BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alquilar piso y su puta madre

BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo más de cómo se están poniendo las cosas con la vivienda. Para que luego digan los políticos que todos tenemos derecho a una vivienda digna.

Resulta que estoy buscando un piso en alquiler (Madrid) para irme a vivir con mi novia, y cuando pase un añito o algo así, ya nos las arreglaremos para comprar (hipotecar para toda la vida) un piso.

Y me estoy encontrando basuras como:
- Piso de 1 dormitorio, 30-35m2, amueblado lo justo.
- 1 año de aval bancario.
- Fianza de 2 meses.
- 600€/mes el alquiler.

Es un ejemplo, pero haciendo cuentas:

Año de aval bancario: 600*12=7200€ + comisiones.
Fianza de 2 meses: 1200€

Total, que para entrar en un piso en alquiler, hace falta pagar el primer mes un mínimo de 8400€, entre unas cosas y otras.

¿En este país nos hemos vuelto locos o qué?

Y contando con que el banco acepte a avalarte durante un año.

Qué puta mierda de país, ya ni los pisos de alquiler.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

es lo que hay. Yo opino que o lo solucionan o tienen que cambiar la constitución, ya que dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y si cambias de ciudad? es lo k hice yo...XD o eso, o k la empresa te pague lavivienda,como es mi caso XD

🗨️ 2
jonnysword

joder, en que empresa curras?? Voy a mandar el CV k eso de que te paguen la vivienda es un chollo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende, si el piso esta a nombre de la empresa y te echan... pues como que te vas a vivir bajo el puento.

BocaDePez
BocaDePez

realmente solo te hacen falta 1200€ para irte a vivir, ya que el banco te avala y no es necesario que pongas esa pasta, lo unico que te cobrara unos 10-20 euros al mes por avalarte, dicha cantidad se suele pagar a medias entre el arrendatario y el arrendador, todo es hablarlo, lo que si me parece una pasada es el precio de ese alquiler...........

🗨️ 3
javi82gm

Yo creo que no.

Un aval bancario es una especie de deposito financiero, por lo tanto, es un dinero que te tiene bloqueado el banco hasta que termine el periodo de avalamiento.

Si antes de hacer el aval, tienes ese dinero, el banco te lo bloqueará en un depósito y tendrás que pagar las comisiones pertinentes (no sé cuales serán).

Y si no dispones de ese dinero, puede que el banco no te avale, tendría que hacerte un estudio de riesgo en función de tu patrimonio.

La solución más práctica es buscar otro piso. Ya que este me parece abusivo.

🗨️ 2
talayita

Aval bancario, es un contrato con una entidad financiera por la cual en caso de impago, o la cláusula que sea, la entidad financiera se compromete a resarcir ante un tercero a la persona avalada. Para que la entidad financiera te avale te puede pedir a cambio distintas opciones, Un plazo fijo, el cual se inmoviliza, aunque lo mas común es que con tu nómina le sea suficiente.
Saludos

🗨️ 1
overpeer

Los avales bancarios en madrid se dan previa garantia monetaria, es decir, deposito a plazo fijo por el 100% del importe solicitado.

Lo he sufrido yo hace un mes, y pregutne en 4 bancos ... en uno de ellos llevo 4 años con mi nomina domiciliada y todo xD

BocaDePez
BocaDePez

Asi es el pais de la pandereta en el que vivimos, donde los políticos no se preocupan da los asuntos que verdaderamente afectan a los ciudadanos como es el tema de la vivienda, los sueldos, el paro.....todas sus energias las guardan para tirarse los trastos en temas con el De Juana y otras gilipolleces.

magost

Como ya han dicho por ahí arriba prueba a cambiar de ciudad. Ayer leí un artículo que decía que Madrid tiene los pisos más caros de la UE después de Londres así que eso es lo que hay, si quieres vivir allí que sepas que te va a tocar rascarte el bolsillo. Si tuvieras un piso para alquilar lo alquilarias por 200EUR sabiendo el precio del resto?

quilloquepasa

Vente pa Cádiz que aquí los pisos están más baratitos, hay playa, viento, la provincia con más paro de España y muchas ganas de fiesta, además somos de la cultura de la siesta y las tapitas en los bares. :-) Y se está de lujo. :-) Disfruta de la buena vida con una Cruzcampo en la mano. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se tercia es una Revolucion Francesa en pleno siglo XXI. Dejarle bien claro a los 4 listos de turno que no pensamos ser esclavos de un contrato que nos obligue a darles nuestro sueldo de por vida ( mientras ellos se dedican a especular con valores y a pasarse entre ellos dichos valores de una mano a otra para asi incrementar su coste de manera fraudulenta y especulativa ) por el mero hecho de tener una "vivienda digna", lo cual por otro lado es un DERECHO CONSTITUCIONAL como bien apunta un compañero por ahi arriba. Llegara el momento en que todo esto se haga insostenible y salgamos a la calle a poner las cosas claras. Saquemos a Ortiz y a Roca de a la plaza del pueblo y enseñemosle a esa panda de habaros que no estamos dispuestos a dejarnos mangonear nuestro futuro asi como el de nuestros hijos asi como asi xD, jejejejeje.

Viva la Revolucionnnn !!! \o/

mixat

Donde esta el señor Zapatero cuando se le necesita?

🗨️ 1
Tarod26

Hombre digo yo que en Madrid tienen mas posibilidades de hacer algo el Faraón o Aguirre, la colera de todo dios, no?

BocaDePez
BocaDePez

Y de paso nos pasamos por casa de Ramonzin para colgarlo de los huevos por pretender instaurar un canon sobre las grabadoras, los moviles, las fotocopiadoras, los fax, etc ...

\o/ Whooooooooooooooolll !!!

🗨️ 10
quilloquepasa

Voy a tener que dejar de beber Cruzcampo, empiezo a ver doble. je, je, je. :-D

🗨️ 9
gandalfgr

si dejas la cruzcampo que sea porque te pasa a la alhambra :D

BocaDePez
BocaDePez

De caña o de botella?

Cuando estuve por Sevilla, las cañas que tome (la mayoria Cruzcampo) eran diferentes, mas suaves a lo que estoy acostumbrado... parecia que entraban mas que las de los Madriles.

En caí es igual? Un año de estos iremos por alla a ver esas playas...

Si subes a Asturias, no pidas caña JAMAS, ni en un irlandes siquiera, siempre en Botella... Salvo unos pocos bares que ya pasaron a mejor vida hara mas de 20 años la caña siempre estaba aguada y sin fuerza.. te lo dice uno de alli, mejor unas sidrinas con unos criollos o longanizas pa picar...

Y hablando de tapas... es alli la cosa como Almería o Granada... gratuitas? Buenas estarán de todas formas.. Ya estoy salivando como el perro de Paulov... y acabo de comer...

saludos

🗨️ 7
quilloquepasa

Cuando vengas serás bienvenido.

Aquí la cerveza como más te guste en jarra, tubo, caña o botellín, pero eso sí, bien fría, que hace mucho calor.

Ahora mismo

Imagen original en http://img361.imageshack.us/img361/8773/capturape2.jpg

Lo de las tapas gratuitas aquí no se estila mucho la verdad.

Fiesta... la que quieras. :-D :-D :-D

🗨️ 3
gandalfgr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gandalfgr

Si vienes por Granada las tapas son gratuitas, y te puedes hinchar en cualquier bar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
kokoloko

Lo que dice Quillo en el primer post del hilo es cierto. Yo lo hice como dice él y puedo dar fé de ello.
Yo también soy de Madrid pero hace unos años que vivo en un pueblo de Cadiz de alquiler y pago 300 y pico de euros por un piso de 3 habitaciones y de unos 80 metros cuadrados con un mes de aval solamente.
Pago esto porque ahora vivo con mi novia, pero antes viví con mas gente y pagaba solo un tercio de lo que pago actualmente, además que tengo la playa a dos minutos de casa y esta es una de las tres que hay en este pueblo.
Con esto quiero decir como están las cosas de descompensadas osea que el cambio merece la pena.

quilloquepasa

He de advertirte, y kokoloko estará de acuerdo conmigo, que venir a Cádiz tiene efectos secundarios, y es que el que viene... repite o se queda para siempre. :-D :-D :-D

🗨️ 1
kokoloko

No sabes que gran verdad acabas de decir. Ojalá supieras de toda la gente que conozco que en su día renegó de esta tierra y ahora no lo sacas de aquí ni con abrelatas.

Tenacitas

Y no olvides, después dirán que no tenemos hijos porque somos egoistas, y no pensarán en cambio, que con esta macroestafa que es la adquisición de una vivienda nos ahogan hasta el límite y que como personas civilizadas, tenemos una responsabilidad mental que hace que no tengamos hijos hasta asegurarnos una estabilidad. ¿O acaso es mejor parir como conejos, sin un duro y pasarse el día pidiendo ayudas sociales? A esto último se le llama estupidez, subdesarrollo y atraso.

🗨️ 3
rompe

yo ahora estoy currando por el ejido....alguien sabe por donde ir a papear algo?
x cierto "Conozco Almeria y las peazo tapas de la Virgen Chica, la patata de la casa es BRUTAL, 2 tapas alli y sales cenado..." donde cae la virgen chica?

kokoloko

Aun hay quien hace eso sin tener recursos (lo de parir como conejos me refiero)

🗨️ 1
arrainahoa

lamentablemente tb. hay quien hace lo otro aún teniendo recursos sobrados (lo de obtener ayudas me refiero) :(

Bilbokoa
Imagen original en http://www.spaviv.es/img/MAntoniaTrujillo.jpg

El mayor fracaso, sin duda, del gobierno ZP. El ministerio de la vivienda ha resultado ser un "pluff", como diríamos nosotros, "vaporware", y más concretamente con la manifiesta incapacidad de la ministra Trujillo, que es un auténtico desastre.

Lo de las kellyfinder marcó el éxtasis de su mandato de despropósitos.

Váyase ya, señora ministra.

🗨️ 12
jonnysword

Señora Ministra, ponganos usted una casa de 30m2 con internet a 100MB simétricos, meta a los de la SGAE en una de 10M2 , en una casa de protección oficial con puerta blindada de 30cm de grosor y sin ventanas y eche usted la llave al mar. ;-)

GarabaTTo

Yo sin quitarle culpa "a los de ahora"...tengo que decir que "el escandalo" de los pisos, es tan culpa de unos como de otros. A todos les importa una mierd* y perdón por la expresión, que no podamos tener una casa digna, ni indigna. Es vergonzoso lo que han hecho con los pisos.
Ha sido un corte selectivo, el que tenía mucha pasta (vaya usted a saber de donde) , se la ha pulido en vistas de hacer negocio y tener más; el que tenía poca, se ha entrampado de por vida; y los que no tenían casi...a esos les dan por el Kaka.... :-( que se jodan...por pobres :-( :-( :-(

🗨️ 10
Bilbokoa

Obviamente el problema de la vivienda no empezó con el gobierno de ZP, es un problema arrastrado de muchos años.

Sin embargo, recordemos que el tema de la vivienda fue una de las grandes bazas y promesas electorales de ZP, que queria hacer algo "importante" en este tema.

Se creó incluso un ministerio nuevo, el de la vivienda, pero, después de todo este tiempo, se ha confirmado el fiasco absoluto que ha sido el ministerio de la vivienda, y sobre todo el gran fiasco que ha supuesto ser la persona que está a su cargo, la señora Trujillo, por dignidad tendría que haber dimitodo hace mucho tiempo, por su total incapacidad para hacer nada.

¿Que ha hecho el ministerio de la vivienda en todos estos años, aparte de crear la web de las zapatillas kellyfinder?

:-(

🗨️ 9
GarabaTTo

No si ya te digo, que no es por defender a unos ni a otros... es que lo han hecho como el culo todos (como el culo para nosotros, ellos han hecho su agosto) y lo peor, es que esto ya no tiene solución ni marcha atrás por que no interesa...

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
mixat

aqui el ladrillo no baja este Zp o pepito de los palotes,hay mucho dinero en juego y en esta vida todo lo mueve,,,,inmobilarias,construtores,notarios,banqueros,politicos y etc etc quieren carne y nosotros somos sus presas,,,,esto es una mierda de democracia ni mis abuelos con Franco tuvieron que arrastrarse tanto para tener una vivienda y no hablemos de los empleos,,,,,estamos peor que hace 10 o 20 años pues la vida esta cara y la unica libertad que tenemos los trabajadores es tener un poco de dinero para gastar pues solo eso es lo que nos hace libres....

🗨️ 1
kokoloko

Por lo mismo en Alemania la mayoría de las casas son del gobierno y para vivir en ellas pagas un alquiler toda tu vida muy bajito, así se evitan problemas de especulaciones y demás.
Lo dijeron el año pasado en un debate cuando se comenzó a oir aquello que quien tuviera mas de un piso y el segundo vacio debería de ponerlo en alquiler.