Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
488 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Alimentador del COMTREND 536+

Hola,

Me han regalado un comtrend 536+, y me gustaría probarlo para ver que tal va. El caso es que por desgracia :-?, no tiene su alimentador correspondiente , ni tampoco el manual (esto último es fácil de conseguir). Tengo algun alimentador por aqui de otro router averiado, pero como no todos son iguales, os rogaría a alguno de los que poseeis uno, que me indicarais exactamente de que voltaje y amperaje es el original, para ver de adaptarle o adquirir uno.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2 :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

se nota que por aquí hay jovenes.... y digo esto porque…

se nota que por aquí hay jovenes.... y digo esto porque cualquier persona que entienda algo de electronica sabe que el simbolo alterna se representa con la onda sinusoidal y el de continua con una signo = solo que el palito superior es discontinuo.

Esto te lo enseñan, desde en la facultad, a cualquier datasheet.

Por mi parte un 10 para el usuario miguel, y un 0 para el resto que deberia leer un poco mas.....

saludos

• Cerrado

La referencia completa es: SPEC LIN - 552231 - 092 Class2…

La referencia completa es:

SPEC LIN - 552231 - 092

Class2 Transformer

Model : L5A-160090

INPUT : 230V ~ 0.2A 50Hz

OUTPUT : 16V ~ 900mA

En el post fijo Guias y Manuales tienes el de el Comtrend536+

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1064600

Chao.

• Cerrado

[Editado 21/10/06 14:36]

Pues me temo que el que está confundido eres tu: esta mañana…

Pues me temo que el que está confundido eres tu: esta mañana he tenido en mis manos el alimentador ORIGINAL de un router comtrend 536+ y pone: 16v y el SIMBOLO DE TENSION ALTERNA, y 900 mA. Además tu mismo me lo has indicado antes:

"OUTPUT : 16V ~ 900mA" . El símbolo ~ indica corriente alterna.

Ademas, ahora mismo estoy conectado con él y va perfectamente, con el alimentador de 15v ALTERNA y 1A del thomson speedtouch 546 de wanadoo (que era el más similar que tenia por aqui), mediante un adaptador que le he fabricado a la clavija de alimentación (la clavija del thomson era mas fina y no entraba en el comtrend).

Como comenté antes, tengo varios routers y mientras que unos de ellos tienen los alimentadores de tensión continua, otros lo son de alterna. De ahí la consulta de qué tipo de alimentador llevaba el comtrend.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No me seas animal. el símbolo ~ no significa alterna. Es un…

No me seas animal. el símbolo ~ no significa alterna. Es un símbolo estandaridado usado en las pegatinas de características. Trabajo en este sector y hace poco tuve una reunión sobre pegatinas, sus símbolos y significados, y ~ es lo mismo que poner un guión - , solo que las normas europeas exigen que sea un símbolo ~. No quiere decir nada sobre si es corriente alterna o continua.

De hecho, no conozco ningún producto electrónico doméstico que funcione con corriente alterna. Los 16,5V que vienen indicados en el transformador son corriente continua, seguro al 100%.

• Cerrado

[Editado 23/10/06 13:11]

Bueno, lo último que quiero es crear una polémica sobre esto.…

Bueno, lo último que quiero es crear una polémica sobre esto.

El simbolo de marras siempre he entendido que es corriente alterna en un adaptador de corriente. Tengo unos 5 ó 6 routers en casa y he mirado todos los adaptadores uno por uno. En un par de ellos pone este simbolo, y en los demas el de corriente continua.

De hecho esa afirmación de que "..., no conozco ningún producto electrónico doméstico que funcione con corriente alterna." no me parece demasiado acertada. La diferencia de este tipo de aparatos está en que o bien el rectificador va en el propio adaptador de corriente o bien lo lleva el propio aparato.

Pero indistintamente del simbolo que lleve, lo que vale es el polímetro: en los de alterna, mide en la posición de corriente alterna, y no mide en continua. Y en los de continua, mide en la posición de continua y no en la de alterna. Aparte de eso no hay más dudas: si la tensión es continua, le das la vuelta a las puntas de prueba del polímetro y sale el signo "-" en la pantalla, que indica que la tensión está invertida.

El final de todo esto es que llegué a conectar un adaptador de tensión continua mediante un adaptador que me hice con un macho y una hembra y no funcionaba ni dándole la vuelta a los cables. Por hice la consulta en el foro. Y con el de alterna funciona correctamente hasta ahora sin ningun tipo de problema.

Por mi, el tema está zanjado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 23/10/06 17:28]

Vale, por tí el tema puede estar zanjado, pero no puedes…

Vale, por tí el tema puede estar zanjado, pero no puedes dejar una duda de esta indole en el foro, por la sencilla razón de que alguien que te lea puede cargarse el router.

El Router Comtrend T536+. se alimenta de corriente continua a 16V ~ 900mA. Y no lo digo yó lo dice el fabricante, que me imagino que sabrá lo que ha fabricado.

Lo del polimetro, pues que quieres que te diga.......

Curiosamente yo tampoco conozco ningún aparato electrónico de uso mas o menos doméstico que utilice corriente alterna para su funcionamiento, sea directamente conectado desde la red, como a través de un adaptador o transformador.

El signo ~ , ya se te ha comentado que no es, ni nunca ha sido el símbolo de corriente alterna. En todo caso significa aproximadamente, o lo que te comento BocaDepez, que al parecer controlaba el tema de los simbolos en las pegatinas de los adaptadores, por su trabajo.

Si tu crees que tienes un router que funciona con corriente alterna a 16V., pues nada, nadie te lo va a discutir, pero lo que no puedes hacer es generalizar en un foro, y decir que los routers Comtrend se alimentan con corriente alterna a 16V, por la sencilla razón de que no es cierto, y porque puede darle serios problemas a alguien que te lea y lo lleve a la práctica.

Chao.

• Cerrado

Vaya, ya veo que por desgracia esto trae cola. De modo, que…

Vaya, ya veo que por desgracia esto trae cola. De modo, que encima me acusas de dejar un tema sin resolver, cuando estoy dando argumentos. ¿que no los crees? Eres muy libre de hacerlo.

El que yo deba dejar una duda o no, no me corresponde decidirlo a mi, sino al moderador del foro. He dejado MUY CLARO, que para mi el tema está zanjado, pues creo que he dado argumentos técnicos suficientes como para demostrar que la salida de tensión del adaptador del comtrend 536+ es de corriente alterna. AL MENOS PARA EL QUE TENGO EN LAS MANOS. No suelo hablar por hablar, y si escribo algo es porque me he asesorado previamente.

He consultado con un técnico electrónico que repara televisores, de los de toda la vida, y un ingeniero de telecomunicaciones y los dos me dan totalmente la razón. El simbolo ~ significa (al menos EN ELECTRONICA una corriente alterna), pues representa una onda senoidal. Si el usuario bocadepez que dice que controla el tema de los simbolos de las pegatinas dice que no representa corriente alterna, es una opinión muy respetable, pero que por las pruebas que he hecho y por lo que me han comentado no es aplicable a un alimentador de un aparato electrónico.

¿quien se va a cargar el router? Si vuelves a leer mi anterior post, veras que cuento que YO MISMO le he conectado un alimentador de corriente continua con los cables en las dos posiciones y no se ha fundido nada. El que no se haya averiado es otra demostración más de que al router hay que alimentarlo con tensión alterna y no continua. Confirmado

Aparte de esto, mira lo que ponen referente a este mismo tema en un foro de ADSLZONE:

http://www.adslzone.net/postt58827.html

y tambien:

http://www.adslzone.net/postt57707.html

Por lo que parece no debo estar tan equivocado.....

Ya solo me falta, destrozar un alimentador (no hay otra manera de abrirlo, pues está sellado) para ver que solo lleva un simple transformador de 220 a 16v.... o bien cursar una consulta a Comtrend con esta "polémica" y que me respondan.

No se a que viene todo esto, pero hay otros muchos hilos con otras consultas sobre otros temas, y na nadie se le "acusa" de dejar las cuestiones sin resolver.

Sin mas comentarios.

• Cerrado

Por mi, el tema está zanjado. Si esta zanjado, para qué…

Por mi, el tema está zanjado.

Si esta zanjado, para qué continuas con esta absurda polémica

e consultado con un técnico electrónico que repara televisores, de los de toda la vida, y un ingeniero de telecomunicaciones y los dos me dan totalmente la razón. El simbolo ~ significa (al menos EN ELECTRONICA una corriente alterna), pues representa una onda senoidal.

Por muchos Ingenieros y demás que hayas consultado, en electrónica corriente continua = cc y corriente alterna = ca, y el signo ~ = aproximadamente.

El que yo deba dejar una duda o no, no me corresponde decidirlo a mi, sino al moderador del foro.

Evidentemente yó no soy el moderador del foro, hace unos días te hubiera conbtestado de otra manera.

De los links que has puesto, mejor no comment, porque decir por ejemplo que el router es el que transforma la alterna de 16 v. en continua, en fin.

No hay que darle mas vueltas.

• Cerrado

Increible.... Si has sido tu el que has continuado con el…

Increible.... Si has sido tu el que has continuado con el tema al decir que "no podia dejar una duda de esa índole en el foro"....

Que pena de actitud. Esta muy claro de quien es el que lleva siempre la razón, entiende de todo y no respeta la opinión de los demás.

Sr. Moderador, un candadito para este hilo, por favor, ya que veo que puede terminar mal.

• Cerrado

[Editado 24/10/06 07:44]

por mi, el tema está zanjado. En que quedamos Que pena de…

por mi, el tema está zanjado.

En que quedamos

Que pena de actitud. Esta muy claro de quien es el que lleva siempre la razón, entiende de todo y no respeta la opinión de los demás.

Ahora si que llego a la conclusion de que no sabes ni por donde te da el aire, cuando no se tienen argumentos para debatir un tema, se llegan a esas conclusiones y se dán esas respuestas; anda léete otra vez el post del BocaDepez.

Me hace gracia que pidas al moderador que cierre el hilo, porque, según dices, ves que puede terminar mal....???

Y porqué puede terminar mal ???, eres adivino ???, que es lo que ves ???.

En fin sin comentarios....., no merece la pena, pero creo que el que ha acudido a este foro a preguntar una duda has sido tú; y se te ha ayudado o por lo menos se te ha intentado ayudar, al menos deberias ser consecuente con eso.

Chao.

• Cerrado

Siento decirte que el no da argumentos eres tu. Simplemente…

Siento decirte que el no da argumentos eres tu. Simplemente afirmas sin explicar. Me remites a releer el post del bocadepez, cuando lo unico que hace es afirmar, sin demostrar.

Yo ya te he he explicado el por qué es corriente alterna y no continua. Y doy explicaciones y razonamientos, como las medidas del polimetro y las pruebas que he hecho. Te remito a dos post de otra web donde otras dos personas distintas comentan el tema.

Que tu dices que no? Pues me parece perfecto. Ya te digo que respecto tu opinion.

Te pongo más enlaces, a ver si los simbolos que aparecen te suenan...

http://www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/article-95218.html
                              http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/simbolos/corrientes.htm
                              http://www2.uca.es/grup-invest/ntgc/optimat/simbolo2.html

Este último enlace es de la Universidad de Cádiz. ¿Tambien está equivocada?

Te vuelvo a repetir que no tengo el más mínimo ánimo de crear polémica, pero que cuando se afirma algo, y hay dudas como en este caso (tu mismo lo has dicho), si hay que debatir algo hay que hacerlo con ARGUMENTOS, no afirmando sin más.

Si lo que aparece en esos enlaces no te parece bien, pues ya definitivamente dejaré de postear en este hilo, pues entrariamos en un "tu dices, yo digo, el dice" y entraríamos en un círculo cerrado sin salida.

• Cerrado

[Editado 24/10/06 17:52]

Sí señor, muy interesantes y educativos los dos post de los…

Sí señor, muy interesantes y educativos los dos post de los simbolos, hay que reconocerlo.

Son muy aclaratorios.

Chao.

Edito.: Con tu permiso Miguel, voy a subir unas imagenes de esos links que has puesto, creo son muy interesantes, para que esten a la vista. Gracias.

• Cerrado

Pues no sé yo..... En todos mis libros de tecnologia, el…

Pues no sé yo.....

En todos mis libros de tecnologia, el signo ~ significa aproximadamente.

Corriente continua se representa com "cc" , y corriente alterna como "ca".

En fín que da igual, lo importante es que te funcione.

Chao.