BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué amperios necesita el alimentador de un hub USB 3.0 de cuatro puertos

marcosgm

Quisiera saber cual es la alimentación externa necesaria para que un hub USB 3.0 de 4 puertos pueda tirar bien al conectarle discos duros externos.

Entiendo que serian 5 voltios pero en cuanto a amperaje me han comentado que tendría que tener 4 amperios .

Los hub USB 2.0 que tengo piden 5 voltios y 2.5 amperios, y tiran bien. ¿Llegarian 2.5 amperios también para el 3.0? ¿Cuánto pide en amperios cada puerto 3.0?

rbetancor
2

Estás enfocando mal el tema … tendrás que ver las especificaciones del hub en concreto que quieras usar, para saber cuanto amperaje aguanta por puerto.

Una cosa es lo que dicen las especificaciones del estandar y otra muy distinta, lo que pueda aguantar un cacharro concreto.

naveganteperdido

no entiendo el problema, compras el hub 3.0 y su alimentacion necesaria sera el alimentador que lleve

abs

Los que son alimentados traen su propio transformador. Si lo perdiste o se estropeó, en el propio hub tendrás una pegatina con los requisitos.

pcmaster

Un puerto USB 3.0 en general garantiza 900 mA por puerto, más lo que gaste el HUB, así que si tiene 4 puertos, yo compraría un alimentador de 5 amperios, para que tenga margen de sobra.

Otra cosa es que sólo conectes al HUB cacharos que gasten 100 MA, entonces le puedes poner un alimentador de menos amperaje.