BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

alquiler o compra de cablemodem

BocaDePez

si un cablemodem cuesta 139.95€ (o sea, 140€, olvidando el sistema de precios americano) y el alquiler te cuesta 2€, tardas unos 5,8 años en amortizarlo. no me salen los numeros. si se te jode, la cagas, y en 5 años, te los regalaran con las patatas fritas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Primero: creo que este tema es un flame en toda regla, así que pediré que la gente no se desmadre.

Segundo: R está obligada a dejar que la gente se compre los equipos que les dé la gana, y no te pueden obligar a alquilarles nada, porque eso sería un abuso de contratación (está regulado por la Ley General de Telecomunicaciones) por lo mismo que Telefónica no te puede obligar a alquilar el terminal telefónico.

Tercero: creo que al hacer las cuentas de la amortización del cacharro no estás contando algo: ¿y si yo no quiero ese cablemódem? O sea, que si yo quisiese un cablemódem con funciones de router podría conseguirlo por un poco más, pero es que un router de banda ancha ya cuesta unos 100 euros en España, por lo que el dinero a amortizar no sería tanto, y las funcionalidades adicionales podrían ser muchas. Digamos que R no sólo está obligando a un alquiler, sino que también te está imponinendo un modelo (si te ponen el de una marca no puedes pedir que te lo cambien por otro de otra marca).

¿Por qué no se arregla el asunto? Yo lo tengo muy claro: nadie compra ahora el cablemódem porque no le sale rentable (no olvidemos que cambiarán el sistema en cuanto puedan, pues ya están en ello el resto de los operadores de cable), y si nadie lo compra y pide dejar de pagar el alquiler (aunque sea denunciando a R) no cambiará la cosa. Para cambiarlo en otros operadores se hizo así, pero si nadie da el primer paso...

🗨️ 3
trompa

Un amigo mio tiene el COM21 y como no le sirve pa linux (Por USB, por ethernet claro que si)llamo pa pedir el Motorola y le dijeron que lo estudiarian y le contestarian asi que es muy posible que si que se lo cambien.
Ya os informare si finalmente lo consigue :-) .

Por cierto, tanto meteros con el pobre DonR, que solo lo ha intentado hacer lo mejor que pudo, que ahora ve flames en todos los posts ;)

🗨️ 2
malaspinha

y todavia sigo esperando a que me cambien el modem, tengo el com21 y no me lo quieren cambiar por otro ni de coña, me dijeron que lo estudiarian....y que si veian que el problema era el modem pues que me lo cambiarian, pero no me creo nada...

DonR

Hombre, claro que veo flames, porque los hay. A ver, en los últimos días ya lo comenté en dos temas:
1- que quería comparar Windows y Linux (el flame eterno en Barrapunto
2- un mensaje sobre el alquiler del cablemódem (un tema aburrido y requete-discutido por aquí).
Si esos temas salen hablando de otra cosa, por tener relación, puede ser normal, pero entrar así a saco es un flame en toda regla, o sea, no se comenta para resolver un problema y buscar soluciones, sino que se hace para tener bronca, lo que no parece muy constructivo, ¿verdad?