Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.198 lecturas y 11 respuestas
  • 11

    Aliexpress y el confirmar el correo electrónico

    Ayer por la tarde recibí un mail que rezaba así (mi cuenta de Aliexpress tiene varios meses):

    From: newsite@notice.aliexpress.com
    Subject: ¡Hola! Ayúdanos a confirmer los detalles de tu cuenta AliExpress

    ¡Hola! Ayúdanos a confirmer los detalles de tu cuenta AliExpress

    Hola Cliente,

    Gracias por ser parte de la familia AliExpress!

    Nos tomamos la seguridad de tu cuenta muy seriamente, por eso tenemos que asegurarnos que tu cuenta está protegida. Nos gustaría que confirmaras la dirección email que usas para AliExpress. Podrás seguir tus pedidos más fácilmente, recibir emails con promociones y recuperar los detalles de tu cuenta.

    Simplemente tienes que hacer clic en el botón de abajo.

    CONFIRMAR DIRECCIÓN EMAIL

    PD: Si quieres cambiar tu dirección email, visita es.aliexpress.com, haz clic en Mi AliExpress> 'Cuenta´ y luego en 'Modificar preferencias'.

    sinceramente!

    AliExpress.com

    Esto es, el típico mensaje que huele a phishing, sabe a phishing, suena como phishing y 9 de cada 10 entendidos en seguridad informática calificaría, al primer vistazo, como "phishing" (el restante, que ocupa un sillón de la RAE, pondría "fisin").

    Y, sin embargo, busco en las cabeceras del mail, en la URL supuesta de Aliexpress a la que me llevó (lógicamente, aquí la he cambiado), en la información del certificado SSL (redirige a una htt p s : / /) y no encuentro el "truco" por ningún sitio. Parece legítima. Lo único que comunica es:

    Enhorabuena, hemos confirmado tu dirección email ************@gmail.com.

    ¿Para qué hace Aliexpress estas cosas tan tontas? ¿Qué se supone que pasaría si no "confirmo" la dirección de E-mail? Algo que, por otra parte, cualquier persona con un poco de educación en seguridad informática (al menos, las que yo "educo") evitaría hacer.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

      Se me ocurren varias posibilidades: Hace mucho tiempo que no…

      Se me ocurren varias posibilidades:

      • Hace mucho tiempo que no usas la cuenta y quieren saber si "estás vivo".
      • Alguien ha metido la pata en la base de datos y puede que hayan perdido la muesca de "cuenta confirmada" de un bloque de cuentas, la tuya incluida.
      • Igual desactivaste la casilla de "mandadme publicidad" y han hecho esto para que te acuerdes que existen...
      • 11

        Cinco meses desde la última compra. Si van a estar dándome el…

        Cinco meses desde la última compra. Si van a estar dándome el coñazo como Facebook o Twitter, vaya lata.

        Y publicidad me siguen enviando, como puedo comprobar en la carpeta "spam" de Thunderbird 😋

    • He comprado dos artículos el aliexpress, han llegado de forma…

      He comprado dos artículos el aliexpress, han llegado de forma correcta, pero no se yo, si seguiré adquiriendo artículos en China. No me resulta fiable la calidad. Y ya no digo de los envíos gratis, son un auténtico albur de que si llegan o no. Intervienen tantas empresas, entre ellas correos España, que es una incertidumbre total la seguridad de que llegue o no, el artículo. En cuanto a lo de pedir la confirmación de datos, pues, hay que mirarlo con lupa, como dice el compañero que ha creado el tema.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A mí me mandaron esa carta sin haberles dado mi correo…

      A mí me mandaron esa carta sin haberles dado mi correo electrónico en ningún momento. Simplemente he visitado su página en alguna ocasión, pero no he comprado nada ni rellenado ningún formulario. Así que estoy mosqueado con ellos.

      Un saludo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo también he recibido el mismo mail. Y como también me…

      Yo también he recibido el mismo mail. Y como también me educaron mis informáticos he pensado ¿donde está el truco? Es segura? Es un poco tonto el mail ... tengo pedidos en marcha pero no me hace gracia clicar el enlace ,,,