BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alphabet podría ser troceada

Naburuz

No lo pongo como noticia ya que solo es algo rapido sin muchos detalles.

Al parecer las últimas acusaciones hacia Alphabet desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se llegaría a saber que estuvieron ocultando su IA generativa para no afectar a su buscador, siendo ellos los más avanzados y solo soltaron una parte a prisas por la presión que metió Microsoft.

Alphabet al ver eso comenzó a soltar cosas con IA a prisas, por algo los errores iniciales se solucionan rápido, ya que el trabajo supuestamente ya estaría hecho sólo que lo partieron, si el Departamento de Justicia logra acreditar que esto afectó a los usuarios Alphabet puede ser troceado como hicieron en los 80 con AT&T, la defensa de Google ha sido "Nuestra sensación era que aún no era responsable poner esa tecnología frente a los usuarios debido a los riesgos que implican".

lhacc
1

No creo que ese sea el motivo por el que los troceen. Hay cosas mucho más graves, como la influencia desmedida que tiene el negocio de anuncios sobre el buscador o el navegador, y que ahora se puede demostrar con pruebas ya que del proceso de "discovery" han salido muchos correos electrónicos incriminatorios.

🗨️ 13
Naburuz

Esto a sido como la gota que ha colmado el vaso, aunque eso de pagar casi mil millones de euros para mantener su buscador com el principal madre mia

🗨️ 12
lhacc

Eso último se ha sabido de siempre. No me parece que tenga nada de anticompetitivo. Lo demás sí, y me parece gravísimo. Muchísimo más grave que lo que hizo Microsoft en su día.

🗨️ 11
Naburuz
1

Este 2 de noviembre se inicia otro juicio de monopolio de parte de Epic a Google por las tiendas de apps ese en mi opinión se quedará en nada existen muchísimas tiendas en Android y si el sistema operativo es de Google entiendo que sea la play store como principal y otras cosas, este juicio no creo que lo despedacen hay habido momentos más perros de parte de otras empresas y sólo multa y para su casa

🗨️ 10
Weikis
pepejil
🗨️ 8
Naburuz
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
lhacc
Naburuz
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Naburuz
esj

Si trocean Google será el principio del fin ahora todo el negocio ayuda a los beneficios pero si trocean qué pasará después :(

🗨️ 1
lhacc

¿El principio del fin de qué? No entiendo.

Cosmonauta

En el momento en que manipulan su buscador para favorecer su sistema de anuncios y perjudicar a la competencia, mal vamos. Si se demuestran este tipo de cosas, deberían meterles un buen puro.

CuloDePez

Dejando de lado que me parezca bien o mal, yo lo que me pregunto es: si se hace con Google seguirán con el resto? o le tienen una inquina particular (justificada o no) a Google? Lo digo porque muchos años gana mas dinero Apple o Micro.

Lo de la IA que mencionas me parece lo mas cuñao de todo lo que ha dicho el Departamento de Justicia. Hay muchas cosas a evaluar (como el problema de ser el buscador casi único y el que gestiona el mayor sistema de anuncios empotrados) pero justo lo de la IA no tiene mas vuelta de hoja. Muchas empresas gigantes tienen cientos de cosas que podrían funcionar y no las sacan porque un directivo no lo ve claro o hay mucho riesgo aún, etc. A ChatGPT es muy fácil quitarle ciertas protecciones y pedirle que defienda cualquier barbaridad, no da recetas de bombas salvo que le digas que era la receta familiar de tu añorada abuela, etc. Me parece de lo mas normal que Google o cualquier empresa vaya con cuidado. Lo que tampoco me parece bien es que por un lado le exijan pulcritud (motor de búsqueda imparcial por ejemplo) mientras le reprochan no lanzarse como loco a una tecnología que puede generar muchos problemas legales a la empresa.

🗨️ 1
Naburuz

Aparte los acusaron como si fuesen los más avanzados en el sector cuando Bart salio como salio y ChatGPT le daba mil vueltas aunque ahora estén casi a la par, y la IA que integraron en sus Apps eran particiones de BART no es una IA por APP si no la misma pero partida