Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alimentar router Comtrend 536+ con corriente continua

Tengo un router Comtrend536+ y por un tema de seguridad lo quiero alimentar con tension continua de baterias.
    El alimentador suyo proporciona 16v de tensión alterna. Mi pregunta es ¿ si lo alimento con unos 22 voltios de tensión continua por la misma toma que le entran los 16v de alterna funcionará, saldra humo o no pasara nada?
    Que os parece a los expertos.

Gracia y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias, tu parece que sabes de que va. Cuando se rectifica…

Gracias, tu parece que sabes de que va. Cuando se rectifica la alterna a 16v pasa a continua a unos 22v.
      La pregunta es ¿no tendra tensiones menores simetricas en su interior? porque he visto que lleva dos puentes de diodos.

Saludos y gracias

• Cerrado

Yo creo no debes tener problemas alimentandolo con tensión…

Yo creo no debes tener problemas alimentandolo con tensión continua. En casi todos los aparatos ya ponen a la entrada un puente de diodos. De esta manera, se tiene la ventaja de que vale tanto para tensión continua como alterna, y ademas da igual como le metas la polaridad, pues el puente ya se encarga de que a la salida interna sea la correcta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Funcionará sin problemas. 22V. y 1,2Amp es lo que precisas.…

Funcionará sin problemas. 22V. y 1,2Amp es lo que precisas. Positivo al pin central y así no haces trabajar al puente de diodos que ya lleva el equipo.

Saludos

• Cerrado

Podrias coger un polímetro y unas cuantas resistencias y vas…

Podrias coger un polímetro y unas cuantas resistencias y vas poniendo en serie varias resistencias (que sean de mas de 2W) hasta lograr una tensión de una diferencia como maximo de +-1V, o sea, que este entre 17 como mucho y 15 como mínimo. Así conseguirar la tension. Se pueden colocar varias resistencias a la vez para conseguir la tensión.
      Saludos a todos!!!
      P.D: Yo cargo mi movil a través de la batería de una scooter con unas cuantas resistencias

• Cerrado

Bueno, lo mas recomendable sería una SAI como sustituto de…

Bueno, lo mas recomendable sería una SAI como sustituto de una batería, ya que consume tan poco un router que puede estar alimentado perfectamente por la misma y así poder controlar la carga de la batería.
          Saludos a todos!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si a una entrada de 16v le metes 22v lo más probable es que…

Si a una entrada de 16v le metes 22v lo más probable es que te fundas el aparato.Debes conseguir que entren solo los 16v.