Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bugs/Devel

Alojamiento en guifi.net (Internet, no la red interna)

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo siguiente sólo es una opinión, esta queda a valoración de los administradores de bandaancha si quieren llevarla a cabo.

Se sabe que desde siempre teneis el alojamiento con Interdominios, ¿no? mi propuesta se trata de lo siguiente: que contacteis con la Fundación guifi.net (en algunos casos ofrecen alojamiento) para alojar vuestros servidores dentro de su red de Internet y asi ambos podriais ayudaros con los gastos, tanto de infraestructura como de soporte y acceso, al igual que un intercambio cultural referente a redes de telecomunicaciones.

un ejemplo reciente es la fundación punt.cat que ha llegado a un acuerdo para alojar toda su infraestructura dentro de la red de internet de guifi.net y asi abaratar los costes.

La noticia de este evento:

El registro del dominio de Internet .cat y la entidad que promociona la red de telecomunicaciones abierta, libre y neutra guifi.net, han firmado un acuerdo comercial por el que puntCAT dispone de las infraestructuras de esta operadora de red. Con este primer convenio de colaboración se da continuidad a un acuerdo, firmado hace unos meses, en que las dos fundaciones establecían el marco para compartir sinergias y beneficiarse mutuamente de las tareas que ambas entidades efectúan en la misma línea fundacional.

El contrato designa a guifi.net como el proveedor de red de parte de los servidores de puntCAT. Las infraestructuras de guifi.net comportan un salto cualitativo que mejorarà la conectividad a Internet y la velocidad del servicio que ofrecerá puntCAT en un futuro próximo a sus usuarios. Por su parte, guifi.net se beneficia de puntCAT en tanto que es el primer gran colaborador que le permite acelerar el servicio de fibra de un GB simétrico para sus usuarios. La contraprestación de este contrato no se reduce exclusivamente al acuerdo económico, sino que la red libre disfrutará del liderazgo de puntCAT en materia de adopción de las últimas tecnologías, aprovechando la experiencia del dominio de Internet en cuanto a la seguridad que aporta el DNSSEC o las nuevas direcciones IPv6.
Sólo dos entidades de la importancia de puntCAT y guifi.net podían crear esta simbiosis para promover el desarrollo de las TIC.

Ramon Roca, presidente de la fundación guifi.net, destaca que "el trabajo que hace puntCAT para promover el ámbito catalán en Internet no tiene precio. Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción poder poner a su servicio la red de guifi.net, nos anima en nuestra tarea de desarrollar una Internet abierta y de calidad al servicio de todos y por todo el territorio."

[CAT] bloc.totssom.cat/2011/03/28/puntcat-sele…or-de-xarxa/

[ES] www.tecnonews.info/puntCAT-contrata-los- … b8Yek4KOnyhw

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

El spam constante que hacéis no ayuda a vuestra causa...

Josh

Pues es una opción interesante. Quizá si llegase el momento de cambiar de hosting nos la planteariamos. Por el momento el trato de interdominios es excelente y migrar una infraestructura como la de BA no es sencillo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si queréis que esa iniciativa prospere, menos spam y mas convertir guifi.net en una alternativa que no esté exclusivamente centrada en Cataluña. Detalles como que de entrada la web aparezca en catalán pasándose por el arco del triunfo las preferencias de idioma de tu navegador, que la práctica totalidad de la documentación esté en catalán y sigan sin molestarse en ponerla en español aunque solo sea para que sea accesible a más gente, el famoso video en que dicen "aquí en España.. bueno, no, en Cataluña", acuerdos con puntcat, etc, etc, no es que ayuden precisamente.

Demasiado tufo a nacionalismo excluyente que no hacen el más mínimo esfuerzo en evitar y que hace que mi interés por guifi.net sea nulo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Totalmente de acuerdo, menos en lo de spam, que es para fomentar el concepto (y nunca centrado en Cataluña, sino en todo el mundo).

Sólo como aclaración: el autor de este tema ( ), no es de Cataluña, no reside en la misma comunidad autonoma, ni esta a favor de los independentismos, nacionalismos, etc.