El nuevo canal de distribución, pionero en el mercado, está disponible en el servicio multimedia TV de telecable.
Asturias, 12 de julio.- Alimerka ha puesto en marcha el primer supermercado interactivo cuya puerta de entrada es el televisor. Este nuevo formato de canal de distribución, del que no existen precedentes, estará disponible como una aplicación en el servicio Multimedia TV de Telecable, con cerca de 4.000 productos a la venta además de un programa de cupones descuento.
La plataforma es resultado de dos años de trabajo en un proyecto de I+D+i en el que han colaborado un grupo de entidades asturianas liderado por Alimerka e integrado por Telecable, Intermark IT y CTIC Centro Tecnológico. El proyecto ha contado con el apoyo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI).
Este telesupermercado interactivo de Alimerka está en conexión con su tienda en Internet, lo que facilita el acceso a ofertas cruzadas, cupones descuento y la configuración simultánea de listas de productos favoritos en ambas plataformas a la hora de personalizar el carro de la compra.
Los cupones descuento son seleccionados y activados por el usuario desde el televisor en su tarjeta de fidelización Alimerka, siendo aplicables posteriormente en caja en el momento de la compra en cualquier supermercado físico Alimerka.
El funcionamiento es muy sencillo y se realiza con el mando a distancia del descodificador de Telecable, lo que facilita el acceso a todo tipo de personas, sin necesidad de tener un elevado conocimiento en el manejo de la tecnología. En este sentido, Intermark IT ha llevado a cabo el desarrollo tecnológico de la aplicación, mientras que el Centro Tecnológico CTIC ha aportado los conocimientos necesarios para hacer fácil su uso en televisión.
Con la incorporación del telesupermercado interactivo en el servicio Multimedia TV de Telecable, Alimerka está presente en todos los dispositivos, desde el televisor, al teléfono fijo, móvil, ordenador o tablet, para acceder al supermercado en cualquier momento y desde cualquier lugar. El nuevo canal de distribución forma parte de la estrategia de innovación de Alimerka y se une a su tienda online y al sistema de pedidos telefónicos que complementan la red de distribución, formada en la actualidad por 174 supermercados en las comunidades de Asturias, Galicia y Castilla-León.
Nota de Prensa