BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Allied Telesyn en monopuesto

BocaDePez

Tengo mi router correctamente configurado en multipuesto pero (aun leyendo el FAQ de Antonio Martos) no consigo configurarlo en monopuesto. necesito que la ip de la tarjeta de red del ordenador sea la misma que la ip pública (¿Quizá me valdria en modo bridge???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si has conseguido hacer que funcione en monopuesto podrias indicarme como? puedes remitir la informacion a:

eleshc@yahoo.com

Gracias de antemano y un saludo

🗨️ 2
daniag

Bueno...como he dixo en un post de otro tema sobre este router...despues de varias semanas probando en mis ratos libres, lo he logrado configurar en monopuesto..y como ke es un poco largo de explicar, después de semana santa ya lo postearé por aki :D

🗨️ 1
BocaDePez

me podrías decir como lo has configurado?
Llevo días intentándolo y no hay manera.

Gracias de antemano
inetberlina@terra.es

daniag

Bueno...se ke he tardao en poner este post..lo siento muxo, ha sio por motivos personales, intentaré explicar lo mejor ke pueda como configurar el allied telesyn 240E en monopuesto (para IP fija y conectado con LAN)
Primero de todo, una anotación y eske lo he conseguido con la versión de firmware 1.2.0 (si no tenéis esta, con esta configuración supongo ke os funcionará igualmente, aunke canvia bastante la interface de usuario con esta ultima versión, os aconsejo ke si podéis la actualizéis)
Bueno...empezemos! :)
(Lo ke aparece en negrita es el nombre de los apartados del menú de la parte izquierda)

ADSL Router
-ATM Channel Parameters
Name: el ke keráis
VPI: 8
VCI: 32

-ATM Quality of Service Parameters
Peak Cell Rate: 2000
UBR: (esta casilla es la ke debe estar marcada)
Sustainable Cell Rate: 1000
Maximum Burst Size: 2000
(si no recuerdo mal todo esto viene x defecto, pero x si acaso tambien lo he puesto)

-Connection Type
RFC 1483 (la mayoria de isp's españoles utilizan este, si no es vuestro caso...preguntad a vuestro isp, pero telefónica seguro k usa este, asi ke lo marcamos)
Encapsulation: Routed LLC/SNAP y la casilla del DHCP la dejamos DESMARCADA
Global IP: 80.81.82.203 (vuestra IP)
Global Mask: 255.255.255.0
y le dais a ADD

-DSL Configuration
MULTI (AUTO) -esta casilla debe estar marcada-

IP Routing
Lo dejáis todo en blanco, y donde pone "choose an interface" le dais al desplegable i seleccionais el nombre ke previamente habeis puesto a la conexión (x ejemplo: mi adsl) jeje. y le dais al ADD

DHCP
El DHCP tiene ke estar deshabilitado (disabled)

DNS
También tiene ke estar vacio todo esto

Security
Esto es lo ke me trajo mas de cabeza...
Security: Enabled

Interfaces List:
Añadir: lan y usb como "internal" y la conexión ke habeis creado, como "external"
y mas arriba...en NAT, le dais a configure, y lo teneis ke tener activado como "external", es decir, ke os ponga esto: "Interface "nombre de vuestra conexion" is of type "external"

Save configuration
Save , jeje xD

Ahora tenéis ke calcular vuestra puerta de enlace remota (remote gateway). Se calcula de la siguiente manera:
Ejemplo:
Si tu IP es: 80.81.82.203 y la máscara ke hemos puesto en nuestra conexión es 255.255.255.0 haremos lo siguiente:
Con la calculadora cientifica de windows, (o cualkier otra, claro) :D hacemos: 203 AND 0 +1 y el resultado es 1, con lo cual nuestra puerta de enlace seria 80.81.82.1

Bien..ya tenemos la puerta calculada...en el menú del router, vamos a:
LAN-USB
Y depende si tenemos el router conectado x lan o x usb, y ponemos:
IP Adress: la puerta de enlace ke hemos obtenido: 80.81.82.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
y...APPLY
(ahora cambiemos la configuración de nuestra tarjeta de red, o conexión de red...depende si lo tenemos por USB o por LAN)
En las propiedades de TCP/IP:
Dirección IP: (nuestra IP pública), en el ejemplo: 80.81.82.203
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: la ke hemos calculado, en el ejemplo: 80.81.82.1

y en DNS...ponemos las de nuestra conexión a internet...(ke normalmente nos viene con esa carta de bienvenida tan sosa ke nos mandan las operadoras...) xD

Le damos a aceptar...y ya ta!
Recordad ke ahora para entrar a la configuracion del router, tenemos ke teclear en el navegador la puerta de enlace predeterminada ke hemos calculado...bueno, en la versión de firmware 1.2.0 se entra con el puerto 8080, es decir: http://80.81.82.1:8080

Si actualizais a esta versión de firmware, a veces da algun error, asi ke lo mejor es hacer un factory default (apagamos el router, en la parte de atras, en RESET, metemos la punta de un boli o algo, y apretamos, encendemos el router, nos esperamos unos 15 o 20 segundos...y soltamos), en teoria, ya tenemos el router de fabrica y podremos actualizar la firmware.

Güeno...espero haberme explicado mas o menos bien y ke este mini-manual os sirva de algo..si teneis alguna duda, o me he dejado algo, dejad un post o enviadme un email a daniag@telefonica.net

Saludos!