BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder al almacenamiento USB en router Observa TRG24AC de Digi

BocaDePez
1

Acabo de darme de alta en Digi y me han instalado el router Observa TRG24AC. Viendo las instrucciones veo que se puede compartir el almacenamiento USB vía Samba o FTP. Conecto un pincho USB (formateado en Fat 32, NTFS, Ext3…) y activo la compartición vía Samba, FTP, TFPT, y creo un usuario. Pues soy incapaz de acceder al almacenamiento.

El USB lo reconoce correctamente, pero no puedo acceder a los servicios ni desde el móvil ni desde el PC. Hago telnet a los puestos de FTP (21 o 2121) y al de Samba pero no parecen abiertos. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿Hay algo que se me escapa?

BocaDePez
-1

"Hago telnet a los puestos de FTP (21 o 2121) y al de Samba pero no parecen abiertos"

No entiendo bien ésto. Telnet es una cosa (puerto 23) y FTP y SAMBA otra distinta (puertos 21 y 445 respectivamente) otra. ¿Has probado a crear una unidad de red poniendo como host la dirección \\direccionIPdelrouter?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Cuando hago Telnet, me refiero a que pruebo que los puertos estén abiertos, y no parecen estarlo, también hago un nmap de Linux y no aparecen abiertos. Y he probado lo que dices, acceder con // desde Windows y nada :(

Gracias por responder. A ti te funciona?

vukits

ante la duda, siempre probar varios pendrives.

y siempre formateados en fat32 (luego ya puedes proabr otros FS)

🗨️ 6
BocaDePez

Nada, con varios pendrives y discos, y fat16, FAT32,ntfs, ext3,ext4....

El router lo reconoce, da información, del espacio disponible y usado, del sistema de ficheros y lo monta en /mnt. Pero no se puede acceder ni al samba Ni al FTP.

Alguien lo ha conseguido? 🙏

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

El manual hablo leí y seguido las instrucciones.

El artículo del router también lo leí pero nadie dice que le funcione el almacenamiento USB.

Y respecto al video tutorial, con mi versión de software parece ser que ya no funciona.

Estoy empezando a sospechar que está está fu está capada en la versión de Digi y nadie lo tiene funcionando... 😔

🗨️ 3
Jomainbe
Jomainbe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
2

Acabo de toparme con este foro y solo decirles que yo tengo el mismo router con Digi y sí que puedo acceder al disco duro conectado al router por USB usando tanto el servidor Samba como el cliente FTP.

Para el servidor Samba, tan solo tengo que abrir una carpeta y escribir la siguiente dirección \\192.168.1.1\Public y listo. No pide usuario ni nada, creo que coge directamente el usuario con el que estás logueado en Windows. Yo además, he mapeado esta ruta a una unidad de red en mi equipo, tan solo tienen que abrir equipo, botón derecho en el fondo de la carpeta, seleccionar 'Agregar una ubicación de red' y en el asistente introducen la ruta anterior.

Para el cliente FTP uso los siguientes datos:

• Servidor: 192.168.1.1
  • User: myUsuario
  • Pass: myPass
  • Port: 21

Donde myUsuario y myPass son los datos del usuario de Windows.

Espero que os haya resultado de utilidad.