BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ALO ESTAFA A FRANQUICIADOS Y A CLIENTES

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS LOS INTERESADOS EN SOLUCIONES LMDS, FUI FRANQUICIADO DE ALO Y LES DIGO QUE SON UNOS JIRIPOLLAS LADRONES QUE SE QUEDAN CON EL DINERO DEL FRANQUICIADO Y ADEMAS COBRAN TARIFAS ABUSIVAS A LOS CLIENTES POR EXCESO DE TRAFICO, CUESTION QUE ME PARECE ABUSIVA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

SI SE QUIEREN HACER UN FAVOR, NO SE ACERQUEN A ALO YA QUE SE LOS VAN A CARGAR (CLIENTES Y SI QUIEREN SER FRANQUICIADOS), A LOS FRANQUICIADOS QUE AVERIGUEN CUANTOS HAN CERRADO Y LES HAN QUITADO HASTA LA ULTIMA PESETA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De q zona tenias la franquicia, solo por saber

BocaDePez
BocaDePez

Juas, juas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LEANSE EL PARAGRAFO DE TRAFICO, DE 2 G PARA 256, 4 PARA 512 Y 8 PARA 1024, EL CONSUMO ADICIONAL CREO QUE ESTA EN 0,04 EUROS MAS O MENOS POR MEGA ADICIONAL, SAQUEN CUENTA SI NAVEGAN Y TRATAN DE USAR EN UN 25% LA CAPACIDAD COMPRADA, Y NO ES BROMA, ESTAN AMENAZANDO CON LAS CARTAS Y A LA SEGUNDA O TERCERA YA DE UNA VEZ TE EJECUTAN EL COBRO, CUIDADO CON ELLOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado el servicio de internet este año. Resulta que tenia un limite de 8GB y yo no lo sabia (de acuerdo, es culpa mia por no leer el contrato) pero la cuestión es que un buen dia me llegó una carta a casa diciendo que me habia excedido del tráfico y que eso les habilitaba para cobrarme por ello... y echando cuentas la broma ascendia a casi 500 euros... y lo peor de todo es que ese aviso se correspondia al tráfico de 2 meses antes, es decir, que me avisan con 2 meses de retraso para que tomase medidas, lo que significa que he seguido excediendome durante 2 meses más sin saberlo.

En el servicio de atención al cliente no me solucionaron nada, ni me pusieron en contacto absolutamente con nadie con quien poder tratar el asunto e intentar llegar a algún tipo de compromiso. De hecho, la actitud de quienes me atendieron fue más bien chulesca e incluso cuando pregunte si la carta era solo un aviso o si me lo iban acobrar realmente me saltaron con un "pues claro que se lo van a cobrar" bastante despectivo.

Finalmente me puse en contacto con mi franquicia y le explique lo ocurrido. Me dijo tuviera cuidado a partir de entonces y que no me preocupase, que ellos me lo solucionaban. Pero no lo tengo nada claro, porque me han vuelto a llamar de aló en relación a ese pago, y parece que hay una descoordinación total o algo asi que yo la verdad no puedo entender.

Una cosa tengo muy clara. No pienso pagarles ni un solo céntimo por exceso de tráfico, y mucho menos si me reclaman algo de los 2 meses posteriores a su aviso. Esas tarifas son totalmente abusivas y desproporcionadas. Vería una cosa lógica hasta cierto punto que si tu límite es de 8 y tu trafico es de 24, pues que te cobren el triple de la tarifa mensual, pero no que te quieran soplar 100.000 pelas vamos.

Además su servicio telefonico, q tb tengo contratado, es de auténtica pena.. te cobran aunque no hayas conseguido hablar o ni siquiera te hayan descolgado el telefono, con lo cual ellos tb están incumpliendo el contrato, ya que no están prestando correctamente el servicio por el que les pago. Por no hablar de las 2 o 3 quejas que hemos planteado en el servicio de atención al cliente y que todavia nadie ha resuelto.

Si hay alguien que está en mi misma situación o que haya pasado por lo mismo y sabe de alguna forma de solucionarlo me gustaria que me respondiera. Yo de momento me he confiado al delegado de mi franquicia, espero que realmente lo haya solucionado, aunque no se hasta que punto tiene "poder" para hacer algo asi.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me han propuesto algo así y lo estoy estudiando. Cuáles son los problemas con los que me puedo encontrar? Gracias por anticipado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

PRIMERO TE LO PINTAN MUY FACIL, LUEGO TE DAN LA INFORMACION DE QUE POR CADA PANEL DEBES COBRAR 80 EUROS POR UN 256!!!, CUANDO EL MERCADO ESTA DE LOS 25 A LOS 39 EUROS, ES IMPOSIBLE COMPETIR A ESTOS PRECIOS, LUEGO CUANDO HACES WIFI NO TE LO CUENTAN COMO INSTALACION NUEVA SINO COMO EL MISMO EDIFICIO Y DEBES COLOCAR NO MENOS DE 10 MENSUALES, EL ALTA ES COSTOSA DEBIDO A QUE TIENES QUE COLOCAR CAHARROS ADEMAS ESTAN LA INSTALACION Y LOS MATERIALES, ESTA FRANQUICIA ESTA DISEÑADA PARA QUE LA COMPRES, LA CONOZCAS UNOS 8 O 9 MESES Y CUANDO YA MADURASTE EL PRODUCTO TE ENVIAN UN BUROFAX QUITANDOTELA DEJANDOTE VIENDO PARA EL CIELO, VOLVIENDOLA A VENDER (VENDEN LA MISMA FRANQUICIA 3 Y CUATRO VECES), LO IMPORTANTE ES DIVULGAR ESTA INFORMACION PARA QUE ESTOS NO SIGAN VENDIENDO FRANQUICIAS ENGAÑANDO A LOS COMPRADORES Y QUE ESTOS AL CABO DE POCOS MESES SE ENCUENTREN EN LA MISMA POSICION QUE YO. MI ZONA POR LOS MOMENTOS ME LA RESERVO, PERO ESTOY HACIENDO UN LEVANTAMIENTO DE INFORMACION PARA SABER EXACTAMENTE CUANTOS FRANQUICIADOS O EX FRANQUICIADOS ESTAN EN LA MISMA POSICION QUE YO PARA TOMAR ACCIONES.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy franquiciado de ALO; y lamento no compartir la misma opinion contigo. Llevo trabajando con ALo desde hace mas de 2 años, en mi zona tenemos muchos clientes y la mayoria de ellos estan satisfechos. Si tu no has sido capaz de cumplir los objetivos, y te han retirado la exclusividad probablemente deberías mirarte en tu propio ombligo y no perjudicar a los demas, ya que lo mas seguro es que seas un mal empresario y un mal gestor de tu negocio y con tu aptitud tampoco parece que seas buena persona ya que perjudicas a terceros. ES FACIL CULPAR DE LOS FRACASOS PROPIOS A OTROS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo soi un particular y contrate ALO y le digo ke es una mierda con toda las letras esto va de pena ya ke no puedo ni jugar y encima me cobran mucho asike mira bien por el foro y veras ke la empresa a la ke representa es una solemne mierda y estafadore y espero ke alguien haga ya una asociacion contra ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ,

mi franquicia va realmente bien , pero claro , primero hay que trabajarla . La gente de Alo , aunque a veces no te ayuden a tiempo , son gente que mira por tu negocio que al final tambien es el de ellos , si tu no ganas ellos tampoco y eso te pasa con cualquier franquicia b, pans , mcdonalds....Yo te pideria un favor ...no me jodas la franquicia a mi , por que seas un mal empresario ......haz el favor .......seguro que nadie te obligo a firmar la franquicia , a mi desde luego no me obligaron....hice mis numeros , no los de ellos , y conocia mi zona perfectamente . ASI QUE POR FAVOR DEJA DE DECIR COSAS QUE NO SON VERDAD

🗨️ 4
lmdsalic

Hola soy el ex franquiciado de Alicante y me voy a reunir con el anterior, y saben hay otro nuevo que compro, tres en menos de dos años!!, por lo que suscribo lo que narra el que inico el foro, mi telefono 666 173536, quisiera saber si tu exito es de 1500 usuarios?, o son solo 100?, yo por mi parte tenia 44 y 10 pendientes de firma e instalación que se quedaron asi por decisión de ALO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para poder hacerme a la idea de lo exitosa que puede ser una franquicia, podrías decir la zona y, más o menos, el numero de clientes que tenéis? Por lo que escribe el ex de Alicante de su número de clientes, no es fácil conseguir el éxito.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes qeu lo que el dice es verdad. Estamos conformando nuestra plataforma y somos muchos... ALO No cumple con los franquiciados y lso franquiciados actuaremso en consecuencia

BocaDePez
BocaDePez

Este hombre esta muy aburrido. lo que es, es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUE DEBES SER ALGUIEN DE ALO... PROQUE NO HAY FRANQUICIADO DE ALO SIN PROBLEMAS

BocaDePez
BocaDePez

Conozco el asunto a fondo.
Necesito contactar (teléfono) con Jorge Ibar, antigüo franquiciado de Aló para Benidorm.
Mi contacto es 666 37 14 12 Ignacio

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con Aló es buena. Navego a buena velocidad y tengo teléfono fijo en casa por buen precio.

BocaDePez
BocaDePez

Alo es una mierda de mucho cuidao el servico de desatencion al cliente es la leche de malo, lastima que no tenga otra opcion si no ahora mismo me cambiaba

BocaDePez
BocaDePez

Seamos siceros y tengamos un poco de sentido común. Mi caso es que estuve a punto de entrar en una franquicia de Alo y comento porque no decidi entrar:

En la prensentación todo era de color de rosa, un negocio redondo, donde se ganaria mucho dinero. Pero (ya esta aqui el pero) me pedian 90000 euros por la franquicia. En principio puede parecer caro (a mi por lo menos me lo parecio) y más cuando es el franquiciador el que va a tener que mover mucho el culo para levantar el negocio. Según mis estimaciones, tendriamos que invertir otros 60000 euros para mover el negocio. A pesar de esta cifras 150000 euros que yo personalmente calculaba para poner el negocio en funcionamiento, podría ser un buen negocio siempre y cuando Alo ofreciera servicios competitivos con respecto a la competencia, hecho que nunca me aclaro Alo ni se comprometio, mi intuición me hizo suponer que las pretensiones de Alo eran sacarme 90000 euros y dejar los problemas para el franquiciador.
Si yo pago una cantidad de dinero elevada por una franquicia y ademas estoy dispuesto a pagar otra cantidad para lanzar el negocio, lo menos que debo tener es garantias de competividad. Lo que no puedo es ofertar LMDS 256 k a un precio muy superior a un ADSL de 256 k, para ser competitivo deberia pretar mayor velocidad a igual precio, o igual velocidad a menor precio. Otra cuestión que me hizo avandonar fue el tema de la limitación de transferencia, en mi caso se ofrecia a los clientes 1 Gb, yo opinaba y sigo opinando que esta cuestión de la transferencia limitada es un engaño al cliente, el cliente considera Tarifa Plana, la palabra lo dice Tarifa plana y yo añodo ilimitada durante 24 horas todos los días del mes. Hoy en día el 99 % de los que utilizan internet por banda ancha, lo hacen para bajarse todo tipo de archivos de la red, las necesidades de transferencia cada día son mayores, y los proveedores no pueden limitar este concepto a los clientes, si se limitara esta transferencias las bajas en todas las compañias que dan servicios de conexíon a internet sería bestiales yo considero que entre un 75% y 90 % se darian de baja, seria un fracaso total. Y esto es lo que le esta pasando a Alo, pero las consecuencias las va a sufrir los franquiciadores a los que se les van a tratar de chorizos y estafadores. MI LEMA ES O SE LE DA UN EXCELENTE SERVIO AL CLIENTE Y SE GARANTIZA ESTE SERVIO O VAS DE CULO.
POR TAL MOTIVO NO ME METI EN ALO.

UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien expuesto como intentaron timarte los de ALO, comprendo,que algunos no esten de acuerdo por que si dices que tuvieron que poner tanto dinero, es normal, no reconocer o no intentar reconocer que ALO no presta un servicio aceptable a sus franquicias y claro, corren el riesgo a acabar como los demas, perjudicados y que sin duda ocurrira por que la franquicia es como un castillo de baraja de naipes, cuando una falla, las otras, empiezan a caer.. y si no, mirar OPENING

BocaDePez
BocaDePez

HOLA POR LO QUE PUEDO VER HAY MUCHAS FRANQUICIAS QUE TE VENDEN EL LIBRO Y TE ENGAÑAN TOTALMENTE PARA CONSEGUIR CLIENTES. ESTE MI CASO QUE CAI EN UNA FRANQUICIA HACE MENOS DE UN AÑO. EL CASO ES QUE HA SALIDO MAL HEMOS FRACASADO Y CUAL ES MI SORPRESA QUE NO PODEMOS CERRAR TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO CON LA RUINA. NOS VAMOS A PONER EN MANOS DE ABOGADOS PERO NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCO.PERDONAD QUE NO DIGA EL NOMBRE PERO ESTAMOS PENDIENTE DE DISOLVERLA SI NOS DEJAN CLARO! POR FAVOR SI ALGUIEN HA TENIDO UN FRACASO IGUAL QUE DE SU OPINION POR FAVOR EN ESTE FORO Y NOS DE UN POCO DE ALIENTO

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que sería un acto noble por tu parte si dijeses por lo menos la zona aproximada de la franquicia, para evitar que otros clientes caigan en la trampa. La constante de Aló es volver a vender las franquicias que fracasan (generalmente por culpa de Aló, que tiene un producto flojo, caro y no proporciona apoyo comercial como debería hacer un franquiciador), pero de eso los clientes finales no nos enteramos.

esperanto

JILIPOLLAS, LADRONES, YA LES LLEGARÁ SU HORA, YA HABEIS ESTAFADO A SUFICIENTE GENTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me va muy bien con alo.son coherentes rápidos y en 6 meses que llevo en ciudad real me va de cine.mejores precios que la competencia y sobre todo mayor velocidad.no soy de los que estafan en la red bajando peliculas etc.
insisto lmds funciona y alo tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , estoy buscando negocio dentro de la tecnologia lmds, todo tiene problemas si no se trabaja bien pero si me gustaria y agradeceria que alguien tanto con exito como no me contara algo sobre Alo u otras opciones.Mi telefono es 609371752.andres castro

BocaDePez
BocaDePez

Esto acabará... Somos muchos y estamso organizados, pronto estaremos en la red con un foro online para que más franquiciados se unan ( Si ahora no m eidentifico es porque no les daremso oportunidad de actuar entes de tiempo)... Por lo pronto los que estamos vamos a tomar acciones legales. La batalla está servida por mi parte no tengo nada qeu perder, mucho cabreo y un excelente abogado y como si no fuera suficiente hemos formado una plataforma los franquiciados afectados por lso incumplimientos de ALó. VAMOS A POR TODAS...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Calladito estas mejor. Deja que nos organicemos: cuando llegue la hora de los medios ya te avisare.

BocaDePez
BocaDePez

Jorge Simal, antiguo franquiciado de Benidorm necesito contactar urgente. Asunto de Septiembre..
Ignacio 666 37 14 12

BocaDePez
BocaDePez

"a mi me va muy bien con alo.son coherentes rápidos y en 6 meses que llevo en ciudad real me va de cine.mejores precios que la competencia y sobre todo mayor velocidad.no soy de los que estafan en la red bajando peliculas etc.
insisto lmds funciona y alo tambien."

Si señor debe ser al unico de toda españa que le funciona, aplaudimos los demas?

El Lmds de alo es la peor conexion que e tenido en muchos años. Microcortes constantes, todos los p2p2 capados las 24 horas del dia, latencias superiores a 1000 en todos los juegos online. A esto se le llama funcionar? si hay dias que apenas puedo ver el correo.

Desde aqui quiero recomendar cualquier otra conexion menos esta. Tambien quiero decir que soy de salamanca aqui funciona de pena y por lo que e leido funciona igual de mal en todos los lugares. y si a alguien le funciona realmente me gustaria verlo. Dejo mi correo para aquellos que quieran ver lo mal q me funciona a mi Xenomj@gmail.com

🗨️ 2
mancheguito

macho, en salamanca no tengo ni idea. pero te aseguro que aqui funciona muy bien. la verdad es que no utilizo los juegos en red, por lo demás el telefono me va perfecto, e internet tambien.estoy en el campo y nadie me daba nada salvo alo. La semana pasada me instalaron la misma tecnologia en mi empresa, te aseguro ( que hasta la fecha) la gente está contenta. Tengo conmigo 11 compañeros mas que trabaja con la red bastante, enviando y subiendo fichero con cierto peso. los telefonos (4 ) los porto a alo la semana que viene.
En fin tronco si te puedo ayudar en algo dímelo.A mi alo ma funciona.
Saludos lmdseros

mancheguito

Creo que en España somos miles a los que nos funciona muy bien.tu habrás tenido un problema puntual. vete acostumbrando que te vas a hinchar de lmds, por que será que telefónica insiste al gobierno para que saque una nueva licencia en esta tecnología????????. tronKo vete preparando que te vas a hinchar. alo funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si me uno a vosotros, estos de alo son unos HP, fijate hasta el punto que llegan.

Los llame para darme de bajar, pq ya tenia cobertura ADSL en mi pueblo y cual es mi sorpresa que me pasan un cargo en el banco de 1030€.

Los llamo a estos estafadores y me dicen que es por pasarme del limite de descarga que tenia en el contrato que son 4GB y que corresponden al mes de septiembre del 2004.

Que casualidad que nada más pedirles la baja me cargan esta factura, por lo visto estos estafadores dicen que alo no iba a perder, pero cuando pierden ellos si me cobran 139€ por una ADSL de 512, a parte del alta que me cobraron en su dia 260€, y que tienen un año para cargarte una factura.

Pues les dije que devolveria la factura.

¿Sabe alguien que se puede hacer con esta gentuza respecto a la factura?

🗨️ 2
mancheguito

LEO MENSAJES QUE ME DEJAN PERPLEJO, SUPONGO QUE SERÁN DE GENTE QUE ES JUEZ Y PARTE. YO DIGO QUE ALO FUNCIONA MUY BIEN, LLEGAN DONDE NADIE LLEGA Y DAN SERVICIO DE INTERNET Y DE TELEFONO EN EL MEDIO URBANO Y EN EL RURAL. SON RÁPIDOS Y A UN PRECIO BASTANTE RAZONABLE COMO MÍNIMO MÁS BARATO QUE TELEFÓNICA. en ciudad real alo está creciendo como la espuma, por algo será

mancheguito

machote algo habrás hecho mal. a mi no me pasan esas cosas. se mas elegante y no faltes al respeto en la red que bastante porqueria existe, no crees???. un me encantaria poderte ayudar dime algo si quieres. Un saludin lmdsero

BocaDePez
BocaDePez

Pues sera en tu ZONA chaval, por que a mi estos estafadores me cobran por 512-->120€+iva y por 1Mb-->160€+iva, a parte de los 260€ que me cobraron por el famoso ALTA en su servicio, como veras en precio es poco competitivo y además con el límite de descarga de 4 o 8Gb, todo una pasada.

Y además los estafadores estos si te das de baja te pasan una buena factura si algun mes te has pasado de este límite.

Saluditos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

simetrico pero supongo que sabras que nadie te dá acceso simetrico, como alo.el resto son asimetricos y eso si que es un timo. de todso modos ¿no leistes el contrato?, yo si lo lei y la verdad que estaba avisado y sigue funcionando bien. otra cosa es que no tenga buena velocidad.espero que sigan asi. de que zona eres?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de Salamanca,cliente esafado, apoyo cien por cien a los clientes estafados, y como empresario, aunque no sea de telecomunicaciones, apoyo a a las franquicias timadas, porque sé positivamente que es un timo, no de la franquicia, sino de la Central de Aló.
Yo voy a dar orden mañana a mi banco de que no pague ni un duro más, ya me han estafado bastante, que que me va a pasar, pues nada, porque ellos están estafando miles de euros todos los días y ahí están, asi que yo seguiré aqui.
A modo de ejemplo os diré que tengo en la oficina una RDSI, que funciona mucho mejor que la banda ancha de Aló, que por 80 euros que me cuesta la línea de teléfono y la supuesta banda ancha, cualuier operador te da mucho mejor servicio.
LLamar al 1425 "lo mismo que si llamo a mi abuela", me escucha perono me oye.
alö, alomejor no estoy
Que es Aló? Aló es una empresa diseñada para estafar a las personas, tanto a empresarios que inician un negocio para ganarse la vida honradamente, como a los usuarios finales, a los que les arrebatan una buena parte de su nómina a cambio de servirle desánimo, problemas, e infundirles la sensación de haber sido timados.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que el que dice que alo es la única que llega donde las demás no llegan es Alo que se informe un poquito porque hay mas compañías como Avi de iverbanda y esta es también simétrica sin limites de descarga y muxo mas barata (y a pisando fuerte espera a que llegue a las comunidades donde este alo veras como desaparece).

Alo ==> 256/256==>Limite 2 Gb/mes ==> 60 sin iva
Avi ==> 256/256==> ==> 36 o algo así

Otra cosa el franquiciado que dice que sus clientes están contentos, le pregunto ¿Se lo has preguntado? ¿Has hecho una encuesta? que yo sepa las quejas se hacen en el centro de alo no a las franquicias por lo que no puedes saber cuantos han llamado para quejarse

A los que dicen que va perfecto hombre para navegar y ver correo y descargas directas pues claro que va perfecto (quitando los continuos cortes), pero jugar, descargas p2p, Skipe, van como el culo o peor.

Si es verdad llega donde otros no llegan (por ahora) pero por eso no podemos dejar que cobren precios abusivos a aquellos que no tienen otra posibilidad, porque fíjate bien cuesta 100 veces mas a esto hay que subir el limite de descarga que te ponen y el capamiento que te dan, es una cosa positiva contra tres y nos estáis diciendo que nos callemos que paguemos burradas o que nos demos de baja, eso es muy egoísta por vuestra parte y al la vez veo que eres de esa gente que margina al que menos tienen, fíjate lo solidario que eres, a que eres de los que dicen que lo del trasvase no, de esos que quieren comercializar con el agua porque ven que es un negocio como la construcción.

BocaDePez
BocaDePez

Necesito contactar con Jorge Ibar antigüo franquiciado
de Benidorm para Aló.
Urgente por favor, necesito su teléfono de contacto.
CONTACTAR EN EL 666 37 14 12 Ignacio

BocaDePez
BocaDePez

Los franquiciados de aló han puesto en marcha su canal de comunicacion AFA. Podeís poner vuestros comentarios y solicitudes en el foro www.canalafa.foro.st