BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

alimentador hp pavillion dv 6700

BocaDePez

buenas tardes:

tengo un hp pavillion dv6700. Hace poco la batería petó, y si no lo tenía todo el rato conectado a la corriente se apagaba, y aún teniéndolo conectado a la corriente el indicador de nivel de batería estaba todo el rato al 4%. Desde hace unos días ya ni enciende, y la lucecita azul q tiene alrededor de la conexión donde se pincha el alimentador parpadea y se apaga. El caso, que creo que el problema está evidentemente en el alimentador. El portátil creo recordar que es de 2008. He visto alimentadores de corriente para hp, pero salen por cerca de 100 €, y hoy mismo he visto por casualidad una web donde venden un alimentador (supongo q universal) de la marca EFORCE, que cuesta unos 35 €. El enlace a la web es este: . Mi duda está en que como no entiendo ni papa de electricidad, no se si por el tema del voltaje y tal este conector me puede fundir el ordenador. La pregunta básicamente es esa, si puedo utilizar este alimentador con el hp. Muchas gracias y perdón por la parrafada q he escrito. Saludos

BocaDePez

perdón, el enlace:

(link roto)

🗨️ 5
vukits

ya que vas a comprar uno de marca Nisu, por lo menos compralo barato ;)

🗨️ 1
BocaDePez

gracias colega, no se me habia ocurrido. saludos

Tecnico-Mac

los cargadores universales nunca son buena idea, a la larga se cargará tu portatil. están bien para salir del paso, pero no como solucion definitiva. El peligro de estos, es que pueden acabar entregando más voltaje del que necesitas, sin que tu lo sepas, y un buen dia, el portatil se apagará y dejará de funcionar "misteriosamente".

🗨️ 2
BocaDePez

no creo eso de que los cargadores universales de pronto den mas voltaje, en todo caso el cargador original por falla igual podria hacer, lamentablemente las marcas "originales" tampoco no dan la garantia del caso, por que al parecer hacen que estos fallen a proposito para que le compres otro, asi uno universal pero de buena marca (recomendado por tu tecnico con experiencia) es una forma de evitar que sigan haciendo eso las marcas

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona, pero soy profesional del sector. Un cargador que está preparado para entregar de 15 a 21 Vvoltios, controla esto con un dispositivo limitador o regulador. Si este dispositivo falla, puede acabar entregando 20 voltios en lugar de 19 por ejemplo. Los ordenadores portátiles resisten algo más de voltaje del recomendado, pero si se acaban entegando 1,5 o 2 voltios, el equipo acaba por quemarse.

He reparado docenas por esta causa. Sin embargo, un cargador que esta preparado para entregar solo 19 voltios, jamás va a entregar más voltaje, sencillamente porque su arquitectura no lo permite.