Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
370 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Alojar dominio con IP fija y multipuesto, ¿se puede?

Hola.

Esta es la situación: Tengo IP fija de Telefónica y conecto el router en modo multipuesto (su IP interna es 192.168.0.200). El resto de ordenadores de la LAN (incluidos los servidores) están dentro de ese rango 192.168.0.0/24.

Uno de esos servidores aloja mediante DNS un dominio para uso interno, y funciona a la perfección, así que hace poco decidimos registrar ese dominio en Tusprofesionales.es para que desde Internet se pueda acceder a nuestros servidores. A través de la IP fija no hay problema, ya que en el router tenemos redireccionados los puertos implicados a los servidores correspodientes.

El caso es, ¿se puede configurar nuestro propio servidor DNS para que se haga cargo de nuestro dominio registrado. Sería algo así como ser nuestro propio ISP para alojar web, correo, etc.

¿Se puede hacer esto con tal configuración (IP fija, router multipuesto, red LAN con IP's privadas, etc.)?

Si se puede, ¿hay por ahí algún sitio donde lo expliquen?

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es posible tener un dominio con IP dinamica. Es decir, el…

Es posible tener un dominio con IP dinamica. Es decir, el router puede que cambie la ip, pero yo quiero que mi dominio apunte a mi router y luego mapeare el puerto a mi pc (el router esta en multipuesto). Tengo un dominio contratado pero me lo quiero enganchar a mi pc, pero no se si se puede.
      Alguien lo ha hecho ?

• Cerrado

es posible adquirir un nombre de dominio de forma gratuita ?…

es posible adquirir un nombre de dominio de forma gratuita ? no me refiero a dominios como los .tk q son redireccionados a tu web , sino de dominios .org y cosas asi ! no el hosting solo el nombre de dominio !

• Cerrado

pues a mi me gustaria q me informarais de como hacer ese…

pues a mi me gustaria q me informarais de como hacer ese dominio propio teniendo una ip fija sin tener q registrarlo a traves de otra web , y alojando el contenido en mi pc . como haria esto ?

• Cerrado

Hola inkilino, claro que se puede hacer, muchos usuarios lo…

Hola inkilino, claro que se puede hacer, muchos usuarios lo tenemos hecho. Yo tengo una linea adsl con ip fija y un servidor Web, Ftp, DNS y correo el cual se puede acceder desde internet.

Creo que en el apartado Docs puedes encontrar algun documento de interes para este fin.
      El unico problema que yo tengo es que no puedo acceder internamente a mi dominio externo. Me explico: al tener el DNS con la ip externa de mi dominio, cuando desde mi propia red escribo el nombre de dominio busca la ip externa y no lo encuentra. Esto se puede resolver montando un segundo servidor de dominio que apunte a las ips internas con los nombres externos.

No se si me explico :-D

Un saludo

• Cerrado

Uau, qué alivio que se pueda hacer :-P Unas preguntillas,…

Uau, qué alivio que se pueda hacer :-P

Unas preguntillas, pues ;-)

Cuando hago un whois a mi dominio registrado, me sale esto:

Registrar: IHOLDINGS.COM, INC. D/B/A DOTREGISTRAR.COM
        Whois Server: whois.dotregistrar.com
        Referral URL: http://www.dotregistrar.com
        Name Server: NS1.DR-PARKINGSERVICES.COM
        Name Server: NS2.DR-PARKINGSERVICES.COM
        Status: ACTIVE
        Updated Date: 20-nov-2003
        Creation Date: 20-nov-2003
        Expiration Date: 20-nov-2005

Fíjate que en las líneas de los servidores de nombres aparece NS?.DR-PARKINGSERVICES.COM, cuando yo durante la operación de registro del dominio especifiqué mi IP fija (con los puertos del router redireccionados a mi servidor DNS).

¿Cómo lo hiciste tú y qué te aparece en el whois?

Por otro lado, como DNS uso BIND bajo Debian GNU/Linux. Tu solución es interesante, usar un DNS para la LAN y otro para fuera, creo que yo también lo aplicaré :-P

Gracias por tu ayuda.