BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Alimerka abre el primer telesupermercado interactivo, en telecable

Sergiusll

El nuevo canal de distribución, pionero en el mercado, está disponible en el servicio multimedia TV de telecable.

Asturias, 12 de julio.- Alimerka ha puesto en marcha el primer supermercado interactivo cuya puerta de entrada es el televisor. Este nuevo formato de canal de distribución, del que no existen precedentes, estará disponible como una aplicación en el servicio Multimedia TV de Telecable, con cerca de 4.000 productos a la venta además de un programa de cupones descuento.

La plataforma es resultado de dos años de trabajo en un proyecto de I+D+i en el que han colaborado un grupo de entidades asturianas liderado por Alimerka e integrado por Telecable, Intermark IT y CTIC Centro Tecnológico. El proyecto ha contado con el apoyo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI).

Este telesupermercado interactivo de Alimerka está en conexión con su tienda en Internet, lo que facilita el acceso a ofertas cruzadas, cupones descuento y la configuración simultánea de listas de productos favoritos en ambas plataformas a la hora de personalizar el carro de la compra.

Los cupones descuento son seleccionados y activados por el usuario desde el televisor en su tarjeta de fidelización Alimerka, siendo aplicables posteriormente en caja en el momento de la compra en cualquier supermercado físico Alimerka.

El funcionamiento es muy sencillo y se realiza con el mando a distancia del descodificador de Telecable, lo que facilita el acceso a todo tipo de personas, sin necesidad de tener un elevado conocimiento en el manejo de la tecnología. En este sentido, Intermark IT ha llevado a cabo el desarrollo tecnológico de la aplicación, mientras que el Centro Tecnológico CTIC ha aportado los conocimientos necesarios para hacer fácil su uso en televisión.

Con la incorporación del telesupermercado interactivo en el servicio Multimedia TV de Telecable, Alimerka está presente en todos los dispositivos, desde el televisor, al teléfono fijo, móvil, ordenador o tablet, para acceder al supermercado en cualquier momento y desde cualquier lugar. El nuevo canal de distribución forma parte de la estrategia de innovación de Alimerka y se une a su tienda online y al sistema de pedidos telefónicos que complementan la red de distribución, formada en la actualidad por 174 supermercados en las comunidades de Asturias, Galicia y Castilla-León.

Nota de Prensa

BocaDePez
BocaDePez
0

..

🗨️ 1
Sergiusll

Yo no lo veo asi, no estan mal estas cosas, cuantas mas cosas tengamos mejor, pero no les quita de ponernos más UP por ejemplo

BocaDePez
BocaDePez

Los precios se verán pixelados, al igual que la TV-HD, para que el consumidor no sepa el coste hasta que le llegue la receta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi ultimamente hay que decirlo que pixelaciones pocas

adriam

Con lo veloz que es el soft del deco, acabas antes yendo a comprar en persona que completando la compra desde el mando...

BocaDePez
BocaDePez

Que suban el upload, que arreglen o cambien la mierda de decos HD que tienen y se dejen de tanta gilipollez, o por lo menos las gilipolleces para cuanto lo demás esté funcionando en codiciones.

astvr69

Ami me funciona bien este servicio de telecable-alimerka....pero ahora me pregunto ¿para que? ¿Si en mi pueblo no me dan el servicio y tengo que ir a buscar yo lo que compre a 10Km de mi casa?

mephistu2

Una cosa bien sencilla que seria interesante seria poner un sistema de mensajería tipo Whatsaap en los decos compatible con otro similar en los móviles. Eso si que seria bueno de implementar, mas aplicaciones de este tipo y poder navegar por internet. Al deco ya se le puede enchufar un teclado sin problemas.

De paso a ver si ponen un interfaz web para controlar los mociles tipo al fe Fonyou.

Eso es solo un sueño...

BocaDePez
BocaDePez

que se dejene de mierda y pongan el contenido gratuito en el videoclub como hacen otras plataformas