador, enchufas la tv a la toma de euskaltel y veras 20 canales analogicos generalistas. No tiene ningun coste ni cuota mensual. - tv digital 55 canales: SI lleva decodificador. Antiguamente se llamaba tv digital sin cuotas. Esta modalidad de tv viene por defecto en todas las Altas de Abonados. Son 55 canales digitales de tv generalistas, autonomicas, locales, canal invitado, etc,...!ah!... y son mas de 55 canales los que se visionan. El decodificador puede ser en alquiler (0,88 centimos mensuales) o en propiedad. No tiene ningun coste ni cuota mensual. - tv digital 70 canales: SI lleva decodificador. Son 70 canales de pago y tienen coste mensual de 10 €. - tv digital 85 canales: SI lleva decodificador. Son 80 canales de pago y tienen un coste mensual de 14 €. saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

la primera es que en el contrato la opcion que esta marcada…

la primera es que en el contrato la opcion que esta marcada en television es tv digital basica 55 ...

Confirma eso de que la TVD sea efectivamente la "sin cuotas". Si miras en su su web, esa "55" no existe. Si el contrato es un modelo antiguo y en él aparecen productos descatalogados, que te envíen uno nuevo. Confírmalo bien, no vaya a ser que te pongan la TVD50, que tiene cuota, y se monte el lío ;)

Sobre el precio del descodificador ...

Sí, así es. Tienes razón. El zapper vale 59€, y te vale perfectamente. Te puse 90 (que es realmente 89) porque el que ellos te ponen en alquiler es el interactivo.

Sobre como hacer para que les valga el deco comprado en un supermercado...

Cuando lo compras, hay un puesto (un estand de Euskaltel) donde abren la cajita y dentro viene el deco/zapper, un cintrato y la tarjetita de abonado. El contrato se rellena con los datos del titular (tus padres), que deben firmar, su número de cuenta, etc. Luego solo te lo llevas, lo enchufas y listo. Esa trajeta de abonado queda asociada a su cuenta como cliente de Euskaltel, y vendrá reflejada en sus facturas (a coste 0).

Y por lo tanto sobre pasar mi deco a mis padres ...

El proceso es llamar a Euskaltel y decir que el deco tal lo quieres pasar de la cuenta tal a la cuenta cual. Ellos te indican. Es muy sencillo. Al final, el deco queda asoiado a su cuenta de cliente como si ellos mismos lo hubiesen comprado a Euskaltel.

Sobre el tema del alquiler del deco entonces se puede decir que no lo cobren si te compras un deco en un centro comercial ?

Sí. Pero igual entonces te dicen que no te puedes acoger a esa promoción.

Se puede anular este alquiler en cualquier momento ya sea pasado unos meses aunque tengas promocion de un año al 50 % ? o tienes que esperar a que pase el año ?

Yo creo que no. La permanencia es al producto (la TVD). Confírmalo con ellos de todos modos, para evitar sorpresas.

Sobre el precio que mencionas es con iva o sin iva ?

Si, perdona. Todo sin IVA.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Entiendo que tu oferta se podría referir a la promoción de…

Entiendo que tu oferta se podría referir a la promoción de Duo 5M línea incluida por 17,30€/mes.

Ese precio sería durante un año, con permanencia de 1 año también. Penalización baja anticipada: 15€ mes/producto. En este caso creo serían 3 productos (teléfono + internet + TVD), luego 45€ por mes.

Transcurrido el primer año, el precio te quedaría en 51,60€ (16,95€ línea y tv analógica + 32,90 banda ancha 5M + 1,75€ decodificador).

La TV Digital Básica, antes conocida como TV digital sin cuotas (distinto de la TVD50) tiene cuota mensual gratuita. Ofrece los canales generalistas mas la mayoría de la TDT y algún otro adicional.

Eso que mencionas de la TVD55, compruébalo porque es distinto la TVD Básica (o TVD sin cuotas) de la TVD50 (no 55). La bñasica es gratuita, mientras que la TVD50 tiene coste mensual, y tiene también algunos canales más que la TVD Básica. En tu caso, si tus padres solo quieren ver los canales locales y algún otro como Andaluciá, etc. mirando precio tendrían suficiente con la TVD Básica.

Respecto al deco para TV, actualmente Euskaltel solo lo ofrece en alquiler a 1,75€/mes. En tu caso, te lo deja al 50% durante el primer año dentro de esta oferta del Duo 5M a 17,30€. Realmente no es obligatorio cogerlo en alquiler a Euskaltel y podrías comprarlo en un Eroski o un punto de venta (creo que anda por 90€). El proceso es que en el mismo sitio donde lo compras, das tus datos como cliente y se te asocia a tu contrato en Euskaltel.

Pero a esto de comprar el deco le veo varias pegas:

1ª) Son 90€ de golpe frente a los 0,88€/mes durante 1 ño y luego 1,75€/mes.

2ª) Sabiendo que en breve probablemente cambien los decos, igual te interesa esperar y aprovechar la oferta que te hacen. Más aun si esperas en un futuro pasarles tu deco.

3ª) Si decides que no quieres el deco en alquiler, igual no puedes acogerte a esa oferta del Duo 5M a 17,30€ de la que hablamos.

Si dentro de unos meses, Euskaltel saca nuevos decos y tú quieres cogerte uno para ti y el tuyo dárselo a tus padres, es perfectamente posible (siempre y cuando ese deco tuyo haya sido comprado, nada de en alquiler). En ese caso, tan solo deberás contactar con Euskaltel y notificar el cambio, para ponerlo a nombre de tus padres y asociar la tarjeta a su contrato. Sin problema.

En mi opinión, creo que la oferta es buena y suficiente para lo que tus padres quieren. Transcurrido el prierm año de permanencia, imagino que Euskaltel ya habra sacado sus nuevos decos. Puedes cogerte tú uno y traspasar el tuyo actual a tus padres para que se ahorren esos 1,75€/mes.

No sé, espero haber aclarado algo tus dudas. Si tienes lagunas, pregunta :)

Saludos.

• Hola de nuevo a todos : Nadie puede ayudarme esque el…

Hola de nuevo a todos :

Nadie puede ayudarme esque el contrato esta ya en casa de mis padres a falta de mandarlo .

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria como siempre un monton si no de todas maneras muchas gracias por intentar ayudarme .

un saludo
      :

area 2007