BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alquiler del Cable-Modem

RinCEWinG

Aupa:
A ver: La gente no hace más que quejarse porque tengamos que pagar el alquiler del cable-modem. Me jode que algunas empresas me obliguen a hacer algo que ni siquiera es legal, aunque en este caso no sé que ventajas o desventajas hay. Por eso, ahí van una serie de preguntas
1-¿qué ganamos si lo compramos directamente?
2-¿Cuanto nos supone el alquiler del mismo?
3-¿Cuanto cuesta comprarlo?
4-¿Hay algun medio para obligarles a "cumplir la ley" (jeje, parezco el bigotes)? ¿Qué podemos hacer nosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1- puedes comprarte el modem ke te de la gana, modemrouter o lo ke sea , tb lo puedes configurar como tu kieras, EJEMPLO. el modem RCA de euskaltel segun el fabricante puede controlar hasta 32 ordenadores pero euskaltel te lo kapa , si embargo si seria de tu propiedad solo podrian poner limite a la velocidad y numero de ip ke salen hacia inet

2- en lo ke llevo yo en euskaltel casi me habia comprado 2 modems normales , o uno bueno

3- segun modelo y caracteristicas

4- nolose

🗨️ 9
RinCEWinG

Muchas gracias por la información, pero aún me ha quedado alguna duda:
- ¿Al més cuanto sále el alquiler?
- El Thomson TCM305, sobre que precio puede andar (mas o menos)??
- ¿Cuanto cuesta un modem normalillo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No me hagas mucho caso , creo que son 1.500 mes pero no estoy muy seguro. Llama al D.tecnico o al 015 y preguntales que es la mejor manera de saberlo .
Adios

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratao el servicio despega inicia de 128kbits de cable modem y lo unico que page fue el alta de 7500 ptas, yo no pago ningun alquiler de los dichos. Por cierto es modem cable thomson anda sobre las 25000 ptas, y el segundo modem que logro la estandarizacion por parte de las organizaciones internacionales. Yo tengo ese modem y la verdad de momento funciona muy bien. El 3com a su vez da problemas en windows xp por lo que se a dejado un poco de lado por ello. El thomson funciona bajo el xp..xdd

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

mi caso alta 45 #8364;
kuota menusal 15.5 #8364;
alquiler cablemodem 6.5 #8364;
total 22#8364; + 16% =25,52 #8364;

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He comprobado lo siguiente llamando al telefono de atención al cliente de Internet de Euskaltel:

Euskaltel OBLIGA a los clientes a ALQUILAR su cablemodem/cablerouter, no dando opción al cliente para utilizar uno de su propiedad. Los precios son los siguientes (AL MES):

--> La línea propiamente dicha de cablemodem = 32.5 #8364;/mes
--> El alquiler del modem de cable = 6.5 #8364;/mes
--> El alquiler del router de cable = 15 #8364;/mes

Para que os hagais una idea... un modem para cable 3COM (que es una de las marcas más conocidas) cuesta 41 #8364;. (Esta información la he sacado de aqui: clickme )

Es decir, por lo que nos cobra Euskaltel por el alquiler de un modem de cable (que vete a saber de qué marca será), en un año podríamos comprarnos DOS modems 3COM por nuestra cuenta. ¿Es lógico esto?

Por otra parte, son muchos los clientes de ADSL de otras compañias que estaban esperando la llegada de Euskaltel (como es mi caso). Muchos de estos clientes, entre los que yo me incluyo, tenemos más de 1 PC conectado al mismo tiempo a internet, por lo que, si no queremos utilizar uno de los PCs como proxy (lo que acarrearía tenerlo encendido las 24 horas del día) estamos obligados a utilizar un router. Bien, pues Euskaltel nos lo ofrece por 15#8364; al mes y OBLIGATORIAMENTE en régimen de alquiler. ¡Qué fuerte! ¿Y si yo tengo un router de cable en casa muerto de risa?

Vamos... que es algo así como que Iberdrola nos dijera que obligatoriamente tenemos que alquilarles a ellos los interruptores de la luz no pudiendo instalar los que nos dé la gana. O que nos dijeran que no podemos encender más de una bombilla al mismo tiempo en toda la casa...

Está claro que todo esto no es nada lógico y estoy seguro que Euskaltel recapacitará, no se dejará llevar por la inercia de otras compañías y cambiará de estrategia. Más que nada, porque la transición del ADSL al cablemodem que nos ofrece Euskaltel para gente como la que está en mi situación va a ser muy pero que muy complicada: estaríamos obligados a alquilar un módem para cable (partiendo que nos olvidamos de alquilar un router) e insertar un router (comprado por nuestra cuenta) directamente colgando del modem. Para que os hagais una idea, pagando 15 #8364; al mes, en un año podríamos habernos comprado un router para cable muy majo.

Yo creo que nos lo podrían poner algo más fácil si quieren captar al conjunto tan grande de clientes potenciales que tienen en el ADSL de la competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo del alquiler del CM también me parece un abuso, pero ocurre con otras cosas. Si miras la factura de Iberdrola te cobran por el "Alquiler de los equipos de medida", en la del gas por el "Alquiler del contador", en el del agua lo mismo... No sé si será posible comprarte tu contador y decirles que ya no quieres el suyo.

Ya, ya sé que no es lo mismo y que lo de los casos anteriores son precios "simbólicos". Pero buf! Tú suma lo que han pagado en tu casa durante toda la vida. ¿No se podrían haber comprado varias veces su contador? Y eso sin tener en cuenta que son asuntos de plena necesidad (luz, agua, etc.), no tienes elección: lo tienes que pagar y punto.

De todas formas no veo justo tampoco tener que pagar el alquiler del cablemódem por cuyons.

Euskaltel no te obliga a usar su cablerouter. Tú puedes tener tu router y conectar a él tu cablemódem, y funcionar con todos tus ordenadores.

-> "si yo tengo un router de cable en casa muerto de risa?"

Lo dudo mucho. Puedes tener un router de ADSL pero de cable...

-> "Vamos... que es algo así como que Iberdrola nos dijera que obligatoriamente tenemos que alquilarles a ellos los interruptores de la luz no pudiendo instalar los que nos dé la gana."

Lo dicho antes, de hecho Iberdrola te cobra un alquiler por narices... Aparte de las cuotas mensuales, claro está.

De todas formas creo que Euskaltel basa su estrategia en Internet no tanto en el precio, que es similar al del resto de los operadores, sino en su "calidad". Ahora que los pings están tan de moda: los cablemódem funcionan mejor que el ADSL al respecto, por ejemplo. Esos sin contar con que ahora tienen una velocidad de 300K/300K frente a los 256K/128K de la Timofónica.

No sé, cada cual que haga lo que quiera. Estamos en un país libre...

BocaDePez
BocaDePez

es toy totalmente en contra a que te obligen alquilar el modem cable. Pero os voy a decir una cosa el que estan poniendo es marca Thomson, anterioremente pusieron 3com, pero no funcionaba bien sobre xp, y ahora este modem Thomson cuesta alrededor de 25000 ptas que es bastante. Ahora si os digo la verdad, si euskaltel en el caso de que se me averie me lo arreglan prefiero tenerlo en alquiler, por que si compro el modem cable bien no esta mal, aunque si tengo necesidad de cambiarme de casa, o que no quiera seguir recibiendo el servicio, el modem q hago con el??? digo cambiarme de casa, porque en otra casa igual no tienes metida fibra hasta home y te joden...
No se opinar haber que prefeririais en este caso, si alguilarlo o no...