Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.613 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

    Alquile el piso a una persona que contrato Ono y dejó una deuda, he llamado y me han dicho :

    Hola

    Resulta que mi padre tiene un piso que lo alquila durante años, y el año pasado estuvieron unos inquilinos se fueron, y bueno no sabemos nada de ellos ni nos interesa. Pero recibimos cartas de Ono, así que me da por llamar a Ono y decirles que no envien más cartas a nuestro piso que alquilamos porque ya no vive allí la persona y lo vamos a volver alquilar pronto.

    Me dice que esta persona tiene una deuda, y que tiene que pagar. Yo le digo que a mi eso que me importa, lo que tenga otra persona de deuda no es asunto mio. Le digo que que tengo que hacer para no recibir más cartas, me dice que le diga a Fulanito que pague, yo le digo, vamos a ver, piensa la barbaridad que acabas de decir, me estas diciendo que yo, busque a una persona que no sé donde esta, y que haga de cobrador altruista de Ono (pienso este tio esta loco o ha perdido la razón).

    Luego me dice que la deuda esta vínculada al piso, y que si viene un nuevo inquilino no va a poder contratar con Ono, yo digo pero esta persona yo no sé que contratará, pero no veo que tenga que ver con otra persona que ni conoce ni sabe nada de ello.

    La persona con la que hable en Ono, después de llamar al 902 ....... y esperar 20 minutos, entre pulsa 1 pulsa 2 .... era sudamericana.

    Escribo este post, para preguntar si esto es normal, si alquilo el piso a un nuevo inquilino va a tener problemas para poner internet, porque la mayoría de gente que va al piso son jovenes, estudiantes y quieren tener una conexión a internet y seguramente van a querer contratarlo.

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hoola kero preguntar aver si se puede poner dis linias de…

      hoola kero preguntar aver si se puede poner dis linias de telefono fijo en un piso. poreke io estoi kontratando con ono .pero mi ermano kere ponerselo tambien

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi recomendación personal: 1.- No pierdas ni un minuto de tu…

      Mi recomendación personal:

      1.- No pierdas ni un minuto de tu tiempo. Los de Ono no tienen ni idea de nada.

      2.- Si el próximo inquilino quiere Internet, que espavile y contrate Telefónica, Jazztel o mucha de las alternativas. O que sea él el que pelee con los de ono para poder contratarlo.

      En serio, allá ellos si no quieren tener más clientes. Pero tú no te mereces ni perder un segundo más del tiempo con esto.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si en cualquier compañía de servicios (teléfono, agua, luz,…

        Si en cualquier compañía de servicios (teléfono, agua, luz, gas) en ESPAÑA dejas una deuda en el punto de servicio (vivienda, despacho,etc) mayor a 75 euros se BLOQUEA tanto el punto de servicio como el NIF del deudor y esa persona no puede contratar obviamente ningún servicio en dicha compañia ni TAMPOCO se puede contratar en el punto de servicio sino mandas escritura de propiedad, NIF y contrato de alquiler que se le hizo a la persona deudora ó contrato de alquiler nuevo ó escritura nueva juntos con NIF de nuevo propietario ú arrendador. ONO no puede perdirte que tú pagues la deuda pero si puede negar un nuevo contrato en esa dirección hasta que no se presente esa documentación ó se pague el importe pendiente. Esto es así en ONO desde hace 1 año ó mas. Y yo creo que tiene bastante sentido sino fuera así sería increíblemente fácil que todos los miembros de una misma familia con distinto NIF dejaran deudas infinitas.

        Saludos

        • Cerrado

          En Ono al igual que en otras compañias de servicios es asi…

          En Ono al igual que en otras compañias de servicios es asi desde hace más de cinco años, en el 2004 mis padres alquilaron un piso y el inquilino dejo sin pagar varios meses de electricidad y de Ono, para que les volviesen a dar de alta el contador de la luz y el servicio de telefonia tuve que llevar a ambas compañias las escrituras de propiedad y copia del contrato de alquiler de mis padres con el inquilino.

    • Cerrado

      Como veo que no hay un foro general, os hago una pregunta…

      Como veo que no hay un foro general, os hago una pregunta aquí, seguramente alquilaremos el piso a estudiantes, ¿qué compañia recomendais para gente qeu este alquilada y no tenga que estar sujeta a un plazo de permanencia largo?

      • Cerrado

        Jazztel es la única que no tiene permanencia, pero tendrías…

        Jazztel es la única que no tiene permanencia, pero tendrías un pago de 90 euros que te devuelven a los 6 meses si sigues con ellos, eso sí, si tienes servicio directo. Otra cosa sería poner Internet móvil.

      • Cerrado

        ONO, sino tienes instalación, te pondrá permanencia (no se si…

        ONO, sino tienes instalación, te pondrá permanencia (no se si 12 o 18 meses), ya que te subvenciona alta e instalación.

        CREO que jazztel no tiene permanencia.

    • Cerrado

      Al ser tu vivienda, pues en parte eres "responsable" de lo…

      Al ser tu vivienda, pues en parte eres "responsable" de lo que allí suceda. Lo que deberías haber hecho es no devolver la fianza hasta corroborar que todo estaba OK. Creo que es la única forma de estar completamente seguro.

      • Cerrado

        Pero digo yo que la persona responsable será la que contrata,…

        Pero digo yo que la persona responsable será la que contrata, vamos a utilizar un poco la lógica por favor.

        A ver si ahora vamos a tener que llamar a telepizza para saber si los inquilinos han dejado una pizza sin pagar.

        • Cerrado

          Un inquilino puede pedir una pizza sin el beneplácito del…

          Un inquilino puede pedir una pizza sin el beneplácito del dueño del piso.

          Un inquilino no puede instalar ONO sin el visto bueno del dueño del piso.

          Una pizza no va vinculada a una vivienda.

          ONO si va vinculado a una vivienda.

          • Cerrado

            Perdon?? Y la chorrada esa de que un inquilino no puede…

            Perdon?? Y la chorrada esa de que un inquilino no puede instalar ONO sin el ok del dueño del piso, de donde la has sacado?

            Acaso piensas que el instalador de ONO cuando viene a hacer la instalacion te pide ver la escritura del piso, y si le dices que no es de propiedad crees que te pedira una cartita firmada por el dueño...?

            • Cerrado

              Hombre, una cosa es que se pueda hacer y otra que se deba…

              Hombre, una cosa es que se pueda hacer y otra que se deba hacer. Un inquilino no debe hacer reformas en el piso sin el beneplácito del dueño, ni hacer agujeros para meter un cable coaxial sin el permiso del dueño. Claro que se puede hacer, pero no se debe.

              • Cerrado

                Por contrato pueden estar especificadas (o no) una serie de…

                Por contrato pueden estar especificadas (o no) una serie de cosas, como si el inquilino puede tener animales domesticos o no, o que este no puede dejar las paredes como un gruyere haciendo agujeros para colgar cuadros y dejar las puertas llenas de agujeros de chincheta por haber colgado miles de posters. Pueden estar especificadas, que no tienen porque estarlo.

                Y desde luego una cosa es que este especificado, y otra que el inquilino vaya a hacer caso. Que hay que pasar un cable por la fachada, si que puede tocar avisar a la comunidad por segun donde sea, dentro de la casa el inquilino podra hacer lo que le venga en gana, no necesitara ni avisar al propietario, y volviendo al tema lo que esta clarisimo es que la deuda no es del propietario, sino del inquilino que se fue sin pagarla.

                • Cerrado

                  Pues eso, si el propietario ha dado su permiso por adelantado…

                  Pues eso, si el propietario ha dado su permiso por adelantado lo tiene pero si no hay que pedirlo. Estamos todos de acuerdo de que la deuda es de quien la ha contraído, el inquilino, pero los de Ono la querrán cobrar aunque sea a base de no dar de alta a nadie en ese piso.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Igual que cuando se va un inquilino compruebas que los…

          Igual que cuando se va un inquilino compruebas que los muebles esten en buen estado y descuentas de la fianza los desperfectos, tienes que comprobar este tipo de servicios que se contratan en la vivienda, no lo compares con la chorrada de la pizza.

          • Cerrado

            Pero vamos a ver... Un poco de sentido común por favor. El…

            Pero vamos a ver... Un poco de sentido común por favor.

            El responsable de cualquier deuda es la persona que la genera. El casero no es responsable de las deudas del inquilino al igual que no es responsable de si el inquilino es un camello que se dedica a vender drogas varias en la vivienda. ¿O es que se imagina alguien que metan al casero al "trullo" porque han pillado ha su inquilino haciendo algo ilegal?

            En fin... lo que hay que hacer es simple y llanamente demostrar que el nuevo inquilino no es la persona que generó la deuda y punto pelota. Otra cosa es que a veces te pongan pegas y sea un poco coñazo mover el papeleo...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              el casero es responsable de los servicios que se contratan…

              el casero es responsable de los servicios que se contratan para su vivienda, deberia haber comprobado que al abandonar la vivienda daba de baja los servicios que el inquilino habia contratado

              y de nuevo haces una comparacion equivocada, si se comete un delito continuado como ese en tu propiedad, como minimo deberas demostrar que no estabas enterado de lo que estaba sucediendo, asi que algun problema que otro te causara

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Una persona tiene un DNI, un nombre y unos apellidos, esto es…

                Una persona tiene un DNI, un nombre y unos apellidos, esto es lo esencial y lo fundamental para todo tipo de responsabilidad civil o penal, que viva en la calle o en un piso de alquiler eso es accesorio e irrelevante.

                Por que una persona se compre un Porche y de como dirección un piso de alquiler eso no significa que si ese coche es impagado la responsabilidad sea del dueño de la vivienda.

                Por favor un poco de sentido común!

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Otro que tampoco sabe elegir sus comparaciones: no es lo…

                  Otro que tampoco sabe elegir sus comparaciones: no es lo mismo comprar un bien físico que contratar un servicio, para el que además el propietario de la vivienda probablemente ha dado permiso porque puede suponer agujerear una pared y tirar un tramo de cable

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La responsabilidad siempre recae sobre una persona física…

                    La responsabilidad siempre recae sobre una persona física cuyo reconocimiento es el DNI y nombre y apellidos.

                    Si una persona definida por los anteriores parametros contrata con ONO y deja a deber por ejemplo 6000 € a ONO (cantidad importante), ONO puede llevar a jucio por impago a esa persona como cualquier otro impago (coche, ropa o lo que sea). No pinta nada el propietario del piso, tanto el inquilino como ONO no pueden implicar judicialmente en nada al propietario del piso.
                    Se firmó un contrato entre dos personas (fisica y duridica) y no pinta nada el propietario de un piso en alquiler, ONO tiene que reclamar al que firmó el contrato. Sobre la instalación ONO debe presumir que el propietario del piso dío permiso para instalar los aparatos. De todas formas ONO no tiene porque saber ni indagar si el piso donde vive su cliente es de alquiler o no.

                    ONO bien podría. no obstante. actuar como lo hacen las eléctricas que piden para hacer un contrato saber la titularidad del inmueble, y si es en alquiler pedier copia del contrato. Pero la compañia electrica no puede resposabilizar al propietario del piso por los impagos del consumo del inquilino.Si que puede cotar el suministro y dar de baja el contador del piso. Si el propietario quiere volver alquilar el piso sólo tiene que darse alta nueva sin que los impagos del anterior inquilino le supongan ninguna traba.

            • Cerrado

              Cita: El casero no es responsable de las deudas del inquilino…

              Cita: El casero no es responsable de las deudas del inquilino al igual que no es responsable de si el inquilino es un camello que se dedica a vender drogas varias en la vivienda. ¿O es que se imagina alguien que metan al casero al "trullo" porque han pillado ha su inquilino haciendo algo ilegal?---------------- Pués, quizás..... No es propiedad del inquilino, pero esa vivienda tiene un dueño. Y en ese caso del "camello" el casero ya tendría un jaleo..... Posiblemente tuviera que declarar y quieras o no, ya son rollos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto te habría pasado con cualquier operador, porque lo que…

      Esto te habría pasado con cualquier operador, porque lo que quieren evitar ellos es el "truco" de dejar la deuda colgando y simplemente cambiar el titular del servicio. Como casero, te toca arreglar con el inquilino cualquier carga que te haya generado el inquilino en la vivienda, lo mismo que si te hubiese hecho algún desperfecto en el mobiliario.

    • Cerrado

      En la mayoría de los casos, la gente del SAT de ONO (aparte…

      En la mayoría de los casos, la gente del SAT de ONO (aparte de ser un servicio de lo más vergonzoso que me he encontrado en mucho tiempo), no tiene ni repajolera idea de lo que hablan en cuanto se salen del guión que les tienen puesto encima de la mesa.

      Llama a ONO pero diles que te pongan con el departamento de facturación, que suelen ser gente de aquí y exponles el caso para que dejen de mandarte cartas. Lo de pasar por una tienda también es buena idea.

      Y de paso que llamen a su SAT y les digan que tú también quieres hierba de esa que se fuman por allí :P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ami me paso al llegar a un piso que el dueño tenia una deuda…

        ami me paso al llegar a un piso que el dueño tenia una deuda de 100 euros y no me dejaron contratar ono hasta q el no la pago, tambien te digo esto fue hace 6 años supongo que ahora sera diferente, lo que decian es que la deuda estaba en ese piso y hasta que no se pagara no podia contratar...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola buenos dias, a ver, me da que el operador como tu dices…

      Hola buenos dias, a ver, me da que el operador como tu dices no se ha sabido explicar, cuando alquilas un piso de tu propiedad, y dejan una deuda, la deuda por su puesto que no es tuya, es del inquilino que tuviste en su día, el problema es que no se puede instalar ono en esa dirección, hasta que no se demuestre que la persona que quiere contratar en esa vivienda no tiene nada que ver con el señor que dejó la deuda.

      Por su puesto, tú no tienes nada que ver con esa deuda, sí que está vinculada a tu vivienda, pero repito, tú no tienes nada que ver, y trabajar de "cobrador del frac" no es tu competencia.

      Si algún día lo que quieres es contratar ono en tu vivienda, solo tienes que aportar documentación donde se acredite que tú eres el dueño de la vivienda ( primera página de las escrituras con tus datos y copia de tu dni ), presentarte en una tienda, exponer el caso y ya lo tienes solucionado. Es más, si además puedes presentar copia del contrato de alquiler que le hiciste al señor que te alquiló la vivienda, pues mejor todavía.

      Por lo que leo, el problema que teneis es que os siguen llegando cartas a casa a nombre de otra persona, y eso lo podríais solucionar, devolviendo las cartas al cartero e indicándoles que este señor ya no vive en esa casa.

      saludos

    • Cerrado

      Dos cosas, ono al contratar, si el domicilio tiene una deuda,…

      Dos cosas, ono al contratar, si el domicilio tiene una deuda, el nuevo cliente tendrá que mandar su contrato de alquiler para evadir esta deuda. (Al menos asi lo hacian recientemente)

      Segundo, si va gente joven, contratar ono que tiene permanencia de 18 meses me parece un poco innecesario pero bueno.

      Un saludo.