BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alquiler del Cable-Modem, ¿ Estafa ?

MadMax1

:-| Mirando esta mañana la pagina de internatas.org he encontrado una intresante noticia que a continuacion os pongo en parte:

"Auna deja de imponer el alquiler del cable-módem

Tras la denuncia de FACUA, Auna deja de imponer el alquiler del modem a sus clientes de Internet de banda ancha por cable

Con la imposición del alquiler, el precio de estos servicios se incrementaba en hasta un 37,5%..."

En fin, os pongo la direccion para que leais el resto de la noticia, como leia en un post de dias anteriores un compañero de foro habia comenzado su pequeña cruzada contra este abuso que eu$kktel comete contra nosotros y es que algo deberiamos hacer para luchar contra los abusos que cometen las diferentes operadoras, en nuestro caso ya sabemos quien.

cable.internautas.org/ :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MadMax1

:-o Os pongo otra noticia siguiendo con el tema:

Aunacable denuciada por imponer el alquiler del cable módem

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología al operador de cable Aunacable (que integra a los operadores Supercable, Madritel, Able, Menta y Canarias Telecom) por "imponer" a los clientes de sus servicios de Internet de banda ancha el alquiler del cable módem, según informó Facua en un comunicado.

Según Facua, se trata de "una práctica abusiva, contraria a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, que permite a los usuarios utilizar sus propios equipos, y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe obligar a la contratación de servicios accesorios no solicitados"...

cable.internautas.org/article.php?sid=31…er=0&thold=0

Si la operadora AUNA de cable ha retirado el alquiler del cable-modem, sera por que existe una base legal que es contraria, supongo yo, y siguiendo con las suposiciones me pregunto esto no sería también aplicable a Euskaltel? supongo que este caso sería tambien extrapolable aqui.

Dejo esa pregunta en el aire. :-?

🗨️ 1
ReKy

El que una compañía te alquile el equipo no es ni una estfa ni ilegal, el problema es que OBLIGAN a ello, cuando deberían dar la opción de usar los equipos propios de los clientes.

Seguramente si la gente se mueve, se podría hacer que se quite la imposición, aunque no creo que eso abaratase mucho (o algo) el coste mensual, aunque sería un paso adelante.

Por otro lado, supongo que yo seguría alquilandoles el suyo, pero eso no significa que no esté a favor de que quiten la obligación.

Saludos.