Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Almacenamiento/Borrado De Grabaciones De Llamadas Al 1449.

• CerradoFijo

Almacenamiento/Borrado De Grabaciones De Llamadas Al 1449.

Hola, tengo una duda. ¿Alguien sabe si las grabaciones aleatorias de llamadas que un cliente de R hace al 1449 son borradas cuando pasa x tiempo o si permanecen permanentemente guardadas y/o almacenadas para poder ser accesadas en cualquier momento, por muy lejano que sea? Saludos y nos vemos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

tendran qeu cumplir con lo que manda la lopd, en grabaciones…

tendran qeu cumplir con lo que manda la lopd, en grabaciones de video suelen ser 30 dias salvo que suceda algo que no se borran, hasta que lo indique el juez, si tienes dudas entra en la pagina del lopd y pregunta sino dicen nada

• Cerrado

Es que he llamado al 1449 y me han dicho de todo sobre estas…

Es que he llamado al 1449 y me han dicho de todo sobre estas preguntas...Cada vez que llamo me dicen una cosa diferente (a veces me dicen que son 30 días naturales, otras veces me dicen que nunca se borran...) A ver si alguien sabe de esto más que yo porque en el 1449 no me ayudan. Saludos.

• Cerrado

Hola, he llamado hoy a ese teléfono y me han dicho que ellos…

Hola, he llamado hoy a ese teléfono y me han dicho que ellos no tienen esa información...:S, que llamase al número de atención al ciudadano, tócate los...Volví a llamar al 1449 de R y tras 2 horas 16 minutos y 48 segundos de llamada no me han sabido decir cuál es el plazo en referencia a la pregunta que les hice xD. Es la leche, debe ser un secreto guardado bajo llave. Mañana intentaré llamar al teléfono ese de atención al ciudadano...Saludos.

PD: los del 1449 de R me dijeron también que enviase un correo ordinario a estas direcciones para que me respondiesen a mi pregunta...xD:

Atención de Gerencia de Atención al Cliente de R

Apdo. de Correos 2096

15080 A Coruña

ó también

Atención de Gerencia de Atención al Cliente de R

Calle Real 85

15003 A Coruña

Sin comentarios, saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                si alli no saben, tipico de españa, si son ellos quienes…

si alli no saben, tipico de españa, si son ellos quienes multan y tienen que hacer cumplir la ley y no la conocen, las grabaciones de video suelen ser un mes, salvo que un juez por algo ocurrido ordene guardarlas

• Cerrado

Hola chicos, gracias por la ayuda. Hoy viernes 22 iba a…

Hola chicos, gracias por la ayuda. Hoy viernes 22 iba a llamar al teléfono de "Atención al ciudadano" (012 creo que es) y entonces resulta que justo en ese momento (13:36) he recibido una llamada de una chica (o señora xD) llamada "Ana Martín, del departamento jurídico de R", concretamente desde el teléfono 981911000. Tras aproximadamente una hora de conversación me ha aclarado lo siguiente:

• Que las grabaciones de R de llamadas al 1449 se graban por un plazo de 5 años según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Pero que si yo ahora tramito una solicitud de una grabación de una llamada de, por ejemplo, el año 2009, es posible que no la puedan localizar xD...ya que ellos hicieron una transición hacia un nuevo sistema informático de registro de llamadas hace aproximadamente 1 año y medio o 2 desde el momento en el cual escribo este mensaje...
                  • Que las grabaciones de las llamadas de voz al 1449 se efectúan de forma aleatoria, es decir, que no se graban todas. A modo de crítica constructiva (y no destructiva) me gustaría añadir que entonces no se garantiza (a mi modo de ver claro) la calidad del servicio, ya que puede haber sido mal transmitida una información comercial por parte de un trabajador cualquiera de R del 1449 hacia un cliente, el cliente abrir una reclamación por ello y solicitar dicha grabación donde él considera que se le informó mal y que, tras el paso de los días, no reciba dicha grabación porque fue "aleatoriamente descartada y/o desechada" (o que reciba un disco compacto en el buzón de su domicilio sin ninguna grabación, porque la única a la que quiso acceder no fue grabada). Con esto quiero decir que a mi modo de ver se garantiza la "aleatoria calidad del servicio", pero no la "calidad del servicio o la completa calidad del servicio" ya que para mí es fundamental la grabación como prueba de que se han equivocado en el 1449 y no yo (el cliente).

Bueno, también me estuvo contando otras cosas que no creo necesarias compartir por aquí porque se desvían un poco del tema. Siento haberos soltado ese tochado infumable de arriba pero considero que es lo lógico y lo correcto. Yo ahí veo un fallo en su política de "garantía de calidad del servicio", pero weno...Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    Que yo sepa no hay absolutamente ninguna compañía ni call…

Que yo sepa no hay absolutamente ninguna compañía ni call center que grabe todas las llamadas, se hacen aleatoriamente para valorar la calidad del servicio y para que negarlo poner nerviosos a los teleoperadores :P

De hecho creo que seria imposible tal y como están pensadas las plataformas ahora mismo así que no es viable ni con R ni con Hacienda eso de consulte tal aspecto y me informaron mal.

Otra cuestión diferente son los contratos telefónicos donde el teleoperador es el que graba (no le están escuchando a escondidas cómo en el caso anterior) ahí si hay siempre una grabación donde el cliente dice yo, fulano de tal, con DNI cual autorizó una portabilidad o lo que sea.

De todas formas me deja alucinado que hayas conseguido respuesta telefónica de la asesoría jurídica de R, coñe tendrán las cosas que sea pero eso me resulta inconcebible en Telefónica (por citar la que conozco, conocí, en estos temas) ahí como mucho recibirlas alguna carta 6 meses después con un folleto del Trío Futura y contestandote desde el departamento comercial algo que no tiene nada que ver :-)

CJ-V300 dormitando en una conferencia de Carlos González xD

• Cerrado

En lo de Telefónica tienes razón tronco, seguramente habría…

En lo de Telefónica tienes razón tronco, seguramente habría sido imposible llegar a hablar con un "asesor jurídico", ahora bien, también es cierto que en Telefónica no pagaría ni de coña lo que estoy pagando en R xD. Saludos...