BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como alimentar router Comprend HG536 a 12V y que funcione

BocaDePez
BocaDePez

Por temas de seguridad quiero alimentar el router a 12-13v. Su alimentador proporciona 16v de alterna. ¿Alguno lo habeis alimentado directamente a 12v de continua?. He visto que dentro lleva dos puentes rectificadores, supongo que para conseguir varias tensiones.

Si teneis alguna experiencia os agradeceiria que la compartais conmigo.

Saludos

redline2001

Por temas de seguridad, no tendrías que tocar nada.

BocaDePez
BocaDePez

hmmmm, lo entiendo yo mal, o lo que buscas es k el router se encienda a la vez que tu ordenador?

hace muchisimo q no toco nada de electronica, y no se si lo que digo será una tontería, pero... y alimentando a 12V un relé que cierre el circuito del alimentador q viene de serie con el comtrend? Es decir, en uno de los hilos del alimentador del CT, le conectas un relé q mantenga circuito abierto mientras el relé no esté excitado con una tensión de 12V, la cual puedes tomar de la salida de 12V de la fuente de tu PC...

De esta forma, sigues alimentado al router con su transformador, pero solamente mientras el PC esté encendido, ya q la toma de 12V del PC proporciona la tensión necesaria para cerrar el circuito del transformador... y en cuanto apagas el PC, el router se apaga, ya que el relé vuelve a abrir el circuito...

Todo eso si lo que buscas es lo que yo he imaginado q buscas, y si no, pues he pegao un patinazo monumental, y he soltao el rollo pa na... :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Realmente lo que necesito es alimentar el router sin disponer de 220v. teniendo una bateria de 12v.

🗨️ 3
vukits

y por qué no lo haces por poe ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como es eso del poe?. No se de que va.

🗨️ 1
vukits