BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué amperios necesita el alimentador de un hub USB 3.0 de cuatro puertos

marcosgm

Quisiera saber cual es la alimentación externa necesaria para que un hub USB 3.0 de 4 puertos pueda tirar bien al conectarle discos duros externos.

Entiendo que serian 5 voltios pero en cuanto a amperaje me han comentado que tendría que tener 4 amperios .

Los hub USB 2.0 que tengo piden 5 voltios y 2.5 amperios, y tiran bien. ¿Llegarian 2.5 amperios también para el 3.0? ¿Cuánto pide en amperios cada puerto 3.0?

rbetancor
2

Estás enfocando mal el tema … tendrás que ver las especificaciones del hub en concreto que quieras usar, para saber cuanto amperaje aguanta por puerto.

Una cosa es lo que dicen las especificaciones del estandar y otra muy distinta, lo que pueda aguantar un cacharro concreto.

naveganteperdido

no entiendo el problema, compras el hub 3.0 y su alimentacion necesaria sera el alimentador que lleve

abs

Los que son alimentados traen su propio transformador. Si lo perdiste o se estropeó, en el propio hub tendrás una pegatina con los requisitos.

pcmaster

Un puerto USB 3.0 en general garantiza 900 mA por puerto, más lo que gaste el HUB, así que si tiene 4 puertos, yo compraría un alimentador de 5 amperios, para que tenga margen de sobra.

Otra cosa es que sólo conectes al HUB cacharos que gasten 100 MA, entonces le puedes poner un alimentador de menos amperaje.