BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alimentar router Comtrend 536+ con corriente continua

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router Comtrend536+ y por un tema de seguridad lo quiero alimentar con tension continua de baterias.
El alimentador suyo proporciona 16v de tensión alterna. Mi pregunta es ¿ si lo alimento con unos 22 voltios de tensión continua por la misma toma que le entran los 16v de alterna funcionará, saldra humo o no pasara nada?
Que os parece a los expertos.

Gracia y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me da que lo vas a tostar

BocaDePez
BocaDePez

Si a una entrada de 16v le metes 22v lo más probable es que te fundas el aparato.Debes conseguir que entren solo los 16v.

arbdlp

Podrias coger un polímetro y unas cuantas resistencias y vas poniendo en serie varias resistencias (que sean de mas de 2W) hasta lograr una tensión de una diferencia como maximo de +-1V, o sea, que este entre 17 como mucho y 15 como mínimo. Así conseguirar la tension. Se pueden colocar varias resistencias a la vez para conseguir la tensión.
Saludos a todos!!!
P.D: Yo cargo mi movil a través de la batería de una scooter con unas cuantas resistencias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero tambien tiene que bajar la intensidad no vaya a ser que le meta 8 o 9 amperios....

🗨️ 1
arbdlp

Bueno, lo mas recomendable sería una SAI como sustituto de una batería, ya que consume tan poco un router que puede estar alimentado perfectamente por la misma y así poder controlar la carga de la batería.
Saludos a todos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Funcionará sin problemas. 22V. y 1,2Amp es lo que precisas. Positivo al pin central y así no haces trabajar al puente de diodos que ya lleva el equipo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tu parece que sabes de que va. Cuando se rectifica la alterna a 16v pasa a continua a unos 22v.
La pregunta es ¿no tendra tensiones menores simetricas en su interior? porque he visto que lleva dos puentes de diodos.

Saludos y gracias

🗨️ 1
miguelidanez

Yo creo no debes tener problemas alimentandolo con tensión continua. En casi todos los aparatos ya ponen a la entrada un puente de diodos. De esta manera, se tiene la ventaja de que vale tanto para tensión continua como alterna, y ademas da igual como le metas la polaridad, pues el puente ya se encarga de que a la salida interna sea la correcta.