BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alquien me puede asesosar si mi configuración es segura?

replicant77

Hola:
Mi duda es la siguiente:
Tengo tres máquinas en casa; un linux que hace de gateway/web server, un W98 con Edonkey y ZoneAlarm, un portatil WMe para currar.

Las preguntas: ¿en que grado pueden estar comprometidas las tres máquinas?
Si solo la máquina linux tiene salida a internet, ¿son visibles desde fuera las otras dos?

un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
huntsman84

Depende de que tan bien hayas configurado la maquina Linux, osea la calidad de los passwords de root, servicios y cosas asi, pero usando NAT o Proxy las maquinas en la red local no se "ven" desde internet solo la maquina que hace el NAT...

🗨️ 3
Paco-Wan

entonces, yo que tengo un pc con un router, lo unico que se ve desde fuera es el router con el Nat, y no mi pc, de manera q no se puede entrar a el?
Corrigeme si me equivoco, pq estaba pensando de poner un firewall, pero espero q el router me de suficiente seguridad.
Un saludo.
(aun estoy un poco pescao en el tema..)

🗨️ 2
replicant77

El ZoneAlarm que tengo puesto en la misma máquina que el Edonkey, me notifica contínous intentos de entrar en él.

xenom

na mas que decir, si tienes puertos redirigios, como un server cd CS por ejemplo, se vera ese server, pero da la impresion de que lo hace "el router", la maquina conectada, nunca sabra nadie lo que tienes detras

hypnosys

me tome la libertad de usar tu gateway para redireccionarme... ojo con ese webserver.
aparte se ve el telnet abierto... (aunque rechaza conexión)

🗨️ 3
f3l1n3

:-P

replicant77

Cuéntame!
¿Cómo ha ido?
Telnet? juraría q lo cerré al poner ssh

🗨️ 1
hypnosys

parece q ahora tu machine no existe... lo último q hayas hecho, lo hiciste muy bien.. :D

Pero tu proxy mostraba el X-fowarded IP, por lo tanto no servía para anonimizar.

kompostura

Llevo una hora buscando por el foro algún post que indique alguna web desde donde se pueda chequear la situación de los puertos de mi máquina y no encuentro nada. Sé que existen porque alguna tenía apuntada pero la he perdido.
Una manita please.

¿COMO COÑO HA IDO A PARAR ESTE POST AQUI?
PERDONAD MI METEDURA DE PATA

🗨️ 1
bierx

HAY OTROS MUCHOS MEJORES PERO ESTE TE PUEDE SERVIR PASATE POR AQUI